Translate

Hojaldre de jamon persillado / Feuilletés jambon-persillade

Esta semana, tengo que encontrar cosas buenas y rapidas. Cada momento que tengo es para sacar libro de cocina y revista... en uno de esos libros, he encontrado esos hojaldritos que salieron buenissimo... con este sabor a ajo y perejil, cambia un poco..
Cette semaine, je dois trouver des choses bonnes et rapides. Chaque moment que je peux, je feuillete livres de cuisine et revues .. dans un de ces livres, j'ai trouve ces feuilletés qui étaient tres bons.. avec ce gout d'ail persillée, ça change un peu...




INGREDIENTES :(para 4 personas)
  • 1 hoja de masa de hojaldre rectangular
  • 2 lonchas de jamon blanco muy espesa (150g cada una)
  • perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 yema de huevo
  • pimienta
Precalentar el horno a 210º. Vestir la placa de horno de una hoja de papel sulfurizado.
Cortar la masa de hojaldre en 4 cuadrados. Cortar cada loncha de jamon en 2 trozos mas pequeños que los cuadrados de la masa.
Lavar el perejil, secarlo. Pelar el ajo, y machacar los 2 juntos.
Poner una loncha de jamon encima de un cuadrado de hojaldre. Pliegar los bordes y espolvorear el persillado encima. Pimentar. Seguir la misma operacion con los 3 cuadrados siguientes.
Colocarlos en la placa de horno.
Pintar los bordes de la masa con la yema mezclado con una cuchara de agua.
Cocer al horno 20mn. Dejar tibiar un poco y servir.




INGREDIENTS : (pour 4 personnes)

  • 1 rouleau de pâte feuilletée rectangulaire.
  • 2 grosses tranches de jambon blanc (150g chacune).
  • 1 bouquet de persil.
  • 1 gousse d'ail.
  • 1 jaune d'oeuf.
  • poivre.
Prechauffer le four a 210º. Revetir la plaque du four d'un papier sulfurisé.
Etalez la pâte et la couper en 4 carrés. Couper chaque tranche de jambon en 2 (elles doivent être plus petites que le carré de pâte.)
Laver le persil et le sêcher. Peler l'ail. Hachez finement les 2 ensemble.
Poser un morceau de jambon sur un carré de pâte. Roulez un peu les bords. Posez un peu de persillade sur chaque carré. Pimenter.Les placer sur la plaque du four.
Peindre le bord de la pâte avec le jaune d'oeuf mélangé avec un peu d'eau.
Cuire au four environ 20mn. Laissez tiedir un peu et servir.

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Pues si me dices que el ajo y perejil le da un buen toque, lo haré, por que en casa de jamon y queso sin mas las hago muy amenudo pero con el picadillo jamas las comí.
Tienen una pinta buenisima.
Un besito Alimonia
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Alimonia. Este hojaldre con jamón tiene que estar para no dejar ni un trozo. Debe estar fabuloso.
Saludos
María ha dicho que…
Pues si q tiene buen pinta
Nenalinda ha dicho que…
Pos me la copio pa no variar jajaja , si es que no hay na que no me lleve .. amos como tengo el ajopere en la nevera esto no me cuesta na de na hacer igual mañana los hago por que tengo el jamon york en la nevera que se me va a empadronar y to jis..jis.
Bicos mil wapa.
enjuliana ha dicho que…
Guapa!! Por fin me ha salido bien el brownie de chocolate y vainilla!! Estaba riquísimo!!!
Muchas gracias por la receta!!
Muuuak
~Lexibule~ ha dicho que…
Ouff!! Je craque littéralement!! Ça semble drôlement bon;)

Bon week-end!! xxx
Pilar Gil ha dicho que…
Alimonia muy rico el hojaldre!! Tiene muy buena pinta. Besicos

Entradas populares