Translate

Pollo lacado al limon / Poulet laqué au citron

Que preparamos hoy en la cocina ??? Pollo muy sabroso, muy facil y que queda divino... Que mas... aqui esta la receta...

Pero antes, sabias que las semillas de Amapola (que aparecen en muchas recetas) no son solamente decorativas. LLaman esta planta la adormillera y esta indicada en caso de insomnio,intranquilidad,tos ... preparada en infusion o jarabe...Tiene la propriedad de endormecer y tranquilizar... y los campos de cultivos estan vigilados y destinados a muchas preparaciones farmaceuticas.


Qu'est ce que l'on prepare aujourd'hui ? Poulet, avec beaucoup de saveurs, tres facil et qui donne une presentation et un resultat superbe... Quoi de plus ? voici la recette...

Mais avant, est ce que vous saviez que les graines de Pavot (qui aparaissent dans de nombreuses recettes) ne sont pas seulement decoratives. Elles s'appellent aussi l'endormeuse et sont indiquées en cas d'insomnie, inquiétude, toux... préparées en infusion ou en sirop...Elles ont la propriete de faire somnoler et tranquiliser... Les champs cultivés sont surveillés et destinés a de nombreuses preparations pharmaceutiques.

INGREDIENTES (Para 4 personas) :

  • 8 trozos de pollo.
  • 55g de mantequilla derretida.
  • 4 c.sopera de mostaza de Dijon.
  • 2 c.sopera de zumo de limon.
  • 1 c.sopera de azucar moreno.
  • 1 c.sopera de pimenton picante o dulce (segun gusto).
  • 3 c.sopera de semillas de amapola
  • sal-pimienta.


Precalentar el horno a 200º.

Poner las piezas de pollo con la parte de la piel hacia abajo en una fuente grande para horno.

Mezclar la mantequilla fundida, el zumo de limon, la mostaza, el azucar y el pimenton en un cuenco. Salpimentar.

Pintar con ella la parte de arriba de los trozos de pollo y asar al horno durante 15mn.

Sacar del horno, darle la vuelta a las piezas de pollo y pintar la otra parte con la mezcla de mostaza.

Esparzar las semillas de amapola por encima. Volver a hornearlo durante otro 15 mn. Cuando el pollo esta cocido y bien dorado. .. Servir...

Yo lo presente con pasta... Pero la garnicion es infinita... BON APPETIT.


INGREDIENTS (pour 4 personnes):

  • 8 morceaux de poulet.
  • 55g de beurre fondu.
  • 4c.soupe de moutarde de Dijon.
  • 2c.soupe de jus de citron.
  • 1 c.soupe de sucre roux.
  • 1c.soupe de paprika doux ou piquant (selon les gouts).
  • 3c.soupe de graines de Pavot.
  • Sel-poivre.

Prechauffer le four a 200º.

Disposer les morceaux de poulet avec la peau vers le bas, dans un grand plat allant au four.

Mélanger le beurre fondu, le jus de citron, la moutarde, le sucre roux et le paprika dans un bol.

Saler-poivrer.

Peindre avec cette sauce les morceaux de poulet. Mettre au four pour 15 mn.

Sortir le plat du four, reoutrner les morceaux de poulet et peindre l'autre face avec la sauce restante. Saupoudrer les graines de pavot sur le dessus.

Remettre au four pour 15 mn environ. Quand le poulet est cuit et bien doré... sortir du four et servir.

Je l'ai preparé avec des pâtes, mais la garniture est infinie... BON APPETIT

Comentarios

Ela ha dicho que…
Que rico!! Yo nunca habia pensado hacer pollo con amapola, lo tengo que probar. Besitos y feliz finde.
Pilar ha dicho que…
Mira, estoy tres semanas fuera y todo lo que me he perdido, llevo rato viendo tus recetas atrasadas ¡madre mía !, que cosas más ricas, aunque me quedo con esta del pollo es fácil y parece muy apetitoso.
Muchísimas gracias por el premio que me entregaste, ahora mismo lo coloco en mi vitrina. Un beso fuerte
Nenalinda ha dicho que…
Se ve divinisimooooooooo wapa , me la apunto en esa libreta que tengo de pendientes , el pollo tiene infinidad de preparaciones y en toas esta gueno.
Bicos mil y feli finde.
Marisa ha dicho que…
Mmmmm!!! Qué bueno te salió ese pollo al limón, lo de la amapola es nuevo para mi, pero.... alguna vez tendrá que ser la primera. Un saludiño, Marisa.
Rosa ha dicho que…
Tiene que estar muy bueno, ya hasta hace poco no usaba semillas de amapola para nada, estoy empezando a usarlas y la verdad es que en platos salados no la usé, asi que probaré a ver que tal.
Un besito y buen fin de semana
Ela ha dicho que…
Alimonia, te he dejado una cosita en mi blog, pasate cuando puedas. Besitos.
Macu ha dicho que…
que bueno, tiene muy buena pinta este plato.
Besitos!!

Entradas populares