Translate

Pastel especiado de naranja / Gateau épicé aux oranges

Un bocado tierno, sabroso y especiado.... se parece a un pan de especias pero tan tierno... me ha realmente encantado este pastel. Esta decorado con rodajas de naranjas confitadas que le dan tambien un toque de sabor... esta en una palabra : delicioso.... os apetece probarlo ???
Une bouchee tendre, savoureuse et epicée... il ressemble a un pain d'epices mais si tendre... il m'a reellement conquise ce gateau. Il est decoré avec des rondelles d'oranges confites, qui lui donnent également une note de saveur... En un mot : delicieux...
Avez-vous envie de le g
outer ???


INGREDIENTES :
  • 125g de mantequilla.
  • 200g de golden syrup.
  • 100g de azucar blanco.
  • 2c.sopera de marmelada de naranja.
  • 2c.sopera de piel de naranja confitada en trocitos.
  • 250g de harina leudante (o 240g de harina de reposteria + 11g de levadura en polvo).
  • 2c.cafe de espicias molidas y mezcladas (canela, gengibre, moscada,clavo).
  • 1/2c.cafe de bicarbonato sodico.
  • 150ml de leche.
  • 2 huevos.
En un cazon, fundir a fuego suave la mantequilla con el golden syrup. el azucar y la marmelada.
Quitar del fuego y añadir las pieles de naranjas confitadas.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 24cm.
En un cuenco, verter la preparacion y incorporarle la harina con levadura,el bicarbonato, las especias y mezclar.
Diluir con la leche. Añadir los huevos y batir hasta obtener una mezcla lisa.
Verter en el molde preparado.
Hornear 35/40mn.
Dejar tibiar y desmoldear sobre una rejilla.


INGREDIENTS :
  • 125g de beurre.
  • 200g de golden syrup.
  • 100g de sucre blanc.
  • 2c.soupe de confiture de orange.
  • 2c.soupe d'oranges confites.
  • 250g de farine avec levure incorporée (ou 240g de farine a gateau + 11g de levure en poudre).
  • 2c.cafe de 4 epices (cannelle, gingembre,girofle,muscade).
  • 1/2c.cafe de bicarbonate de soude.
  • 150ml de lait.
  • 2 oeufs.
Dans une casserole, fondre a feu lent le beurre avec le golden syrup, le sucre et la confiture d'orange.
Enlever du feu et ajouter les morceaux d'oranges confites.
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule de 24cm.
Dans un saladier, verser la preparation precedente et incorporer la farine, le bicarbonate, les epices et melanger.
Diluer avec le lait. Ajouter les oeufs et battre jusqu'a obtenir un mélange lisse.
Verser dans le moule.
Enfourner pour 35/40mn.
Laisser refroidir un peu et demouler sur une grille.

Comentarios

deakiapekin ha dicho que…
que buena combinacion naranja con bizcocho esta genial un saludo
Espe Saavedra ha dicho que…
si que tiene que estar rico..me ha llamado la atencion lo de golden syrup,voy a investigar a ver que es
María ha dicho que…
Se ve delicioso
Curra ha dicho que…
Que si me apetece probarlo?. Qué cosas tienes niña. Yo ahora me pondría una porción bien grande que con mi te roibos que estoy tomando me sabría a gloria bendita.
Un abrazo
Maria Elena ha dicho que…
madre mia me tomaria un trozo ahora mismo con un cafetin.
bss.
Vicky ha dicho que…
Mets-en qu'il donne le goût ma chère! Humm..il semble exquis!
Unknown ha dicho que…
Un...que rico... nos encantan las naranjas, y todo lo que se hace con ellas.
Besos
Isa ha dicho que…
que buenisima pinta tiene,tan jugoso y con unos ingredientes,riquisimos,lo tendre que hacer
un beso
Ana Powell ha dicho que…
Tremenda combinación x
Agenda di Nico ha dicho que…
Semplice e delizioso!
tanti saluti!
Unknown ha dicho que…
Se ve muy rica!
Pero que es golden syrup?
Quo ha dicho que…
Una combinación ideal, seguro que estaba buenísimo....
Empar ha dicho que…
Que bien que tengo golden syrup en la despensa.
Tiene que estar riquísimo. Ya me comería yo un trocito ahora mismo.
Un beso.
Foodfit_photo ha dicho que…
Madre mia que pasada de bizcocho. Tiene que estar rico rico.
Un besiño.
pommes cannelles ha dicho que…
J'aime beaucoup cette recette.
J'adore les oranges et j'ai un faible pour les confites "maison"
wada ha dicho que…
mmmmm...un cachito me comía yo ahora, que pinta tiene por dios, y la combinación de sabores tremenda..
Bss!
Alicia ha dicho que…
Me encantan los bizcochos y dulces con naranja.Que rico!
Amanda ha dicho que…
Del 10!
;-D
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Riquísimo este pastel.....con la naranjita queda muy bien decorado. Besitos y a pasar buenas pascuas...
BEATRIZ ha dicho que…
Qué rico, me encantan los bizcochos con especias y este se ve super esponjoso!!!
Isabelle ha dicho que…
Beautiful cake, it looks moist and delicious!
Hola Daniela.
El GOLDEN SYRUP es un jarabe o sirope de caña de azucar. Un poquito como la melaza en España, pero mucho mas claro y liquido (debido a su manera de realizarlo). Se encuentra en la seccion de marmelada y miel en los supermercados, en botella pequeña o en lata.
Si no lo encuentras, la puede substituir por jarabe de arce,porque la melaza es mucho mas espesa y tendria que poner menos.
BESOS

Entradas populares