Translate

GOLDEN CAKE

Ya tengo en el blog varios pasteles de manzanas, y no se decir cual me gusta mas... Es verdad que esa fruta es ideal para la reposteria, siempre salen bien y buenos. Este de hoy es muy muy facil de realizar, menos mal porque no dura mucho tiempo... Es delicioso calentito como frio (si queda), se puede presentar tibio de postre con un bola de helado, o simplemente de pastel para acompañar el te o el cafe.... Tengo una amiga que lo ha probado, y me suplica de poner la receta... aqui la tienes, pero no olvides que has prometido a tu mama (a quien le encanta todo lo de manzanas) de hacerselo en prioridad ( si no cumple.. os lo contare.. LOL).
NOTICIA : Por fin, he conseguido poner el boton de FACEBOOK en el blog, si teneis una cuenta y me quereis seguir tambien ahi.. Se da al boton y va directamente a mi pagina. Os espero. Gracias.
J'ai deja dans le blog plusieurs recettes de gateaux aux pommes, et je ne sais vraiment pas lequel me plait le plus.. Il es vrai que c'est un fruit ideal pour la patisserie, le resultat est toujours beau et bon. Celui d'aujourd'hui est tres tres facile a realiser, heureusement car il ne reste pas longtemps sur la table.. Il est delicieux aussi bien chaud que froid(si il en reste), il peut se presenter tiede en dessert avec une boule de glace, ou simplement pour accompagner le the ou le cafe... J'ai une amie qui l'a goute, et qui me supplie de publier la recette... La voici, mais n'oublie pas que tu as promis a ta maman (qui adore les gateaux aux pommes) de lui faire en priorite.. (si elle ne le fait pas, je vous le dirais ... LOL).
NOUVELLES : J'ai enfin reussi a mettre le bouton FACEBOOK sur le blog, si vous avez deja un compte sur Facebook et que voulez me suivre aussi la bas... il suffit de faire click sur le bouton et ça rentre directement dans la page du blog. Je vous attends. Merci.

INGREDIENTES : (Molde rectangular de 27 x 20cm)
  • 450g de manzanas golden.
  • 200g de mantequilla ablandada.
  • 280g de azucar moreno.
  • 4 huevos.
  • 2c.cafe de extracto de vainilla liquida.
  • 350g de harina de reposteria leudante (levadura incorporada).
  • 2 c. cafe de levadura en polvo.
  • El zumo de 1 limon.
  • 1c.sopera de ron.
  • 3 c.soperas de azucar moreno fino o vergeoise para espolvorear.(si no lo encontrais, pasar azucar moreno por el molino de cafe o el robot para afinarlo).
Precalentar el horno a 180º . Engrasar con mantequilla un molde rectangular.
Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en rodajas finas. Rociar con el zumo de limon y reservar.
En un cuenco,( o en el bol del robot) poner la mantequilla, el azucar moreno, los huevos, la vainilla, el ron y mezclar.
Añadir la harina y la levadura y mezclar de nuevo para obtener una textura cremosa.
Extender la mitad de esa crema en el fondo del molde.
Distribuir por encima las rodajas de manzanas.
Cubrir con el resto de la masa.
Espolvorear con el azucar moreno fino.
Hornear 45mn. Verificar la coccion con una aguja, tiene que salir limpia y seca.
Dejar enfriar 10mn, desmoldear. Degustar caliente o frio...

(NOTA : La receta se hace con la harina con levadura incorporada + levadura en polvo... )



INGREDIENTS : (Moule rectangulaire de 27 x 20cm)
  • 450g de pommes golden.
  • 200g de beurre mou.
  • 280g de sucre roux.
  • 4 oeufs.
  • 2c.cafe de extrait de vanille liquide.
  • 350g de farine a gateau avec levure incorporée.
  • 2 c. cafe de levure en poudre.
  • le jus de 1 citron.
  • 1c.soupe de rhum.
  • 3c.soupe de sucre roux fin ou de vergeoise blonde pour saupoudrer ( si vous n'en trouvez pas, passer le sucre roux au moulin a cafe ou au robot pour l'affiner).
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule rectangulaire avec du beurre.
Eplucher, enlever le coeur des pommes et les couper en rondelles fines. Les arroser du jus de cirton et reserver.
Dans un saladier, (ou le bol du robot) mettre le beurre, le sucre roux,les oeufs, la vanille et le rhum et melanger.
Ajouter la farine et la levure et mélanger de nouveau afin d'obtenir une texture cremeuse.
Etendre la moitie de la pate dans le fond du moule.
Distribuer sur le dessus toutes les rondelles de pommes.
Couvrir avec le reste de pate.
Saupoudrer du sucre roux fin ou de vergeoise blonde.
Enfourner pour 45mn. Verifier la cuisson avec une aiguille. Elle doit ressortir seche et propre.
Laisser tiedir 10mn, demouler et deguster chaud ou froid..

(NOTA : La recette se fait effectivement avec de la farine avec levure incorporee + levure en poudre).

Comentarios

Yolanda Iglesias ha dicho que…
Mmmmm... qué rico! Seguro que al desayuno tiene que estar riquísimo :D
Unodedos ha dicho que…
Es cierto que ya tienes varias recetas con manzana y a cada cual más estupenda.
Yo no me canso, es una fruta muy buena tanto para dulces como platos salados ;)

Este cake me ha encantado también!
Besos!
Caldebarcos ha dicho que…
Me encanta este bizcochito. Los dulces con manzana me suelen gustar mucho. También me gusta mucho recopilar postres de manzana, así que uno más.
Biquiños
Espe Saavedra ha dicho que…
los bizcochos con manzana me encantan,..tomo buena nota..gracias...
Unknown ha dicho que…
Muy rico, como todos los que tienes publicados, no sabria decirte cual es el mejor.
Un besote
Paula ha dicho que…
tiene un corte estupendo y con ese azuquita por encima!!! menuda tentacicón ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
marita ha dicho que…
Que rico, para mi calentito y con helado,si es que los postres con manzana me pierden. Besos.
Anónimo ha dicho que…
Coincido contigo en que todos los bollos que llevan manzana salen bien, aporta una jugosidad extraordinaria y un aroma... mmmm te quedó fantástico, me llevo un trocín para la merienda! Besos!
Alicia ha dicho que…
Dorado.. esponjoso.. y delicioso!Pero.. madre mia!Cuántos sois en la familia??Porque a bizcocho por dia!jajaja. ;)
Que suerte, ojalá yo pudiese hacer tantos seguiditos.muaks!
Laube Leal ha dicho que…
Alimonia, estoy de acuerdo, pocas frutas dan más juego que la manzana en la respostería. Y qué delicia tu cake... Ummmmmmm
Un besote
enjuliana ha dicho que…
Jajajaja..gracias!!! Lo tengo que hacer ya!! Este cae para merendar, de verdad teneis que probarlo es una maravilla!!
Que buenoooooo
Besos
Carmen ha dicho que…
¡Qué bueno! tan doradito y esponjoso, para desayunar tiene que ser delicioso.
La manzana tiene que aportarle una gracia especial.
Me apunto esta receta para hacerla en cuanto pueda.
Un beso
France ha dicho que…
Bonjour Alimonia

Il a l'air délicieux ce gâteau

J'ai une petite question il est écrit dans la recette 350g de farine a gateau avec levure incorporée.

2 c. cafe de levure en poudre.

Même si la levure est incorporée à la farine est-ce que nous devons ajouter quand même 2 c.à café de levure en poudre?
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Este bizcochop se ve delicioso, tomo buena nota.
Me ha gustado tu blog, asi que seguiremos en contacto.
Feliz doming, un beso
María ha dicho que…
Esto es una delicia al paladar, te quedó divino
Bonjour France,
Oui, la recette est prevue comme ça.. levure incorporee + levure en poudre..et il gonfle juste ce qu'il faut.
Je vais mettre un petit mot dans la recette car c'est vrai que ça surprend.
a bientot- bises
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Madre mía amiga te ha quedado genial, como te dije la otra vez, me encantan los bizcochos y tartas de manzana....ale otra más que me apunto ajjaj. besitos y feliz semana..
fimere ha dicho que…
une texture spongieuse et moelleuse comme je les aime, c'est parfait pour moi
bonne soirée
antonia ha dicho que…
¡qué bueno! me encantan todos los pasteles de manzana, y este te ha salido con un corte estupendo...
besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Ummmmmmmmmmmmmmmm pero que rico!!! A mi que me encanta todo lo que lleva manzana, esto no me lo pierdo.
Un besiño.
Mar Varela ha dicho que…
Que rico me encanta la manzana en el dulce... y ese cake se ve divino y esponjosito ummm
Un beso
María ha dicho que…
La manzana debe hacer que este muy jugoso, parece muy bueno. Bss.
Maria Dolores ha dicho que…
Que buena coca como llamamos por aquí con la manzana queda con ese toque húmedo que esta buenisima.
Saludos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Amiga, pásate por mi blog que tengo una cosita para ti...besitos...
Bego(samira) ha dicho que…
Los postres con manzana son estupendos y desdeluego este Golden Cake que has preparado es todo un caprichito.

Me llevo un trocín virtual y con tu permiso la recetina también.

Besinos.
France ha dicho que…
Un gros merci pour ta réponse Alimonia c'est apprécié..

France
Macu ha dicho que…
mmm que rico, menuda pinta mas buena tiene, es verdad que los postres con manzana todos quedan bien y muy buenos a mi me gustan mucho.
Besitos!!
huummmm quel joli gâteau!!
La vanille/ le rhum/ les pommes, je suius comblée!! Merci pour cette recette de cake!
Bisous & Bonne soirée
Ana B. ha dicho que…
Debe quedar un bizcocho super jugoso. Tiene un aspecto delicioso.
Un beso
Perol y Mortero ha dicho que…
Este pastel tiene que estar delicioso. Se ve que alimenta.

Un abrazo
Carmen ha dicho que…
Delicioso bizcocho, a mi la manzana me encanta en los dulces.

Un beso.
Mari Nuñez ha dicho que…
Se ve muy rico. Tengo antojos de hacer uno. Un saludo :D

Entradas populares