viernes, 1 de octubre de 2010

Mini-donuts a maquina o al horno / mini-donuts a machine ou au four

 Esta tarde la merienda va de donuts.. con nada de grasa, se podrian llamar light.. hecho con la maquina para hacer berlinas. Os pongo la receta hoy porque he visto que aparece otra vez en el Lidl el lunes 11 de octubre. No es que quiero hacer publicidad,ademas  pero la tengo y es una maravilla (ademas barata)... Lo que no me gusta es la receta que va con el aparato asi que he probado hasta encontrar una que me encanta de verdad. Si teneis que pedir un regalo dentro de poco, no dudar... vale la pena...Os pongo la foto de la maquina al final del post.
Cet apres midi, des donuts pour le gouter.. sans gras, on pourrait dire light.. fait avec la machine a faire des berlines. Je vous met la recette aujourd'hui car j'ai vu que Lidl resort a la vente cette machine la semaine prochaine. Ce n'est pas de la publicité, en plus la mienne est un cadeau, mais c'est vraiment une merveille. Ce qui ne me plaisait pas, c'etait la recette qui venai avec l'appareil, alors j'en ai essayé d'autres et j'ai enfin trouve celle qui me plait vraiment..Je vous met la photo de la machine a la fin du post.



 INGREDIENTES : 
  • 50g de mantequilla fundida.
  • 3 huevos.
  • 150g de azucar.
  • 200ml de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
  • 300g de harina de reposteria.
  • 1 paquete de levadura en polvo (11g). 
  • aceite de girasol.
Batir la mantequilla con los huevos, el azucar y la leche.
Mezclar con la vainilla, la pizca de sal.
Añadir la harina y la levadura
Dejar reposar 30mn.
Engrasar un poco las alveolas de la maquina con un pincel y un poco de aceite de girasol.
Depositar pequeñas cuchara de masa.
Dejar cocer 5/8mn. Seguir hasta terminar con la masa.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Espolvorear de azucar glas y servir.

PARA LOS DONUTS AL HORNO..
Estos donuts se pueden hacer al horno tambien. Con 500g de harina. (en vez de 300).-2 huevos - 180ml de leche
Se extiende la masa con un rodillo.
Se recorta los donuts.
Precalentar el horno a 180º.
Forrar la placa del horno con un papel sulfurizado
Poner en la placa del horno los donuts recortados con dos cortapastas de tamaños differentes
Hornear 10mn. Tienene que subir y dorar un poco.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Espolvorear de azucar glas y servir.




 INGREDIENTS : 
  • 50g de beurre fondu.
  • 3oeufs
  • 150g de sucre.
  • 200ml de lait.
  • 1 pincée de sel.
  • 1c.cafe de extrait de vanille liquide
  • 300g de farine a gateau.
  • 1 paquet de levure (11g). 
  • aceite de girasol.
Battre le beurre avec les oeufs, le sucre et le lait.
Mélanger avec la vanille et la pincee de sel.
Ajouter la farine et la levure.
Laisser reposer 30mn.
Graisser un peu les alveoles avec un pinceau huilé.
Deposer des petits cuilleres de pate dans les alveoles.
Laisser cuire 5/8mn. Continuer jusqu'a terminer la pate.
Laisser refroidir sur une grille.
Saupoudrer de sucre glace et servir.


POUR LES DONUTS AU FOUR :
Ces donuts peuvent se faire au four aussi. Avec 500g de farine (au lieu de 300g).-2 oeufs - 180ml de lait.
Etaler la pate au rouleau.
Decouper les donuts avec deux emportes pieces de taille differente.
Prechauffer le four a 180º. Tapisser la plaque du four avec du papier sulfurizé.
Mette les donuts decoupés sur la plaque.
Cuire 10/15mn jusqu'a ce qu'ils gonflent et dorent un peu.
Laisser tiedir sur une grille.
Saupoudrer de sucre glace et servir.

41 comentarios :

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

bravisisimo!
qué bien conseguidos están esos donuts

se ven muy tiernos y esponjosos

saludos y enhorabuena

Violeta dijo...

Que cocina mas bonita tienes y que donuts mas buenos, vaya pinta
Sera hora que coja la receta y me anime a hacerlos, deben estar riquísimos,
Un beso maja

Luisa dijo...

Que pinta tienen¡¡ Salen blanditos?

Miri dijo...

Gracias por la receta, se ven deliciosas y la maquinita se ve super buena, las fotos de primera!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Itzi dijo...

Pero mujer ¿cuántos has hecho? Anda, danos unos cuantos, que te van a sentar mal :p
Tiene una pinta increible.

Besitos.

MªJosé dijo...

Yo también la tengo, aunqeu es de otra marca y la he usado sólo dos veces, peor salen buenísimos los donuts, te han quedado estupendosss.
besosss
buen finde

Hilmar dijo...

Qué útil esa maquinita! Pero tu receta de donuts me la llevo, probaré hacerlos al horno.
un abrazo, y feliz fin de semana,

Hilmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilmar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kisa dijo...

Que graciosos se ven los donust o donetes por los pequeños que son y al no ser fritos son mas sanos, me comeria unos cuantos
Mil besosss

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

No estoy segura de querer un nuevo gadget, y eso que te han quedado geniales. Lo que sí me convence más es probar a hacerlo en el horno.
Ummm qué ricos!

Ginette dijo...

Je te commande une douzaine SVP

Bon weekend

Ginette

jose manuel dijo...

Que pintaza tienen y me gusta la opción de poder hacerlos en el horno. Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Salen gran cantidad de donuts y se ven con muy buen aspecto.
Besos y buen fin de semana.

Paula dijo...

me interesa la receta de los donuts al horno, no hay que darles la vuelta???

Gracias, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Maria Dolores dijo...

No quiero pensarlo, si comprase la maquinita tendria trabajo extra pues a mi hijo le chiflan los donuts.
Te han quedado estupendos
Saludos

Espe dijo...

que buenos..pero en mi cocina no me enctra ni un solo aparato mas..con decirte que el otro dia fui a coger una olla y me encontre 1 kilo de azucar....

Curra dijo...

Una pinta deliciosa esos donuts. Me lo anoto para hacerlos.
Un beso y buen domingo

gnomito dijo...

Que ricos se ven esos donuts, a ver si encuentro la maquinita y me pongo a hacerlos. Besicos

Marymary dijo...

Pero que bien te quedaron, me llevo la receta que yo tambien tengo la makinita y a ver si me animo y la estreno! jajaja
Un besito

María Alonso dijo...

Salgo corriendo para tu casa para llegar a la merienda!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Ingrid dijo...

Vaya como nos tientas ehh!! yo soy adicta a comprar aparatos en el lidl.... tengo casi de todo... pero esta no!! Lod Donuts te han quedado preciosos y super apetitoso!gracias por el aviso! Mil besos

Laura y Paloma dijo...

Nosotras también tenemos la máquina, aunque la nuestra tiene hueco para 7 mini berlinas.
Por las fotos que has puesto tiene mucha mejor pinta con tu receta así que nos la apuntamos para hacerlas con ella :-)
Un beso!

Recetasparamishijos dijo...

Qué bien que no tengan grasa, yo no como donuts por ese ¨after taste¨ a grasa que te queda, me gusta tu receta!
Cariños,
M

Isita dijo...

Tengo la donutera y solo la he usado una vez, me apunto tu receta porque tienen una pinta excelente y haber si así le saco más partido.

Besos

Karolina dijo...

k donuts tan facilisitos, si sñor ali!! geniales fuchiquitos

Juana dijo...

Esta receta la estaba buscando desde hace mucho!, que bien que la has publicado!
Besos!

despierta tus 5sentidos dijo...

Qué buena pinta! con lo que a mi me gustan! ahora casero..
Gracias! me llevo la receta.. buen finde
Besitos

María dijo...

Quiero una donuteraaaaaaaa! Qué maravilla de donut! Anda que has repartido alguno ehhhh? Besos

maggitta dijo...

vaya coleccion de recetas que tienes ,no se cual elegir, seguire un rato por aqui , muchas felicidades todo se ve delicioso.

Anónimo dijo...

Hoy me he comprado la maquinita en el lidl :-) y quiero hacerlos ya mismo. Me he dado cuenta que no me queda mantequilla... :-( ¿podria usar 50g de aceite de girasol?
Saludos
Merche

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

hola merche..
Por supuesto, puedes substituir la mantequilla por aceite de girasol en la misma candidad... no cambiara gran cosa, solamente el sabor de la mantequilla pero como el aceite de girasol tiene sabor neutro, se puede cambiar sin problema.
veras que buenos.
besos

ISA dijo...

Hola, que envidia me han dado tus donuts. A mi me han regalado la maquina y he probado varias recetas y de sabor, bastante buenos pero ... no me suben mucho y se me hacen más por un lado que por otro. Voy a probar con la tuya haber si tengo más suerte. Saludos.

Toñi dijo...

justo ayer me la compre, y ya he probado la receta del manual, que tampoco me convence,me parece un poco plástico, aunque de ayer a hoy han mejorado; gracias por esta, la probare de inmediato, la quiero hacer para el lunes, es el cumple de mi peque y quiero llevarlos al cole, para sus compis tienen tres años, no se si quedaria bien echandoles un poco de glasa de colores para alegrarlos un poco, como lo ves?

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Hola Toñi,

Veras que estos donuts son mucho mejor que la receta del aparato (yo la habia dejado de lado antes de probar con estos..)
Por supuesto que les puedes añadir glase de colores ... lo que hago tambien es, cuando estan frios, bañarlos en chocolate negro o blanco y los dejo secar. Los baño a midad o entero y salen buenissimos.. seguro que a los peques les gustaran.. cuentame..
besos
alimonia

NORMA RUIZ dijo...

Se ven riquisimos y me encantaria hacerlos solo que tengo una duda ojala que me puedas ayudar, en la receta mencionas utilizar levadura yo vivo en Mèxico y para mì levadura es la levadura de panadero, realmente es levadura de panadero o lo que yo conozco como polvo de hornear que es lo que se utiliza en los bizcochos estarè al pendiente de la respuesta me gustaria muchisimo prepararselos a mis hijos, mil gracias saludos.

Lourdes dijo...

Qué buenos tienen que estar estos donuts, qué pena no tener la maquinita :(

A ver si cuando vuelva a salir en el Lidl, me entero y la compro :)

Un saludo

ISA dijo...

¡que bien! voy a probar otra vez ha hacerlos. Tengo la maquinita y.... no he dado con la receta, están ricos pero no con el aspecto de los tuyos, con tu permiso me llevo la receta y ya te contaré. Saludos Isa.

pain perdu recette dijo...

Pero mujer ¿cuántos has hecho? Anda, danos unos cuantos, que te van a sentar mal :p
Tiene una pinta increible.

Loulou dijo...

sympa cette recette je note !
j'ai l'appareil et la recette que j'avais était trop bourrative lol !
merci !!!

Syssye dijo...

Trop contente d'avoir une autre recette que celle de la machine car du coup la mienne est dans le placart depuis au moins 1 an et demi maintenant !! Bisous et merci ;-)