Translate

Setas divertidas / Petits champignons rigolos

Para decir la verdad, es la tercera vez este fin de semana que hago esos pastelitos.. pensaba que hacia algo mal. Son tan simples... Y tan bromistas. Salen del horno todo inflado, eso si con formas raras ( hay una foto que he hecho la tercera vez para que podeis ver el resultado).. y se desinflan poco a poco.. se quedan como unas setas raras. Casi no los pongo en el blog, pero seria una pena porque son deliciosos - se parecen a una masa de crepes- y se pone nutella o mermelada dentro.. Ademas son tan faciles y rapidos, al final pueden servir de merienda divertida... .
Pour dire toute la verite, c'et la troisieme fois ce week end que je fais ces petits gateaux.. Je croyais que je faisais mal quelque chose. Ils sont si simples... et si farceurs. Ils sortent du four tous gonfles, deja avec une forme bizarre ( je vous ai fait une photo la troisieme fois a la sortie du four..) et ils se degonflent peu a peu pour prendre une forme de champignons ratés. J'ai vraiment hesite a les mettre dans le blog, mais ils sont si bons , ils ressemblent a une pate a crepes - ils peuvent se remplir de Nutella ou de confiture -En plus, si faciles et rapides qu'ils peuvent faire un gouter rigolo.

INGREDIENTES : (15 pastelitos)
  • 4 huevos.
  • 300ml de leche.
  • 4c.soperas de aceite de girasol.
  • 140g de harina de reposteria.
  • 1 pizca de sal.
  • 50g de azucar blanco ( si se quiere, no es obligatorio)
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
Precalentar el horno a 200º (tradicional). Untar con mantequilla unos moldes de muffins.
Verter en el vaso del robot los huevos, la leche y el aceite.
Colocar la tapa y batir a velocidad media 10 segundos.
Añadir en el vaso de la batidora la harina y la sal ( + el azucar). Tapar y batir 15 segundos, hasta que se mezcle bien todo.
Llenar los moldes a 3/4 con la preparacion.
Hornear 25/30mn. Tienen que estar dorados y inflados
Dejarlos sobre una rejilla para enfriar.



INGREDIENTS : (15 petits gateaux)
  • 4 oeufs.
  • 300ml de lait.
  • 4c.soupe d'huile de tournesol.
  • 140g de farine a gateau.
  • 1 pincee de sel.
  • 50g de sucre blanc ( si vous voulez, ce n'est pas obligatoire)
  • 1c.cafe de extrait de vanille liquide.
Prechauffer le four a 200º (tradicionnel) . Graisser des moules a muffins.
Dans le verre du robot mettre les oeufs, le lait et l'huile.
Mettre le couvercle et battre a vitesse moyenne 10 secondes.
Ajouter la farine et le sel ( + le sucre). Battre 15 secondes, jusqu'a ce que tous les ingredients soient bien melangés.
Remplir les moules au 3/4.
Enfourner 25/30mn. Ils doivent etre dores et gonfles.
Laisser refroidir sur une grille.

Comentarios

Curra ha dicho que…
Pues a mi me parecen muy graciosos.
Y si dice que son deliciosos.. ya estupendo.
Un beso Alimonia
Empar ha dicho que…
Se parecen a los pastelitos tipo sufle que ponen para acompañamiento de las comidas, solo que sin la vainilla.
Y son muy buenos.
Un beso.
Sonia Herrero ha dicho que…
que divertidos!! se desinflan, pero quedan como huecos no?? un beso me llevo uno
Hola Sonia,
Si se quedan hueco, es por eso que se pueden rellenar y quedan buenissimos.
Besos
dana ha dicho que…
elles sont tellment aerees, je les adore! je vais les fourrer de nutella
Laube Leal ha dicho que…
Alimonia, qué cosa más original!. Promete!.
Un besote
Unknown ha dicho que…
ay que bueno, y yo leyendo la receta buscando cuantos gramos de setas llevaban...jaja, hasta que he liedo todo...que despiste!tienen una pinta increible!y son super simpaticos!un besito
Que cucada, una receta estupenda y rellenitos que ricosssssss.
besitoss guapaaaa
Maria Elena ha dicho que…
pues las veo originales y tienen que estar muy buenas.
un besin.
Elena ha dicho que…
Una pinta estupenda, originales y deben estar riquisimas, menudas meriendas! me han encantado! Un besazo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues tienen todo el aspecto de estar buenísimos!!
Un besiño.
Canelaytu ha dicho que…
Pues a mi me parecen monísimos y se ven tiernísimos!!!
Un saludo
enjuliana ha dicho que…
Jajajja..esto habrá que probarlos!!
Besosss
Cakemol ha dicho que…
jejje, pero que es eso?? pues sí que son divertidas y si están buenos hay probarlos.La pinta es genial desde luego Besitos
Isa ha dicho que…
bueno un poco raros si que quedan pero si estan buenos se les puede perdonar
un beso
Pillow Kitchen ha dicho que…
C'est génial ! J'adore ces gâteaux ! Rien que pour la forme, j'ai envie d'essayer !!! Et en plus ils ont l'air bon alors il y a de quoi être tenté !
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que divertidos y que aspecto más bueno tienen.

Besos
marita ha dicho que…
Me gusta el nombre que le has puesto,solo verlos como son por dentro ya se sabe que tienen que estar super tiernitos y muy ricos, me recuerdan a un souflé.Besos.
♥ Ana ha dicho que…
jajaja, están monísimos, me encantan, son como suflés, ¡¡que buenos!! y, rellenos, tienen que estar estupendos
Besitos
Mar ha dicho que…
Pues yo me llevo uno, desde luego rellenitos tienen que estar para morirse, pero yo hasta me los comería asi, me das uno? jeje
Bss
Pilar ha dicho que…
Pues si que son divertidos y además parecen muy suaves. Un beso
Eva Flores ha dicho que…
qué pastelillos más originales! me encantan!! bs!
Alicia ha dicho que…
Que originales!Perfectos para una quedada con niños o con amigas.Humm!!!!!!!
Pamen ha dicho que…
Alimonia, pues a pesar de que se queden muy chaparritos, están muy chulis y tienen pinta de esta´r muy buenos.
Te cojo la receta para probarlos
Besos
Pamen
Ohh c'est trop mignon en forme de champignons!
Il n'y a que de bonnes idées ici! :)
Bisous & Bonne soirée
antonia ha dicho que…
Son graciosísimos, muy distintos, y tienen que estar muy buenos!!
Sonia Herrero ha dicho que…
claro rellenos!! no se me habia ocurrido!
Elly ha dicho que…
Que curiosos que son, y que ricos tienen que estar.
Besitos.
Karolina cookiss ha dicho que…
ali ya los hice, jaja esta noche, me encantan , son como las tortitas de freir o chulas pero al horno, umm, les he puesto azucar y canela , geniales!!, ahora todos me bajaron muchisisimo, no me quedo ninguno como esos que tienes mas altos, no le pones nada de levadura??? gracias y fuchiquitos
Paula ha dicho que…
jajaja, me llevo la receta sólo porque me salgan así de divertidas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Hola Karolina,

Encantada de que te gustan.. es verdad que en casa tambien volaron.. a los niños les encanto las 3 veces.
No pongo levadura, solamente lo que hay en la receta del blog...quizas por los moldes, los mios son de siliconas y los rellene mas de la midad (3/4).. las 3 veces, me quedaron algunos asi ... el horno quizas, que lo tengo tradicional electrico.. sin aire ni na especial... en la pasteleria varia por muchas cosas.. tambien la temperatura de la casa, la humedad del aire... y tampoco me quedaron muchos asi.. 4 o 5 de los 15 que salen...
besos..
Espe Saavedra ha dicho que…
jajaj,que curiosas,es verdad..pero mira,si de sabor están bien,a mi me da igual forma de seta, magdalena,hongos,lo que quieras...
Loladealmeria ha dicho que…
Ce sont merveilleux les petits gâteaux. jejje asi practico.
Me encantan tanto que este domingo se los hare a mis hijas para el desayuno. Y que faciles de hacer. bsss desde Almeria.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Pues sí que son originales y se ven tan ricas así al corte....has hecho muy bien en ponerlas porque nos hubiéramos perdido un gran postre. besitos y feliz día.
Bego (samira) ha dicho que…
Qué originales y como bien dices divertidas.

Tomo nota de la receta que me ha parecido una idea estupenda.

Besinos.

Buena tarde.
Nadji ha dicho que…
Ils sont réellement très mignons.
J'aime beaucoup leur forme.
A bientôt.
Mary ha dicho que…
Ils sont tous mignons tes champignons même si tu trouves qu'ils sont râtés. L'essentiel, c'est qu'ils soient bons !! et ils ont l'air bons.
Bonne fin d'après-midi,
Bisous
Marie
Juan Pérez ha dicho que…
una receta diferente, original y por el buen aspecto que tienen debe estar deliciosas. Te lo has currao bien.
Besitos.
Nenalinda ha dicho que…
Que originales wapa ,ya mismo los anoto en mi libreta de pendientes ,te han quedao monisimoooos.
Bicos mil wapa.
Ils sont effectivement surprenants extérieurement et intérieurement...
belle découverte ! merci
Le Sot L'y Laisse ha dicho que…
C'est vrai qu'ils ont une forme rigolote !
Bon dimanche.

Entradas populares