Translate

Tarta a la leche de Gallina / Tarte au lait de Poule

Si, si a la leche de gallina.. y desde cuando las gallinas dan leche ????
Esta tarta es una especialidad del Norte de Francia. Es un recuerdo de infancia de mi papa. Su abuela se lo hacia a menudo para el postre del domingo... y le encanta. Por supuesto que esta adaptada a nuestra epoca con masa pre-hecha y ingredientes de ahora.. pero es la misma. Solamente que se hace mas facil y rapida. Os la dejo, como en secreto, para que la probais tambien.. es una delicia...


Oui,oui, au lait de poule... et depuis quand les poules donnent du lait?????
Cette tarte est une specialitée du nord de la France. C'est aussi un souvenir d'enfance de mon papa. Sa grand-mère lui faisait souvent pour le dessert du dimanche ... et il l'aime beaucoup. Bien sur, la recette est adaptée a l'epoque actuelle avec la pate pre-preparée et les ingredients de maintenant... mais elle reste la meme. Elle est seulement plus facile et rapide. Je vous la laisse ,comme un secret, pour que vous puissiez la savourez vous aussi... c'est un delice...
 

INGREDIENTES :
  • 1 masa de hojaldre redonda.
  • 400ml de leche .
  • 300ml de nata liquida.
  • 4c.sopera de Maizena (harina de Mais).
  • 3 huevos.
  • 150g de azucar.
  • 1/2c.cafe vainilla en polvo o 1 ramo de vainilla.
Precalentar el horno a 200º. Engrasar un molde de tarta o forrar con papel sulfurizado.
En un cuenco, batir los huevos enteros, añadir la vainilla (sacar las semillas negras si es una rama).
Incorporar batiendo el azucar, la Maizena, y despues con cuidado la leche y la nata. La preparacion ne debe tener espuma.
Extender la masa, pinchar el fondo con un tenedor. Poner el lado pinchado sobre el fondo del molde.
Verter la preparacion de leche de gallina encima de la masa con cuidado de no derramarla.
Igual de cuidado poniendo la tarta en el horno... la leche no tiene que sobrepasar la masa....
Hornear primero 30mn a 200º .
Pasado ese tiempo, cocer 30mn mas a 180º . (en esta parte sube la crema y se cuece...).

Dejar tibiar y desmoldear.




INGREDIENTS :

  • 1 pate feuilletée ronde pre-preparée.
  • 400ml de lait.
  • 300ml de creme fraiche liquide.
  • 3 oeufs.
  • 150g de sucre blanc.
  • 4c.soupe rase de Maizena (farine de Mais).
  • 1/2 c.cafe de vanille en poudre ou une gousse de vanille.
Prechauffer le four a 200º. Graisser un moule a tarte ou le recouvrir de papier sulfurizé.
Dans un saladier, battre les oeufs entiers et incorporer les graines de vainille (retirer les petites graines noires si c'est une gousse entiere).
Ajouter le sucre et la maizena, puis incorporer delicatement en continuant de remuer le lait et la creme fraiche liquide. La preparation ne doit pas mousser.
Etaler la pate a tarte et la piquer avec les dents d'une fourchette. La mettre dans le moule, face piquée sur le dessous (touchant le fond du moule).
Verser la preparation avec delicatesse.
Et avec delicatesse aussi, la mettre au four (la creme ne doit pas passer au dessus de la pate).
Cuire d'abord 30mn a 200º.. Puis baisser le four a 180º et cuire encore 30mn (dans cette deuxieme partie de la cuisson, la creme monte un peu et se cuit).
Sortir du four et laisser refroidir.

Comentarios

Marga Morguix ha dicho que…
¡Bueno, bueno, bueno....!. ¡Cómo me ha gustado esta tarta de "leche de gallina"... aunque me quedé alucinada al leer el nombre,jajajaja!.
Me la apunto, con tu permiso.
Besotes.
aandara ha dicho que…
Leche de gallina.j....., yo pense Dios la habra exprimido, me he matado de la risa con el nombre, la torta se ve deliciosa
Un saludo
Amalia
Anna ha dicho que…
Curioso nombre y ¿nunca le preguntastes a tu papa el por qué de ese nombre? Seria interesante saberlo.
La tarta te ha quedado exquisita y ya he tomado nota.
Besos
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que buena y cremosa.

Besos
Nenalinda ha dicho que…
Guenoooooooo pues habra que proba esa lexe de gallina poque tiene una pinta delsiosaaaaaaaaa.
Me la apunto a ve si me queda asin de mona.
Bicos mil wapa.
Eva Flores ha dicho que…
el nombre de "leche de gallina" me ha dejado bien sorprendida. Eso si, después de leer la receta creo que lo he entendido, jejeje
Barbara ha dicho que…
El nombre me encanta!
Tiene una pinta tan delicada,... Estará buenísima!
Besitos
Espe Saavedra ha dicho que…
a mi tambien me ha gustado el nombre, tomo nota y tambien me quedo con las vistas de detras de la tarta, que envidia,....
Ly ha dicho que…
Tiene muy buena pinta, muy jugosa y el nombre... me ha encantado (ya las ordeñó, pensé)
Bs
Tivisay ha dicho que…
Que fácil se ve, y sobre todo que rica... saludos.
Nadji ha dicho que…
Je ne connais pas cette tarte mais je suis preneuse. Elle parait être un vrai délice.
A bientôt.
marba ha dicho que…
Desde luego que parece buenísima!, vamos que yo no tardaré mucho en probarla.
A las gallinas sólo les faltaba dar leche!. Un monumento teníamos que hacerles!
un besazo
Talita ha dicho que…
Me encantan estas tartas como quiche! La tuya quedó con pinta buenísima!
Marta ha dicho que…
Una pinta buenísima y fácil de hacer.
Felicidades y besitos
fely ha dicho que…
ya decia yo, que las gallinas tienen leche?...madre mia....jejejje, de todos modos el titulo no se come verdad? y esta tiene que estar riquísimaaaaa.
bexinos wapa.
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Me ha encantado la tarta, per más el nombre. Bss
Ernestina tina777 ha dicho que…
jajajja, pense que te habias quedado con todos nosotr@s, pues el nombrecito trae tela, jejeje leche de gallina no te has preguntado por que de ese nombre tan curioso.
una tarta deliciosa y muy jugosa.

Besos.

Entradas populares