Translate

Espaghettis playeros / Spaghettis de la plage

Este simple plato de pasta tiene aires de sol, vacaciones, mar.... lo ideal para hacerse a la idea que ya pronto llega el verano, su calor y su playa... Nada mas plantar el tenedor en el plato y ya se puede uno imaginar en su hamaca, escuchando tranquilamente las olas del mar y saboreando estas gambas llenas de sabor y alegria.
Ce simple plat de pâtes a des airs de soleil, vacances et bord de mer... ideal pour se faire a l'idee que l'été arrive deja avec sa chaleur et sa plage.. Rien que de planter la fourchette dans l'assiette et on peut s'imaginer dans son hamac, ecoutant tranquillement le bruit des vagues et savourant ces crevettes remplies de saveur et de fete.


INGREDIENTES : (4 personas)
  • 200g de espaghettis.
  • 250ml de caldo de pescado.
  • 250g de gambas peladas.
  • 200g de atun en aceite.
  • 1c.sopera de maizena.
  • sal-pimienta.
  • 2c.sopera de alioli (mayonesa con ajos).
Calentar agua en un cazon grande, y cocer los espaghettis segun las indicaciones del paquete.
Escurrir y reservar.
En una sarten honda, calentar el caldo de pescado.
Pelar las gambas. Escurrir el atun y desmigarlo un poco.
Añadir al caldo el atun y las gambas. Dejar cocer 10mn.
En un bol, coger un cucharon de caldo y incorporarle la maizena para diluirla.
Una vez bien diluida, verter en la sarten.
Añadir los espaghettis. Salpimentar.
Dejar cocer 5mn mas para que la salsa se espese un poco, y la pasta se caliente.
Incorporar el alioli. Mezclar bien.
Servir.

INGREDIENTS : (4 personnes)
  • 200g de spaghettis.
  • 250ml de bouillon de poisson.
  • 250g de crevettes roses pelées.
  • 200g de thon a l'huile.
  • 1c.soupe de maizena.
  • 2c.soupe d' aioli (mayonnaise a l'ail et huile d'olive).
Chauffer une grande casserole d'eau et cuire les spaghettis selon les indications du paquet.
Egoutter et reserver.
Dans une grande poele profonde, chauffer le bouillon de poisson.
Eplucher les grosses crevettes. Egoutter le thon et emietté le un peu.
Ajouter le thon et les crevettes au bouillon. Laisser cuire 10mn.
Dans un bol, verser une louche de bouillon et incorporer la maizena pour la diluer.
Une fois diluée, la verser dans la poele.
Ajouter les spaghettis. Saler-poivrer.
Laisser cuire a feu doux 5 mn, pour que la sauce s'epaississe et les pates se rechauffent.
Incorporer l'aioli. Melanger bien.
Servir.

Comentarios

Alazais ha dicho que…
Ah oui, on sent vraiment les vacances dans cette recette!
Miam!

Bisous
Pamen ha dicho que…
Pues seran playeros, pero yo me los comia ahora mismo en mi casa...ummm se ven exquisitos
besos
Espe Saavedra ha dicho que…
que ricos...bueno aqui lo de la playa..algo dificil....pero imaginacion a mi no me falta
mindolina ha dicho que…
Parecen deliciosos con esas gambityas y el toque de alioli,uhmm se me hace la boca agua.
Nadji ha dicho que…
Un plat qui semble bien délicieux.
j'aime beaucoup.
A bientôt.
Ana Powell ha dicho que…
Pues voy a ponerme el bikini para poder comer estos deliciosos espaghettis x
Curra ha dicho que…
Si mi niña, las gambitas, el alioli, días de sol, alegría, olas.. cuando quedamos? donde?
Un besote
Unknown ha dicho que…
que ricos estos espaguetti!yo tambien suelo hacerlos asi, con las gambitas!aunque nunca les habia echado caldo!un besito
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
En la playa, en la montaña o en la ciudad, este plato vale para cualquier momento. Qué rico!
Besos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues yo me los comería todo el año. Buenísimos!!
Un besiño.
Que pasta tan estupenda con all-i-oli tiene que ser estupendo el abor, muy parecido a la fideuá.
Besitos guapaaaa
Carmen ha dicho que…
Bueniiiisimos, en la playa, en el campo o en casa, una pinta bestial.
Un beso
Annie ha dicho que…
Mmmm, que rico, me gusta mucho.
Besos
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Rica combinación para comerlos todo el año, por lo menos por mi tierra.
Buen fin de semana
locasita ha dicho que…
Qué rico, guapa! qué sabor a pescadito!! ñam! Besos y buen finde!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué ricos con las gambitas y el atún....me cojo tu receta. Besitos y feliz finde...
Yolande ha dicho que…
hummmmmmm très très tentante ton assiette...
♥ Ana ha dicho que…
Que nombre más chulo le has puesto a la receta, jejeje, no me durarian ni un minuto en el plato
Besosss
Unknown ha dicho que…
Hola Alimonia huuummm que ricos.... con gambitas me encantan ...un besito y feliz finde
Marta ha dicho que…
Una receta de pasta buenisima, me la anoto.
Besitos
Juan Pérez ha dicho que…
Muy buena la receta, me encanta, se ven deliciosos.
Besos
samia ha dicho que…
les fruits de mer sont à l'honneur dans ta recette,j'adore et ma fille de 4ans en est folle.
Bon 1er mai,biz.
Samia.
¡Lo que hubiera dado yo hoy por comnerme estos espaguettiiiiiis. Qué ricos. Besitos
Gema ha dicho que…
Tienen que estar exquisitos, que buena idea con el alioli, nunca los he probado así. Gracias, un beso.

Entradas populares