Translate

GAMBAS PIL PIL

Despues de probar varias y varias maneras de hacerla, he decidido cocinarla en casa... pongo mi grano de arena y nos gustan mas que la del restaurante... picante si queremos o no, y de verdad salen muy muy buenas... a probar que no es nada complicado...

Apres avoir gouté beaucoup de manieres differentes de les preparer, j'ai decide de les faire a la maison... j'y met mon petit grain de sel personnel et elles nous plaisent plus que celle du restaurant.. piquante ou pas selon l'envie, et vraiment bonnes... a essayez parce qu'il n'est pas compliqué du tout ce plat specialite du sud de l'Espagne...



INGREDIENTES : (Para 6 personas)
  • Contar al menos 6 gambones crudos y descongelados por personas...(1kg500).
  • 20ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 20ml de jerez seco.
  • 3/4 guindillas pequeñas (opcional)
  • 3 dientes de ajos.

Pelar crudos los gambones, quitar la cabeza y hacer un corte en el dorsal par quitarle el hilo negro que se ve encima (sino salen amargos a la coccion)...
Pelar y cortar en laminas finas los dientes de ajos.
Calentar en una sarten o un cuenco de barro el aceite.
Añadir los ajos y rehogar un poquito, sin que cogen color.
Añadir las gambas peladas, las guindillas y cocer a fuego alto.
A midad de coccion, cuando las gambas ya cogen color, incorporar el jerez.. y seguir hasta que las gambas se vean bien cocidas.
Lleva el plato caliente et burbujeante a la mesa.

Se puede presentar tambien en plato individual.




INGREDIENTS : (pour 6 personnes).
  • Compter 6 gambones crues et decongelées (grosses crevettes) par personnes (1kg500)
  • 20ml d'huile d'olive vierge extra.
  • 20ml de jerez sec.
  • 3/4 de petits piments secs (optionnel).
  • 3 pions d'ail.
Eplucher les gambas crues, enlever la tete et la queue, et le fil noir qui apparait sur le dessus. En incisant legerement avec un couteau bien pointu, il s'enleve en tirant legerement dessus (sinon les crevettes ont un gout amer apres cuisson).
Peler les pions d'ail et les couper en petites lamelles fines.
Chauffer l'huile dans une poele ou un plat en terre ou ceramique.
Ajouter l'ail et le faire revenir sans coloration.
Ajouter les crevettes, les piments et cuire a feu vif.
A moitie de cuisson, ajouter le jerez et continuer la cuisson sur feu vif jusqu'a ce que les gambas soient bien cuites.
Servir directement a table dans le plat de cuisson, chaud et encore en ebullition.

Peut se preparer egalement dans des petits plats en terre individuels.

Comentarios

Anna ha dicho que…
En mi casa tambien gustan mucho y así como las has preparado resultan exquisitas.
Besos
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
Hola!
Nunca las he visto y claramente probado de esta forma, pero vamos que ahora mismo por ganas no son.
Te han quedado divinas de la muerte.

Un beso.
YoSusan ha dicho que…
Hola Alimonia, por aquí estoy visitando tu blog, y llegué en un buen momento, " gambas pil pil " que ricas.

Un saludo
Lale ha dicho que…
Vaya pinta que tienen esas gambas en mi tierra se conocen como gambas a ajillo y no llevan vino,pero habrá que probarlas así.UN BESO.
Marisa ha dicho que…
Qué buen color tiene esa salsa... y esas gambas... parece que me está llegando el olorcillo al marisco nada más entrando en tu cocina. Un biquiño.
María ha dicho que…
Asi tambien las suelo hacer pero hace la tira que no las hago, ya va siendo hora de hacerlas, que hambreeeeeeee
♥ Ana ha dicho que…
Hace tiempo que no me pasaba por tu blog,y me encuentro con ésta receta de gambas buenísima, nunca las he comido así , ni las he visto así preparadas, yo, las suelo hacer al ajillo, sin más
¡¡BUENÍSIMAS!!
Un saludo y, ahora, ya no se me pasará visitarte de vez en cuando porque, te he puesto en mi lista de blogs, así no se me escaparán tus recetas, jejejejeje
Espe Saavedra ha dicho que…
y yo sin una misera cazuela de barro.para San Pedro que ponen la feria de la ceramica aqui en Zamora,tiene que caer una para hacer este tipo de paltos,porque en otros recipientes como que no saben igual.saludines
Unknown ha dicho que…
UUUMMMMque ricos.....en casa tambien los hacemos asi,y estan de vicio.... solo que en vez de vino de jerez ponemos brandy....las proximas con vino......jejeeeeun beso
Jose Ramon Santana Vazquez ha dicho que…
...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG
ENTRA EN MI COCINA



CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
ALIMONIA



jose
ramon...
nieves ha dicho que…
Me encantan las gambas (yo las llamo al ajillo) y utilizo la misma receta que tú, pues están fantásticas.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
gracias por seguirme y por que te guste mi blog aqui tienes otra segidora ,ya veo que tienes un monton,que pinta tienen esas gambas la pena que yo soy alergica por eso en mi blog no hay nada de marisco,ya me gustaria,,,,pero veo que tienes otras recetas super ricas con tu ermiso hare alguna,un saludo ali .
mariatem ha dicho que…
Yo las cocino igual, pero sin el vino de jerez. La próxima vez pruebo tu receta.
Besos
Angie Perles ha dicho que…
Plato muy fácil pero riquísimo! Te han quedado genial. Feliz finde!
Josée Roy ha dicho que…
Je me lèverais la nuit pour manger des fruits de mer...j'adore ce type de recette.

Passe une belle journée et à bientôt.
Josée xx

Entradas populares