Translate

Palmitos de Nutella / Palmiers au Nutella

Palmeras o palmitos,, nunca se como se llaman pero porque preguntarselo si no han tenido ni el tiempo de enfriarse si quiera ???? Queria un pastelito rapido y, por supuesto, goloso... y salio eso del horno.. Si las fotos os gustan, imaginaros el olor en la casa, el crujiente de esas galletas y el sabor de la crema de chocolate.. en un bocado pequeñito que da ganas de repetir, y repetir...
Des petits palmiers bien gourmands.. Je voulais des petits gateaux rapides et, bien sur, gourmand.. et voila ce qui est arrivé... Si les photos vous attirent, imaginez aussi l'odeur repandue dans la maison, le croustillant de ces petits gateaux et la saveur de la creme chocolatée.. et dans une petite bouchee qui donne envie de recommencer, et recommencer.... 



INGREDIENTES :
  • 1 hoja de masa de hojaldre rectangular (yo utilizo la del Lidl..)
  • Azucar blanco.
  • 1 bote de Nutella.
Precalentar el horno a 190º. Forrar la placa del horno con papel sulfurizado.
Extender la masa de hojaldre.
Distribuir encima cucharas soperas de Nutella.
Extender sobre toda la superficie con una espatula.
Doblar cada lado( en lo largo de la masa) hasta la mitad de la hoja de hojaldre.
Distribuir otras cucharas de Nutella y extender sobre la superficie.
Doblar cada lado sobre si mismo llegando en el medio de la hoja de hojaldre.
Espovorear con azucar en polvo y doblar una mitad sobre la otra.
Guardar 15mn en el frigorifigo.
Cortar con un cuchillo bien afilado rulos de 1cm de ancho.
Disponer sobre la placa del horno.
Dejar un poco de espacio entre cada palmera, con la coccion se inflan un poco.
Hornear 10/15mn... hasta que esten ligeramente caramelizadas y doradas.Dejar enfriar sobre una rejilla.


INGREDIENTS : 
  • 1 feuille de pate feuilletée rectangulaire.
  • Sucre  blanc en poudre
  • 1 pot de Nutella.
Prechauffer le four a 190º. Tapisser la plaque du four avec du papier sulfurizé.
Etaler la pate feuilletée sur la surface de travail.
Distribuer des cuilleres a soupe de Nutella sur toute la surface.
Bien repartir le chocolat avec une spatule.
Plier chaque cote (dans la longueur ) jusqu'a la moitie de la pate.
Distribuer de nouveau des cuilleres de Nutella.
Etaler de nouveau a la spatule.
Plier chaque cote (dans la longueur) sur lui meme.. arrivant au milieu de la pate comme precedemment.
Saupoudrer de sucre blanc et replier les cotes l'un sur l'autre.
Garder 15mn au refrigerateur.
Couper des rouleaux d'environ 1cm d'epaisseur.
Les disposer sur la plaque du four, legerement espacés car ils vont gonflés  a la cuisson.
Enfourner pour 10/15mn.. jusqu'a ce qu les palmiers soit legerement caramelisés et dorés.
Faire refroidir sur une grille.

Comentarios

Curra ha dicho que…
Ali preciosa me tomaría ahora mismo una de esas palmeritas con un té que seguro que son deliciosas.
Besos
Unknown ha dicho que…
Hola Alimonia te han salido estupendas estas palmeritas..un besito guapa
Juana ha dicho que…
PALMERITAS!!!, y de nutella!!!!, ay!, que no las vean mis hijas...shiiiit!!!
Que ganas me dan!!
Besitos!
Neus ha dicho que…
Yo quiero de esas palmeritas y mañana me las voy hacer.
Hoy no por que estoy de un empacho, pero como mañana ya no me acordare, me las comere muy a gustito.
Un beso
ANRAFERA ha dicho que…
...hasta aquí, llega el olor¡ Que fácil de realizar y que ricos tienen que estar estos palmitos. Gracias y tomo nota de ello. Saludos y feliz semana.
Cris ha dicho que…
Qué sencillas de hacer y te quedaron estupendas!
Saludos
fuat gencal ha dicho que…
Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.
piligoto ha dicho que…
Qué ricas esas palmeritas con ese chocolate ummmmm, buenísimas. Saludos.
foodtravelandwine ha dicho que…
Palmera o Palmitos o como se llame...con nutella aca los comemos todos!!....te quedaron exquisitos!!....Abrazotes, Marcela
Amanda ha dicho que…
Una pinta muy rica y tentadora.
;-D
Ingrid ha dicho que…
mmm.... que ricos estos palmitos!! tienen una pinta buenísima! Mil besos
mindolina ha dicho que…
pues en mi casa son palmeras y son de las preferidas de mi niña,aunque no las he probado de nutella,me da miedo hacerselas porque seguro que quiere mas y mas y mas....
Un saludo
Nieves ha dicho que…
No me extraña que no duraran, tienen una pinta estupenda. Ahora mismo me comía yo unas cuantas.

Un besito.
María ha dicho que…
Por dios que cosa mas rica
impresionante!

menudas delicias, son pura tentación y con nutella riquisimos!
Susana Rodríguez ha dicho que…
pues yo tengo pendientes estas palmeritas,,,a ver si me lanzo de una vez xq tienen una pintaza de muerte
mamen ha dicho que…
A mi me encantan las palmeritas de hojaldre, y con nutella estan del copon, ahora no puedo pero ya me desquitare, un besito
Itzi ha dicho que…
Jo, ¡qué ricas!
¡Me llevo una ;)!
La Cuina de Rosa ha dicho que…
Ayyyyyy que pecado, esto no se hace que yo me quiero poner a dieta.
Que ricas deben estar.
Besos.
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Con lo que me apetece chocolate estos días, que rico!!
Toñi Sempere ha dicho que…
madre mia que pinta tan rica!! babeando estoy!
Ague ha dicho que…
wuauhhhhh que bonitas te han quedado y de nutella no se puede pedir más,me llevo un par,
besitos mi niña.
Ague ha dicho que…
wuauhhhhh que bonitas te han quedado y de nutella no se puede pedir más,me llevo un par,
besitos mi niña.
Nadji ha dicho que…
J'adore les palmiers.
J'adopte tout de suite ta recette.
Bonne semaine et à bientôt.
Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmmmmmm se ven deliciosaaaaaas ,ya mismo voy a sacar del congelador una lamina de hojaldre y mañana las hago ,hace tiempo que no las catamos y me has puesto los dientes largos.
Bicos mil wapa.
Belén y Bego ha dicho que…
Ohhhhhhhhh ese hojaldre crujiente con el sabor del chocolate, qué rico!!
Te cojo un par de ellas para tomarlas con un cafecito ok?
Bsos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué tentación de palmeras fáciles de hacer.
Besos.
más que hermanas ha dicho que…
Pero qué ricos tienen que estar. Yo también utilizo el hojaldre del Lidl, es el mejor!!
Un beso
Mari Nuñez ha dicho que…
Pues no sabes lo que has hecho! ahora todos vamos a estar adictos a esta delicia!!! jejeje Se ven ricas.

Gracias por compartir esta receta.

un saludo
Domi ha dicho que…
Ummmmm, no digomás. Bueno si, ¿has probado la crema de chocolate y avellanas del Lidl. Pruebala la próxima vez y me cuantas.
Natalia Pollença ha dicho que…
UUUUUUUUhhhmmmmmmmmmmmm!!! Que pinta tienen!!! Cuando se las he hecho a mis hijos las hacia con azucar. Esta tarde caen con nutela, que pintaaaa!!!
Muchas gracias por todas tus recetas
Muuuuaaaaksssssssssss
Natalia Pollença ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Pollença ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Ramos ha dicho que…
Con lo que me gusta la nutella! Y encima en hojaldre ufffff un empezar y no parar. Sencillo, rápido y barato...alguien pide más?
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Se ven riquísimas, felicidades. besitos...
mar ha dicho que…
por diossssssssssssss pero como me pones esto tan rico???? menuda pinta guapa, impresionante, vaya delicia las probaré así porque yo solo las he hecho así a pelo, sin nutela ni nada de chocolate, pero me han enamorado muchas felicidades .)
Isita ha dicho que…
Que ricas palmeritas y además fáciles de hacer y más de comer, jeje.

Besos
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Pecado pecado, estas palmeritas. Es que son riquisimas y sencillas, vamos toda una tentación dulce. Pues voy a probarlas me llevo la receta y como tengo en casa todos los ingredientes esta tarde mismo las hago. Pues ahora ya sabeis lo que vamos a merendar, solo tengo una plancha de hojaldre, os lo digo para que no hagais cola en la puerta, que seguro que no van a sobrar ... Ja Ja Ja Ja
bsts. maite
Espe Saavedra ha dicho que…
creo que te dije que me llevaba 2,pero creo que a estas horas me comeria 3
Niren ha dicho que…
Uhmmm, hasta mi casa creo que llega el olorcillo, menos mal que el chocolate no me gusta porque por la pinta me tendría que poner ahora mismo en el horno.

Un saludín
Al ver esta receta mi estomago ha empezado a hacer unos ruidos ke hasta ahora eran desconocidos!!!!
Carolina Domínguez ha dicho que…
Qué rico!!! las quiero hacer ya pero yaa!

Entradas populares