Translate

KOTOPOULO PIKANTIKO

Lo dejo con su nombre en griego porque me gusta. Los niños llegan a casa con la pregunta habitual en la boca :"hoy que comemos maman ?" y yo contesto KOTOPOULO PIKANTIKO. Vale, podia decir Pollo griego a las especias aromaticas... a que no suena tan exotico..... Lo cierto es que pronto estara sobre mi mesa otra vez.... que bueno estaba !.. a presentar con pequeños panes pita y arroz o pasta...
Je laisse le nom en grec parce qu'il me plait. Les enfants reviennent de l'ecole avec la phrase habituelle : "qu'est ce qu'on mange aujourd'hui, maman?" et moi de repondre KOTOPOULO PIKANTIKO. Oui, je pouvais dire poulet grec aux epices aromatiques.. mais ça sonne pas exotique du tout comme ça. En attendant, il ne tardera pas longtemps a revenir a ma table... qu'est ce qu'il etait bon....! A presenter avec des petits pains pita et du riz ou des pates...



INGREDIENTES : (para 4 personas)
  • 8 trozos de pollo sin piel.
  • 4 c.sopera de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada en trozos gruesos.
  • 2 dientes de ajo picados finos.
  • 1c.sopera de harina.
  • 125ml de vino blanco seco.
  • 400g de tomates enteras en lata, en su jugo.
  • 1 palo de canela.
  • 1/2 c.cafe de clavo molido.
  • 1/2 c.cafe de pimienta roja de Jamaica molida.
  • 1 lata de 400g de corazones de alcachofa.
  • 10 aceitunas negras deshuesadas.
  • 10 aceitunas verdes deshuesadas.
  • cilandro fresco.
  • 1 c.sopera de Ouzo - licor griego con sabor anizado-.
Calentar el aceite en una cazuela grande. Añadir la cebolla y el ajo. Sofreir 5 mn.
Agregar el pollo y sofreir hasta que se dore de todos los lados. Espolvorear la harina y mezclar bien.
Verter el vino, incorporar el tomate en su jugo, la canela, las especias y llevar a ebullicion.
Incorporar las aceitunas, las alcachofas, el licor de ouzo y cocer tapado a fuego suave 30 mn.
Comprobar si el pollo esta hecho (sino seguir la coccion hasta que lo este).Picar el cilandro, espolvorearlo encima del plato.
Servir caliente.

(el ouzo se puede substituir por un aperitivo de anis -Ricard- Pastis..o licor de anis)


INGREDIENTS : (pour 4 personnes)
  • 8 morceaux de poulet sans peaux.
  • 4 c.soupe d'huile d'olives
  • 1 oignon coupé en gros morceaux .
  • 2 pions d'ail coupés fins.
  • 1c.soupe de farine.
  • 125ml de vin blanc sec.
  • 400g de tomates entieres en boite, dans son jus.
  • 1 baton de cannelle.
  • 1/2 c.cafe de clou de girofle moulu.
  • 1/2 c.cafe de poivre rouge de Jamaique moulus.
  • 1 boite de 400g de fonds d'artichauts .
  • 10 olives noires denoyautées
  • 10 olives vertes denoyautées.
  • coriandre fraiche.
  • 1 c.soupe de Ouzo - liqueur grec de saveur anisée.
Chauffer l'huile dans un grand faitout. Ajouter l'oignon et l'ail. Faire revenir 5 mn.
Ajouter le poulet et faire dorer sur tous les cotes. Saupoudrer de farine et bien melanger.
Verser le vin blanc, incorporer les tomates dans leur jus, la cannelle et les epices. Porter a ebullition.
Incorporer les olives, les artichauts, la liqueur d'ouzo et cuire a couvert, a feu doux 30mn environ.
Verifier la cuisson du poulet. S'il n'est pas pret, continuer un peu la cuisson.
Ciseler grossierement la coriandre et la saupoudrer sur le plas.
Servir chaud.
(El Ouzo peut se remplacer par un aperitif anisé - Ricard- Pastis ou liqueur d'anis)

Comentarios

Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que rico se ve y además picante con lo que me gusta.

Besitos
Espe Saavedra ha dicho que…
con todos esos ingredientes tan ricos tiene que estar de vicio,pero le quito el picante...
mindolina ha dicho que…
Una mezcla muy interesante,me gustan los sabores exoticos,me la apunto.
Lola Andrés ha dicho que…
¡Que pollo y que salsita más buenos! Seguro que tiene que estar para chuparse los dedos. Gracias y un abrazo.
Curra ha dicho que…
Qué bueno Ali. Me lo anoto.
Madre mía con el apetito que tengo a estas horas.
Un besote y buen día
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Si queda más exótico con este nombre, pero además muy bueno ha de estar.
Besos.
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Qué rico ese pollo, me encanta la comida griega así que te copiaré esta receta. Bss
Alazais ha dicho que…
Très très appétissant ton kotopoulo! Je vais tester très vite!

Bises
María ha dicho que…
El aspecto es fabuloso
Unknown ha dicho que…
Que pasada de pollo...me encanta..tiene que ser toda una delicia.
Te mando un beso
Ana Powell ha dicho que…
Una mezcla de ingredientes riquisima.
Isa ha dicho que…
que receta tan original,y me encanta el nombre,suena a algo importante¡¡¡
un beso
MARÍA JESÚS ha dicho que…
El nombre un poquito complicado jejeje, pero original...y el plato se ve riquísimo, el pollo con esos ingredientes y condimentos debe estar muy rico, tomo nota. Besitos...
locasita ha dicho que…
Pues tenía que estar para chuparse los dedos! qué buena cocina la griega!!! Besotes!
loloche ha dicho que…
pas mal ce poulet !!!!!!! je note ta façon !
pour la pâte de pistache, peut être trouveras tu ton huile sur une autre appellation : de l'huile neutre ! sinon oui, il faudra que tu attends pour faire tes courses au prochain voyage ! ce qui est bien c'est qu'il faut pas grand choses de ton pot à pâte à pistache pour faire des glaces ou des patisseries !!!!!!!! tu vas t'éclater en réalisation
gros bisous loloche
sacerdotisadeisis ha dicho que…
¡Qué cosa más rica! Me encanta la cocina griega. Me encanta la canela en los guisos que ellos la suelen utilizar con muchísima frecuencia. Y además tengo todavía una botellita de Ouzo de mi último viaje a Grecia así que ya estoy poniéndola en mi lista de pendientes. Y, por cierto, el nombre original suena delicioso. Un besito,

Sacer
wada ha dicho que…
Pues si que tiene buena pinta, y con lo que lleva seguro que está pa repetir.
Si le digo a mi chico que vamos a comer "kotopoulo pikantiko" seguro que me dice que me lo coma yo jajaja
Un besito, la probaré gracias...
Con lo que lleva si que tienes que esatr bueno y si los niños repiten será por algo, pero vaya nombrecito a los niños les debe sonar a chino jajajjaaa anda que si le preguntan en el cole que han comido
besitoss guapaaa
samia ha dicho que…
un plat familial magnifique, aux accents de la méditerranée, en plus que les enfants mangent!!!
biz et merci pour ta gentille visite.
samia.
Larana Colorida ha dicho que…
Uma receita muito bem conseguida e bem deliciosa.

Beijos:))
Paula ha dicho que…
te ha quedado de lujo el kotopoulo. Yo solo me acuerdo de una frase en griego "jo to ployon tu de nautes", que parece una palabrota, pero no, significa: Al barco marineros!!!, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Que des saveurs que j'affectionne...il donne envie...je confirme ;0)
Marga Morguix ha dicho que…
Yo, de griego, me quedé en lo de"jroña que jroña" del anuncio del yogur, jajaja.
Pero ese pollo me encanta, aunque para mí menos "pikantiko",jejeje.
Un besote.

Entradas populares