Translate

Suspiro de Monja / Pets-de-nonne

Prometido es deuda... aqui os dejo mis buñuelos. Este año, me decidi por los suspiros de monja... una masa de petit choux frita.... son muy ligeros, parece viento.. de aqui seguramente su nombre. Aunque he leido de todo sobre el porque de este nombre.
Leyenda : Mientras unas monjas preparaban un festin en la Abadia de Marmoutier -Alsacia-, una de ella dejo escapar un viento.. las otras se pusieron a reir y una dejo caer un trocito de masa de choux en un recipiente de aceite caliente. Dicen que asi nacio este buñuelo que algunos llaman tambien buñuelo de viento o suspiro de monja.

Promis hier, voici les beignets. Cette annee, je me suis decidée pour les pets de nonne.. une pate a choux frite... ils sont legers, on dirait du vent... de la surement ce nom. Bien que j'ai lu pas mal de chose sur le pourquoi de ce nom.
Legende : Pendant que des soeurs preparaient un festin dans l'Abbaye de Marmoutier -en Alsace- une d'elles laissa s'echapper un vent. Les autres religieuses se mirent a rire et une d'elles laissa tomber un petit morceau de pate a choux dans un recipient d'huile bouillante. Ainsi est né ce beignet en France, léger comme un souffle de vent que certains preferent appeller Beignet de Vent ou Soupir de Nonne.
INGREDIENTES : (25/30 buñuelos)
  • 150g de harina de reposteria.
  • 250ml de agua.
  • 1 c.cafe de extracto de vainilla.
  • 60g de azucar.
  • 80g de mantequilla
  • 4 huevos enteros.
  • sal,
  • aceite de girasol para la freidora.
En un cazon grande, llevar a ebullicion el agua con la mantequilla en trocitos, el azucar, la vainilla y una pizca de sal.
Quitar del fuego y incorporar de golpe la harina. Mezclar hasta obtener una masa compacta y seca.
Añadir los huevos uno a uno, incorporando bien el huevo a la masa antes de añadir el otro con una cuchara de madera.
Calentar el aceite a 170º en la freidora.
Dejar caer en el aceite cucharas soperas de masa.. se puede freir 6-7 a la vez.
Sacar del aceite cuando esten dorados y continuar hasta terminar con la masa.
Espolvorear con azucar glas o azucar blanco... y servir enseguida.




INGREDIENTS : (25/30 beignets)
  • 150g de farine a gateau.
  • 250ml d'eau.
  • 60g de sucre.
  • 80g de beurre
  • 4 oeufs entiers..
  • sel.
  • huile de tournesol pour la friteuse.
Dans une grande casserole, porter a ebullition l'eau avec le beurre coupé en petits morceaux, le sucre, la vanille et une pincee de sel.
Hors du feu, ajouter la farine en pluie. Melanger a la cuillere de bois pour obtenir une pate compacte et secher.
Ajouter les oeufs un a un, en incorporant bien un oeuf a la pate avec la cuillere en bois avant d'ajouter le suivant.
Chauffer l'huile a 170º dans la friteuse.
Laisser tomber des cuilleres a soupe de pate dans l'huile chaude.
On peut frire 6 a 7 beignets d'un coup.
Les sortir de l'huile quand ils sont dorés et continuer avec le reste de pate.
Saupoudrer avec du sucre glace ou du sucre blanc et servir ensuite.

Comentarios

Rosa, ha dicho que…
Alimonia, no sé lo que habran suspirado las monjas pero yoooo, y menos mal que no me gusta mucho el dulce, pero creo que este me lo voy a hacer,en el caso que sea demasiado dulce, ya le saldran pretendientes.
Muxutxo bat
deakiapekin ha dicho que…
hola, preciosa explicacion aqui en Cataluña los llamamos pets de monge, osea, lo mismo que dices tu , un beso guapetona
mese ha dicho que…
Los buñuelos están buenísimos. Yo los relleno con nata montada.
Besos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Alimonia, qué bien te han quedado amiga y la historia es graciosísima. Gracias por compartir la receta, besitos y buenas noches.
Los buñuelos están divinos, que ricos rellenitossss y sólosss.
besitosssss guapaaa
MariCarmen dePostres ha dicho que…
¿Son buñuelos?
Me encantan y ¡nunca los he hecho!
Me anoto la receta, solo los como en ferias y de puestos ambulantes.
Besitos.
María ha dicho que…
que riquisimo que te salieron, si que son para suspirar
Unknown ha dicho que…
me encantan, los haré, rellenos de nata. mi regimen...esto es horrible!
Karolina cookiss ha dicho que…
ali que ricos!!!!!!!!!! son como buñuelos no??? umm se parecen a las tortitas!!!

fuchiquitos
Carmen ha dicho que…
Otra delicia que hay que probar, esto es un no parar. Besitos
Curra ha dicho que…
Alimonia, vamos a terminar todos "cebaos", pero no me resisto a estos suspiros.
Un beso
Unodedos ha dicho que…
Los suspiros son una delicia, te han quedado muy bien ;)
Besos!
♥ Ana ha dicho que…
El nombre no lo había oido nunca,había oido y también los he hecho, los suspiros de amante, que están estupendos, no se si meterme a monja para ver como se suspira, jejejejeje, desde luego si, con cada suspiro me sale un buñuelo de éstos, me iba a poner morada a comerlos
¡¡Que estupendos están!!
Bisous
Paula ha dicho que…
me ha encantado el supuesto origen de este postre. Parece que te han quedado muy ligeros, seguro que se empieza a comer y no se para :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Juanriu ha dicho que…
Hola Alimonia, pues si que le salio bueno el suspiro a la monjita, un saludo.
JUAN
Espe Saavedra ha dicho que…
aqui son tipicos hacerlos en los santos y nunca me habia planteado porque se llamaban buñuelos de viento,fijate tu..que digo,que como tienes unos cuantos,me llevo uno...
CARMEN ha dicho que…
Estupenda explicación!!!
La que suspiraria sería yo, si tuviese alguno cerca.

besitos y buen día
Eol ha dicho que…
Hmmmm à l'heure du gouter ça donne super envie.
Laura y Paloma ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario en nuestro blog!
Estos buñuelos deben estar riquísimos.

Por cierto, nos encanta la foto del pastel detrás del nombre de tu blog :-)
Un beso!
Alicia ha dicho que…
Que ricos.Nunca he hecho buñuelos, me parecen muy difíciles de hacer.A ver si con tu receta me animo un dia!Bss!
Isa ha dicho que…
riquisimos tienen que estar esos buñuelitos
un saludo
Ginette ha dicho que…
Bonjour Alimonia. Ils ont l'air bien bon tes pets de nonne. On fait aissi un biscuits chez nous qu'on appele les pets de soeur ( nonne) je ne sais pas si ça vient de la même histoire.

Bonne journée

Ginette
Anónimo ha dicho que…
Tes pets de nonnes sont très réussis, moi ce sera dimanche soir que j'en ferai.
bonne am
bizz
19 ha dicho que…
L'anonyme c'est moi:
www.laviedechoupette.canalblog.com
Carmen ha dicho que…
Que delicia Alimonia.
Coco de La Cuisine de Coco ha dicho que…
Hummm ils m'ont l'air bien bons ces pets de nonne !
On a envie d'en piquer un rien qu'en regardant la photo !

Merci pour la recette et à bientôt,
Coco

Entradas populares