Translate

Brownies goloso en blanco y negro /Brownies gourmand en blanc et noir

Ya se que a algunas de vosotras os encantan los brownies.. y a otras el chocolate... y a mi todo... hoy tenemos mas bien una golosina que un pastel : brownies al chocolate negro y al chocolate blanco. Mas que facil de realizar. La unica complicacion es encontrar el chocolate blanco bueno (porque los de marca de supermercados no valen para fundir) yo lo compro en ENJULIANA (lo tiene en tabletas grandes buenissimo, cremoso y se funde de maravilla). Os dejo esa bomba que se hace en 30mn y se come en 5 segundos....
Je sais que certaines d'entre vous adorent les brownies.. et d'autres le chocolat.. et moi, j'aime tout... aujourd'hui, nous voici avec une gourmandise plus qu'un gateau : brownies au chocolat blanc et noir. Plus que facile a faire. La seule difficulte est de trouver le chocolat blanc ideal ( parce que les marques de supermarche se fondent tres mal... il faut acheter un chocolat blanc cremeux et qui le reste apres la fonte - Côte d'Or est ideal pour cela... et il est delicieux.. malheureusement on en trouve pas partout).



INGREDIENTES : molde de 23 x 23 cm)

  • 200g de chocolate negro 70% de cacao.
  • 200g de chocolate blanco.
  • 200g de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 140g de harina de reposteria.
  • 240g de azucar moreno.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde cuadrado.
Poner el chocolate negro en un bol con 100g de mantequilla, y fundir al baño maria.
Poner el chocolate blanco en otro bol con 120g de mantequilla, y fundir tambien al baño maria.
Batir 2 huevos, añadirle 150g de azucar moreno.
Agregar 50g de harina, incorporar el chocolate negro fundido. Mezclar.


Batir los 2 huevos restantes, añadirle 120g de azucar moreno.
Agregar 90g de harina restante, incorporar el chocolate blanco fundido. Mezclar.


Pasar a cucharadas ambas masas en el molde, alternando los chocolates para crear un diseño amarmolado. Introducir una brocheta para crear remolinos.
Hornear 40-50mn. Hasta que el centro este hecho y el chocolate blanco se ve dorado claro.
Dejar enfriar y desmoldear.


INGREDIENTS : moule de 23 x 23 cm)
  • 200g de chocolat noir 70% de cacao.
  • 200g de chocolat blanc.
  • 200g de beurre.
  • 4 oeufs.
  • 140g de farine a gateau.
  • 240g de sucre roux.
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule carré.
Mettre le chocolat noir dans un bol avec 100g de beurre et fondre au bain marie.
Mettre le chocolat blanc dans un autre bol avec 100g de beurre et fondre egalement au bain marie.
Battre 2 oeufs, ajouter 150g de sucre roux.
Ajouter 50g de farine, incorporer le chocolat noir fondu. Mélanger.

Battre les 2 oeufs restant, ajouter 120g de sucre roux.
Incorporer les 90g de farine restante, ajouter le chocolat blanc fondu. Mélanger.


Mettre les 2 pates dans le moule avec une grosse cuillere, en alternant les chocolats pour creer un dessin marbré, en finissant avec une aiguille pour melanger legerement les 2 pates et former le dessin.
Enfourner 40-50mn. Le centre doit etre cuit et le chocolat blanc doré clair.
Laisser refroidir et demouler.

Comentarios

Unodedos ha dicho que…
Muy bueno bravo!!!
Toñi Sempere ha dicho que…
ohhh que jugoso!! me encanta el chocolate, pero el blanco aún me gusta más, se ve muy rico!
besitos
Espe Saavedra ha dicho que…
pufffff que tentacion..te quedo de vicio
Pamen ha dicho que…
Que delicia, me llevo un cachín de esos
Besos
Juan Pérez ha dicho que…
Te ha quedado de lujo, este brownie tengo que probarlo, porque el de chocolate negro ya me gusta, pues asi estará mas rico
Saludos
Carmen ha dicho que…
Que jugoso se ve el interior, una delicia.
Besos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué ricosssss encima de dos colores, madre mía estoy por coger un trocito para el café jajaj. besitos...
Unknown ha dicho que…
Bueno, bueno, que pinta tiene esto, riquisimo.
Besos
María ha dicho que…
Delicoso
Babeth De Lille ha dicho que…
ça tombe bien, j'ai du bon chocolat blanc....une bonne façon de l'utiliser!
Nat ha dicho que…
Une vraie gourmandise ce brownie façon marbré, il faut que je teste ta recette !! bises
Ginette ha dicho que…
Coucou Alimonia, ils ont l'air tellement moelleux tes beaux brownies. Miam !!

Gigi xx
Alicia ha dicho que…
Eres la reina de los bizcochos y brownies Alimonia! ;)
Se vé delicioso.. hum!
Jacky ha dicho que…
HOLA ,GRACIAS PRIMERO POR VISITAR MI BLOG Y SEGUNDO PARA DECIRTE QUE ESTE BROWNIE TIENE UN ASPECTO DELICISO.SALUDOS
Foodfit_photo ha dicho que…
Riquíiiiisimo el brownie!!! Y se ve súper jugoso.
Un besiño.
Marga Morguix ha dicho que…
Me parece riquísimo... mira que los brownies tienen el peligro de salir secos, ¡pero el tuyo se ve jugosísimo!. ¡Qué bueno, y qué bonito!.
Otra que me apunto.
Besotes.
Mesilda ha dicho que…
Y tanto que es goloso!!solo con verlo ya apetece....me pido un trocito.
Besets.
fimere ha dicho que…
moi j'adore et le chocolat et le brownies donc cette belle recette est pour moi, je note
bonne journée
CARMEN ha dicho que…
Qué ricos!!!
Esos los pilla mi sobrino y no deja ni las migas, que el encantan.
Me llevo tu receta para cuando vuelva a Madrid ,se los hago.

besitos y feliz finde
Paula ha dicho que…
guau, qué rico, se ve tan jugosito y tentador :D

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Marta ha dicho que…
Te ha quedado estupendo.
Besitos
Juanriu ha dicho que…
Hola Alimonia, esto es una tentacion demasiado grande para mi ohhhh, un saludo.
JUAN
Cynthia ha dicho que…
Très beau brownies!
Merci pour ta recette je la note :)

Bon week-end à toi!!!!!

Cyn
Pilar ha dicho que…
Hola Alimonia, se acerca la hora de cenar y tengo una ganita.... sólo me faltaba abrir tu blog y encontrar esta delicia. Yo soy como tu me gusta el chocolate, los brownies.... Debía estar riquísimo, aunque supongo no duró. Un beso
Karolina cookiss ha dicho que…
ali vaya duo, jolines, este hay que probarlo!! perfecta combinación, fuchiquitos ;*
Laura ha dicho que…
A essayer d'urgence!!
ils ont l'air tellement bons tes brownies bravo :)
Vaya combinación más deliciosa!! Se ve estupendo!

Entradas populares