Translate

Shortbreads

 Hoy tengo un poco de prisa.. pero no os voy a dejar sin algo para meriendar.. Empieza la feria de Torremolinos y Aurelia baila en una caseta hoy y mañana... Preparacion de los tutus.. ultima repeticion... y cuidado con la hora, y no te olvides la camara...y que me pongo... y.. pero me encanta verla bailar, parece tan dulce y  tan feliz.. se les brillan los ojos...no me canso y eso que baila tambien en hoteles cada 15 dias.. Quizas un dia bailara para vosotros, sin que sepais que es ella... pero vamos a nuestra golosina de hoy, una receta tipicamente inglesa y que nos encanta en casa.. poco ingredientes para una cosita deliciosa...
Aujourd'hui, je n'ai pas beaucoup de temps.. mais je ne fais tout de meme pas partir sans le petit gouter... La feria de Torremolinos commence et Aurelia danse ce soir et demain.. preparation des tutus.. derniere repetition.. et il faut pas louper l'heure, et n'oublie pas la camera.. et qu'est ce que je me mets...et..... mais j'adore la voir danser, elle a l'air si douce et si  heureuse... elle a les yeux qui brillent... je ne me lasse pas de la voir, meme si elle a des representations dans les hotels tous les 15 jours. Peut etre un jour, elle dansera pour vous sans que savoir que c'est elle... mais allons a notre gourmandise du jour, une recette typiquement anglaise et que nous adorons a la maison.. peu d'ingredients pour une petite chose delicieuse...




 INGREDIENTES : 
  • 100g de mantequilla con sal ablandada.
  • 50g de azucar moreno.
  • 150g de harina de reposteria.
Batir la mantequilla con el azucar hasta que la mezcla blanquee.
Añadir la harina poco a poco y trabajar hasta formar una bola de masa homogena.
Precalentar el horno a 160º. Forrar la placa del horno de un hoja de papel sulfurizado.
Extender la masa, guardando una espesor de 1cm.
Recortar galletas redondas o rectangulares y poner sobre la placa del horno.
Pinchar las galletas con un tenedor de manera regular.
Espolvorear de un poco de azucar moreno.
Hornear 20mn.
Cuando salen del horno, las galletas estan blandas y fragiles. Dejarlas enfriar sobre la placa.
Cuando endurecen, terminar de enfriar sobre una rejilla.



INGREDIENTS : 
  • 100g de beurre demi-sel mou.
  • 50g de sucre roux.
  • 150g de farine a gateau.

Fouettez le beurre et le sucre jusqu'a ce que le melange blanchisse.
Ajouter la farine peu a peu et travailler jusqu'a former une boule de pate homogene.
Prechauffer le four a 160º. Tapisser la plaque du four avec une feuille de papier sulfurisé.
Etaler la pate sur une epaisseur de 1cm.
Decouper les galettes rondes ou rectangulaires, et les poser sur la plaque du four.
Piquer les galettes avec une fourchette de façon reguliere.
Saupoudrez de sucre roux.
Enfournez pour 20mn. 
Quand elles sortent du four, les galettes sont molles et fragiles. Les laisser refroidir sur la plaque.
Quand elles sont durcies, terminer le refroidissement sur une grille.


Si os gusta, aqui teneis otro -- Si vous aimez, en voici un autre

Comentarios

Itzi ha dicho que…
Hmm,
Me encantan.

Besitos.
wada ha dicho que…
Halaaaa que ricassss! llego justo a tiempo de merendar ;)
Bss!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
La primera vez que los probé fue en Edimburgo pero no los he hecho nunca, Gracias por la receta, los probaré. A ti te han quedado estupendos. besitos...
piligoto ha dicho que…
Que buenas para la merienda, te cojo una para probarla. Saludos.
te quedaron de maravilla!


recuerdo que compré un paquete de shortbreads cuando viajé a Londres


saludos :)
más que hermanas ha dicho que…
qué sencilla receta!!
da ganas de ponerse a hacerla ya!
un beso
Juana ha dicho que…
Tendrás prisa, pero que delicia nos has dejado!
Que disfrutes del baile!
Besos gorditos!
José Manuel ha dicho que…
Muy ricas estas galletas, me las anoto. saludos
Isa ha dicho que…
Unas galletas riquisimas¡¡¡¡¡¡
con sabor a Londres no se puede pedir mas¡¡¡¡¡¡¡
besos
foodtravelandwine ha dicho que…
Te quedaron buenisimas!!!....el problema con estas galletas es que empiezo a comerlas....y no paro!!......Abrazotes, Marcela
Belén y Bego ha dicho que…
Qué ricas y qué fáciles!!! Me puedo llevar una para desayunar?? me anoto la receta y las hago ya mismo ;)
Bsos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué ricas galletas nos has dejado, para que las comamos mientras ves como baila tu niña, eso si que es emocionante, será una artista.
Besos.
Ingrid ha dicho que…
Que receta tan rica! todo lo inglés me chifla! porqué? porque es Inglés! jajaa. Mil besos
Clemenvilla ha dicho que…
Qué bien te han quedado!!!!! Tengo mantequilla con sal en la nevera que me vendría de perlas para hacer tu receta.
Un besito
Canelaytu ha dicho que…
que ricas y que bonitas!!!!
Mucho ánimo a tu hija!!! yo estuve viviendo un año en Marbella, siempre he estado en ferias, y es una maravilla ver como baila la gente.
Y tu niña seguro que lo hace fenomenal!!!
Un abrazo y pasadlo muy bien!
Unknown ha dicho que…
Que buenas, y fáciles ¿qué más se puede pedir?.
Besotes
Ana ha dicho que…
Nunca la he probado, pero parecen fáciles y deliciosas.
Besos
Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmmmmm me encantan yo tambien las hago ,mi receta es diferente a la tuya ,las tengo pendientes de publicar ,cuando las suba te aviso.
Bicos mil wapa.
Domi ha dicho que…
Qué facilitas y que pinta más rica tienen, estas me las apunto. Un saludo.
Fabi ha dicho que…
Très bons, j'aime les shortbreads. Amuse-toi bien à la feria. Bisous.
cocina con sabor ha dicho que…
Que ricas estas galletitas mmm...

Besos
Unknown ha dicho que…
Muy ricas y la pinta es estupenda...estas me las apunto.
Un saludo.
Eva Flores ha dicho que…
deliciosas para acompañarlas de un té
bs!
Nieves ha dicho que…
Que buenas! En este momento me vienen genial con un cafetito, te cogo un para de ellas.

Un besito.
Gnomito ha dicho que…
Deliciosas esas galletas; ya las han comentado en otros blogs y tenía pendiente buscar la receta en la red. Gracias a ti ya la tengo. Besicos.
la cocina de bender ha dicho que…
Hola Alimonia, preparare esas galletas, no las probé y parecen riquísimas, así voy a hacer régimen yo, bueno.
Creo que puedo hablar por varios de tus seguidores en preguntarte ¿si harás un vídeo de el evento donde participa tu hija y lo colgaras en tu pagina?

Por lo menos a mi me gustaría verlo.
Hasta otra y un abrazo.
pansy ha dicho que…
succes pour le spectacle !les petits gateaux ont l'air tres non!
Hola la cocina de Bender,

encantada que te gusten las galletas.
Por el baile de mi hija, me llevo siempre la camara.. asi que, por supuesto que os hare disfrutar un poco de su espectaculo.
Besos

Entradas populares