martes, 26 de octubre de 2010

Champiñones a la griega / Champignons a la grecque

Una receta conocida pero cada uno, al final, le pone su grano de arena.. A mi me encanta los champiñones asi.. siempre que voy al mercado, miro si tienen champiñones de Paris pequeñitos y bien blancos.. porque me gusta esta manera de comer esta verdura. Como entrante, es un plato estupendo y muy sabroso.. ademas se prepara con antelacion y espera tranquilo en el frigorifico....Tambien van muy bien como tapas... que mas pedir ..
Une recette connue, mais comme chacun y ajoute son petit grain de sable... Personnellement, j'adore les champignons preparés ainsi. Quand je vais au marche, je regarde toujours s'il y a des petits champignons de Paris bien blancs.. Comme entrée, c'est un plat ideal et tres savoureux.. en plus, il se prepare a l'avance et attend tranquillement dans le refrigerateur..ils servent meme comme tapas... que demander de plus....

 INGREDIENTES : (4-5 personas)
  • 500g de pequeños champiñones bien blancos.
  • 5c.sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 manojo de cebolletas frescas.
  • 2 hojas de laurel.
  • Perejil picado.
  • 1 limon.
  • 120ml de vino blanco.
  • pimienta en granos negra o de 5 colores.
  • 1 guindilla (opcional).
  • sal
Quitar la parte con tierra del pie de los champiñones y pasar rapidamente bajo el grifo para limpiarlos. Si son pequeñitos, guardarlos enteros.. pero si son un poco grandes, cortarlos en rodajas gruesas.
Pelar la cebolla  y cortala en rodajas finas.
Sofreir en una sarten con el aceite de oliva
Dejarla a fuego mediano hasta que se vuelva transparente.
Añadir las cebolletas frescas enteras si son pequeñitas, o cortadas en trocitos si son grandes.
Dejar cocer un poco y añadir el vino blanco Y el zumo del limon.
Esperar la ebullicion y añadir los champiñones, el laurel, la pimienta y la guindilla y el perejil.
Añadir un poquito de sal.
Llegar otra vez a ebullicion y bajar el fuego a suave. Tapar y dejar cocer 15/20mn.
Dejar enfriar y guardar al frigorifico.
Al momento de servir, presentar en una fuente ( o en fuentes individuales) con un poco de salsa de coccion.
 


 INGREDIENTS : (4-5 personnes)
  • 500g de petits champignons bien blancs.
  • 5c.soupe de huile d'olive vierge extra.
  • 1 oignon moyen.
  • 1 bote de petits oignons frais.
  • 2 feuilles de laurier.
  • Persil ciselé.
  • 1 citron.
  • 120ml de vin blanc.
  • poivre en grains noir ou de 5 couleurs.
  • 1 petit piment  (optionnel).
  • sel
Nettoyer la partie terreuse des pieds des champignons, et les passer rapidement sous l'eau pour les nettoyer.
S'ils sont petits, les garder entiers.. mais s'ils sont gros, les couper en tranches epaisses.
Eplucher et emincer l'oignon.
Le faire revenir dans une poele avec l'huile d'olive. 
Les laisser a feu moyen jusqu'a ce qu'ils devienne transparent.
Ajouter les petits oignons blancs entiers ou couper s'ils sont gros.
Laisser dorer un peu sur feu moyen.
Deglacer avec le vin blanc et le jus de citron.
Attendre l'ebullition et ajouter les champignons, le laurier, le sel, les grains de poivre, le petit piment, et le persil.
Porter de nouveau a ebullition et baisser le feu a doux.
Couvrir et laisser cuire 15/20mn.
Laisser refroidir et garder au refrigerateur.
Au moment de servir, deposer les champignons dans un plat ( ou des ramequins individuels) et arroser du jus de cuisson. 

23 comentarios:

Juana dijo...

Estupenda receta para comer los champiñones!!!..me gusta mucho!
Mil besitos!!!

orquidea59 dijo...

MADRE QUE RICOS CHAMPIS. ME QUEDO CON LA RECETA. BESO DE ORQUIDEA59

jose manuel dijo...

Un plato estupendo de champiñones, que pinta tiene. Me lo anoto.

Saludos

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Que delicia de champis, no los he probado de esta forma pero tienen un aspecto riquisimo.
Besos

Canelaytu dijo...

Me encantan los champiñones!! siempre los compro dos o tres veces por semana para tomar como guarnición.
Fantástica receta!!!
Un saludo

Mila dijo...

Che ricetta fantastica! te la copio!
Ciao da Mila

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Lucía Perdomo dijo...

Que buena receta! Es que los champiñones son una delicia!!

Un beso

Ana Powell dijo...

Griega estoy yo de no poderlos comer ahorita mismo ♥

foodtravelandwine dijo...

Opino que estan buenisimos....un buen trozo de pan.....y una copa de vino griego!....me encanto!!......Abrazotes, Marcela.

Oli dijo...

Muy buena receta.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

Carme - cocina con sabor dijo...

Que rica receta, con tu permiso me la apunto para hacerla ;)

Besos

Glo dijo...

No conocía esta receta, pero me encanta esta forma de preparar los champis!!! Con lo ricos que están!!!

Besotes!

Le Sot L'y Laisse dijo...

Bonjour, un grand classique que j'apprécie également et qui me rappelle ma première année à l'école hôtelière :o)
Pour ce qui est de la tarte fine aux pommes, vous avez raison, sur les bords la pâte lève mieux.
Bonne journée.
Christophe

Fabiana dijo...

Wow ma che spettacolo di zuppa ... mi stuzzica da matti quel sughetto.. piacere di conoscerti

Morguix dijo...

Oye, pues yo no la conocía. Y me parece deliciosa esta receta, así que, con tu permiso, me la apunto.
Besotes.

Su dijo...

Pues mira, san barbas seguro que lo disfruta; a mí las setas no me entusiasman...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buen aspecto, tan blanquitos!
Besos.

Espe dijo...

no conocia esta receta.tiene buena pinta

ANRAFERA dijo...

Me encanta esta fácil y deliciosa receta. Otra más para mi agenda culinaria. Gracias. Saludos
Ramón

María dijo...

Ohhh que cosas mas ricasssss

Artabria dijo...

Me encantan los cahmpiñones, así que probaré a hacerlos de esta manera....

ridente dijo...

Me gusta mucho tu sabrosa receta de champiñones, la apunto para la próxima oportunidad.

Bonitas fotografías.

Un abrazo desde La Coruña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...