Translate

Terrina de salmon al whishy / Terrine de saumon au whisky

Ya se que soy mucho pescado ahora.. pero no me apetece mucho la carne cuando hace calor.. y la semana que viene comienza el cole con sus pastelitos de la mañana.. tambien se acerca un cumpleaño y su pastel tambien... y este fin de semana os llevo de viaje a Torino con su pizza y las fotos del viaje... pero hoy toca una terrina nada de complicada y muy sabrosa... espero que os guste.
Et oui, je suis plus poisson que viande quand il fait chaud.. mais ça va changer, la semaine prochaine, c'est la rentree scolaire avec ces petits gateaux du matin...Il y a aussi un anniversaire et son gateau qui arrive.. et ce week end, je vous emmene a Turin avec sa pizza et les photos du voyage... Mais aujourd'hui, c'est une terrine pas du tout compliquée et tres savoureuse.. j'espere qu'elle vous plaira.

INGREDIENTES : (5/6 personas)
  • 2 latas de salmon al natural.
  • 700g de salmon ahumado en lonchas.
  • 2c.sopera de zumo de limon.
  • 1c.sopera de pimienta verde en salmuera.
  • 50g de mantequilla ablandada.
  • 100g de queso philadelphia.
  • 100g de queso fresco de cabra.
  • 4c.sopera de whisky.
  • Perejil.
Escurrir el salmon en lata y limpiarlo de la piel y las espinas.
En el bol del robot, incorporar los quesos, la mantequilla ablandada, la pimienta verde, el perejil,el zumo de limon, el salmon en lata, 2 lonchas de salmon ahumado. Batir para reducir la mezcla.
Añadir el whisky y batir una vez mas.
Cubrir un molde de cake con una hoja de plastico alimentario. Disponer las hojas de salmon ahumado alrededor del molde y en le fondo, dejandolas sobresalir un poco.
Rellenar con la preparacion, y cerrar con las hojas que sobresalen cubriendo poco a poco el relleno.
Guardar al frigorifico hasta el momento de servir.. ( 3 horas minimas).
Desmoldear con cuidado ayudandose del papel plastico.
Decorar a gusto ( utilize brote de rabanito -que encontre en el carrefour- pica un poco y va muy bien con el pescado).

INGREDIENTS : (5/6 personnes)
  • 2 boites de saumon au naturel.
  • 700g de saumon fumé en tranche.
  • 2c.soupe de jus de citron.
  • 1c.soupe de poivre vert en saumure.
  • 50g de beurre mou.
  • 100g de fromage philadelphia.
  • 100g de fromage de chevre frais.
  • 4c.soupe de whisky.
  • Persil.
Egoutter le saumon en boite et le nettoyer de la peau et les aretes qui lui reste.
Dans le bol du robot, incorporer les fromages, le beurre mou, le poivre vert, le persil, le jus de citron. le saumon en boite, 2 tranches de saumon fumé. Battre pour reduire la preparation.
Ajouter le whisky et battre une fois de plus pour mélanger.
Couvrir un moule a cake avec du celophane alimentaire. Disposer dessus les tranches de saumon le long du moule de maniere a le couvrir completement, et en laissant depasser un peu les tranches du bord.
Remplir avec la preparation et fermer la terrine en repliant les tranches de saumon sur le dessus.
Garder au refrigerateur jusqu'au moment de servir ( au moins 3 heures).
Decorer a votre gout ( j'ai utilisé des pousses de radis.. elle donne un peu de piquant et se marie tres bien avec le poisson).

Comentarios

Marga Morguix ha dicho que…
Guapa, ¡se me ha hecho la boca agua sólo con ver las fotos!. ¡Qué receta tan riquísima!. Y además, preciosa presentación.
Besotes.
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Riquisima receta, esta no la conocia pero he comido similares y son estupendas. Otra manera de comer pescado. Un saludo.
Belén y Bego ha dicho que…
Una receta para degustar y para disfrutar qué presentación tan bonita!!
Feliz fin de semana
Isa ha dicho que…
Un pastel riquisimo¡¡¡¡¡
me gustan los germinados que pusiste
un beso
PANDORA ha dicho que…
Tiene una pinta de lo más sabrosa, dan ganas de sacarse un poquito a un plato.
Parece realmente rica.
Un beso
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué lujo de tarrina, buenísima.
Miraré de encontrar este tipo de germinados de rabanito.
Besos y buen fin de semana.
Loladealmeria ha dicho que…
alimonia, una terrina que me parece estar riquisima, la presentaci9n es estuepnda. Gracias por ponerla me viene estupendamente, hare el relleno para unos canapes ue tengo, es una idea genial.
Bsss desde Almeria.
Maria Elena ha dicho que…
pues a mi me encanta,en realidad todo lo que lleve salmon me gusta mucho y la mezcla con el queso...me encanta!
bss.
Espe Saavedra ha dicho que…
yo creo que no te comento nada...si es que la imagen lo dice todo...madre mia,que pintaza.con lo que me gusta el salmon....mmmmm
Curra ha dicho que…
na receta que debe estar riquísima y de lo mas apetecible.
No he usado nunca el salmón en lata al natural, es más ni lo he visto.
Lo buscaré.
La presentación preciosa y los germinaditos... uhmm¡¡¡¡
Buen día preciosa
Unknown ha dicho que…
Delicioso, me gusta el pescado que no veas, y esta receta me viene genial.
Besotes y buen finde
Olga ha dicho que…
hum!! yo quiero probar yo quiero , se ve delicioso
Mil besossss
crismas ha dicho que…
Una receta deliciosa con lo que me gusta el salmón!
Besos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Hola Alimonia, ya estoy por aquí. Me encanta cómo te ha quedado esta terrina y el salmón me chifla así que seguro que la hago ejej. besitos...
Laube Leal ha dicho que…
Qué rico por favor!. Alimonia, mi niña, esto tengo que probarlo.
uN BESOTE
Pilar ha dicho que…
A mi este verano me ha dado por las terrinas, pero ninguna de salmón, me has dado una idea magnífica, para seguir probando, pues por los ingrdientes, debe estar riquísima. Un beso
mar ha dicho que…
holaaaaaaaaaa muchas gracias por pasarte por mi blog!! el tuyo me parece estupendo ha sido una suerte que llegaras al mío porque así conozco el tuyo :),voy a segiur echando un ojo. Me encanta el salmón y esta receta me parece la mar de rica
Gitanilla ha dicho que…
Una pinta estupenda y con ese sabor tan característico del whisky que debe darle el punto perfecto! Qué presencia por favor!

besitos guapa
la cocina de bender ha dicho que…
Hola Alimonia, lo de llevarnos de viaje a Torino es todo un detalle, ya tengo hecha la maleta, ya dirás tu, la receta es muy sencilla me gusta los platos con salmón(lo malo es que a los amigos no puedo copiar sus recetas) es broma un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Alimonia!!!
Que pastelito de salmón más bueno!!! Suelo preparar el salmón de varias maneras, pero así, como esta terrina, no lo había hecho nunca. Me gusta!!! El sabor ha de ser delicioso!!! Tomo nota!!!
Un beso!!
Katerina ha dicho que…
This terrin looks very elegant. i love salmon.
Marta ha dicho que…
Delicioso, y además muy cómodo para dejarlo preparado y comer durante un par de días.

Entradas populares