miércoles, 18 de marzo de 2009

cake de naranja y amapola / cake a l'orange et aux graines de pavot

Os apetece un trocito de cake con un cafelito... uno que sea esponjoso, sabroso.. etc.. teneis que probar a este, es..... yo que se! Os dejo los comentarios a vosotras...
Vous voulez un petit bout de cake avec un cafe... un qui soit mousseux, savoureux...etc.. gouter celui-la, il est... comment dire! Je vous laisse faire les commmentaires...




INGREDIENTES :
  • 3 huevos
  • 170g de azucar blanco
  • 150g de mantequilla fundida
  • 180g de harina de reposteria
  • 1/2 paquete de levadura quimica
  • 2 naranjas
  • 2c.sopera de semillas de pavot (en herboristeria 0 tienda de especias)
Precalentar el horno a 180º (th6). Lavar las naranjas. Rallar la piel y exprimir el zumo de las 2.
En una fuente, trabajar los huevos con el azucar, hasta que doble de volumen y se vuelva espumoso.
Añadir poco a poco la harina, la levdura, y la mantequilla fundida.
Incorporar las semillas de amapolas, la ralladura y el zumo de las naranjas.
Mezclar delicadamente, y verter en un molde de cake engrasado.
Poner al horno 40 minutos. Dejar tibiar antes de desmoldear.




INGREDIENTS :
  • 3 oeufs
  • 170g de sucre blanc
  • 150g de beurre fondu
  • 180g de farine
  • 1/2 sachet de levure chimique
  • 2 oranges
  • 2 c.soupe de graines de pavot
Prechauffez le four a 180º (th6). Lavez les oranges. Râpez finement le zeste et pressez le jus des deux oranges.
Dans une jatte, fouettez les oeufs avec le sucre, le melange doit doubler de volume et devenir mousseux.
Ajoutez le beurre fondu, et la farine peu a peu. Puis la levure, les graines de pavot, les zestes et le jus des oranges, Melangez delicatement.
Versez dans un moule a cake beurré et faites cuire au four 40 Mn.
Laissez tiedir avant de le démouler.

8 comentarios:

SANDY dijo...

Muy rico seguro y además con naranja que quedan tan suaves.Casualmente yo hice ayer uno parecido para regalar a mi cuñada por su cumple, lo hice con queso y semillas de amapola ya lo colgaré en el blog. Un saludo.

Eva dijo...

Yo si que quiero un trocito de este cake para un café!
bs!

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm delicioso bizcocho y prometo hacerlo .
Un besito wapa

SARIMARI dijo...

Hola me parece suculento, acompañado con un rico cafe sin duda un deleite.Hoy estuve visitando tu blog y tus recetas me parecen muy artisticas, me gusta mucho la decoracion de tus platillos, yo apenas estoy iniciando mi blog y te agradesco tu visita, espero que no sea la primera ni la ultima, Hasta pronto!!!

María dijo...

Muy rico y delicioso. Fantástico!!!!!!!!!

Macu dijo...

vaya pinta mas buena!! se ve muy esponjoso y jugoso, me comeria un buen trozo con un cafè con leche...
besitos!!

nanoumad dijo...

Merci pour ton petit message sur mon blog, ça me fait très plaisir . Et bravo également pour le tien que je viens tout juste de découvrir mais que je vais m'empresser de parcourir.
A +

Natividad dijo...

yo lo estoy haciendo ahora mismo, a ver que tal me sale uhmmmmm huele muy bien por ahora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...