Translate

Pastel coco-Nutella / Gateau coco-Nutella

Este pastel lo hize ayer para el desayuno de esta mañana.. y casi no llega. Se lanzaron en ellos cuanto vieron esa crema de chocolate salir toda tierna de los boquetes del pastel.. pobrecito, duro el tiempo de las fotos y unos trocitos perdidos esta mañana ( que habia escondido..sino...) creo que no hace falta decir mas, a parte que (como siempre) se hace casi solo, sin complicacion ninguna.. a disfrutarlo que aqui lo teneis....
J'ai fait ce gateau hier pour le petit dejeuner de ce matin..  un peu plus et il n'y arrivait pas. A la maison, ils se lancerent sur lui quand ils ont vu cette creme de chocolat toute douce sortir du gateau... le pauvre, il a duré juste le temps de faire les photos et quelques petits morceaux ce matin (que j'ai reussi a sauver en les cachant..sinon...). Je crois qu'il ne faut pas en dire plus, a part qu'il est (comme toujours) facile , il se fait presque tout seul... je vous le laisse ici, degustez le bien...






INGREDIENTES : (Molde de 20cm de diametro)
  • 200g de harina de reposteria.
  • 11g de levadura de reposteria en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 120g de azucar blanco.
  • 1 huevo.
  • 10 c.sopera de leche.
  • 100g de mantequilla fundida.
  • ralladura de la piel de una naranja.
  • 40g de coco seco rallado + 1 poquito de decoracion.
  • 9 c.cafe de crema para untar de chocolate (Como Nutella).
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20cm de diametro.
Fundir la mantequilla en el horno encendido.
En un cuenco, batir el huevo.
Añadir el azucar y mezclar hasta que blanquee.
Incorporar la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal.
Añadir la mantequilla fundida y mezclar bien.
Diluir con la leche. Mezclar.
Añadir el coco rallado y la piel de naranja rallada.
Distribuir la masa en el molde. Alisar para tener una superficie homogena.
Ayudandose con dos cucharas de cafe, depositar montoncitos de Nutella encima de la masa, esparciendolas de manera decorativa.
Hornear 30mn.
Dejar tibiar en el molde. Desmoldear en una fuente de presentacion.




INGREDIENTS : (Moule de 20cm de diametre)
  • 200g de farine a gateau.
  • 11g de levure de patisserie en poudre.
  • 1 pincée de sel.
  • 120g de sucre blanc.
  • 1 oeuf.
  • 10 c.soupe de lait.
  • 100g de beurre fondu.
  • zeste de la peau d'une orange râpée..
  • 40g de coco seché râpé + un peu pour la decoration.
  • 9 c.cafe de creme a tartiner au chocolat (Comme Nutella).
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule de 20cm de diametre.
Fondre le beurre dans le four allumé.
Dans un saladier, battre l'oeuf.
Ajouter le sucre et mélanger jusqu'a ce que le melange blanchisse.
Incorporer la farine tamisée, la levure et la pincee de sel.
Ajouter le beurre fondu et bien mélanger.
Diluer avec le lait. Mélanger.
Ajouter le coco râpé et le zeste d'orange râpée.
Distribuer la pate dans le moule et egaliser avec une spatule pour obtenir une superficie homogéne.
En s'aidant de deux cuilleres a cafe, deposer des petits cuillerées de Nutella sur la pate, en les separant de maniere decorative.
Enfourner pour 30mn.
Laisser tiedir dans le moule. Demouler sur le plat de presentation. 

Comentarios

piligoto ha dicho que…
Un bizcocho buenísimo, con ese chocolate por dentro, me encanta y me lo copio. Besos.
Oli ha dicho que…
Lo raro es que te haya dado tiempo de sacar las fotos.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Foodfit_photo ha dicho que…
Ayyy que rico!!! Menuda delicia de bizcocho.
Un besiño.
José Manuel ha dicho que…
Dios mio, esta tengo que probarla.

Me la copio. Saludos
akelarre ha dicho que…
Normal!! Yo tambien me lanzaria...y no dejaria ni las migas!! Con un cola-cao calentito tiene que estar de muerte!!!
Je comprends pourquoi les gourmands ont tout mangés...je pense qu'ici il n'aurait pas fait long feu non plus... :0))) A tester vite !
Nenalinda ha dicho que…
No me extraña que no dejaran naaaaa no hay mas que ver las fotos,se ve delicioso.
Yo relleno magdalenas con ella y tampoco duran na jis..jis.
Bicos mil wapa.
Olga ha dicho que…
Ñam, ñam, ñam... Si estoy yo cerca no llega al dia siguiente.
Bsts
Patricia ha dicho que…
No me extraña que desapareciese, tiene una pinta de estar super esponjosoa, ummmmmmm qué rico
Muxus
Unknown ha dicho que…
Menuda pinta q tiene!!!! Me apunto la receta para hacerlo.
DULCE ha dicho que…
delicioso este pastel de coco, me lo apunto, un beso
María ha dicho que…
increiblemente rico
las recetas de mar ha dicho que…
No me extaña que se abalanzaran sobre él!!!!
Sí me dan ganas a mí de lanzarme!!!! jeje!!!
Me llevo un cachín pa el desayuno de mañana, con tu permiso, claro!!!
Besitos.
foodtravelandwine ha dicho que…
Me encanta esta combinacion de sabores!!.....me encanta!!.......Abrazotes, Marcela
María Alonso ha dicho que…
No me extraña que se hayan tirado todos al pastel!!!!!!!!!!!!

Cuando vas a hacer más??? jajajaja

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mese ha dicho que…
Cualquiera se resiste ante una tentación así.
Besos
La Ratita ha dicho que…
Rico se ve muy rico.Tienen que estar exquisito.Bicos de "la ratita en la cocina"
Espe Saavedra ha dicho que…
no me extraña...vaya pinta
teresa ha dicho que…
No me extraña que se lanzasen sobre él, yo casi le doy un bocado a la pantalla, je je
Un abrazo
Carola Arnés ha dicho que…
Hola!!

Ayyy que ricooooooooooooooooo! Y yo a dieta jajaja.. pero ya lo haréeee =)

Saludos desde Chile
horneandosuenos.blogspot.com
Metztli ha dicho que…
No me extraña que no durara nada... no te quedaria algun trocillo por ahi, verdad??

Besicos!!
Marga Morguix ha dicho que…
Madre mía... no me extraña nada que se lo zamparan en un segundo, ¡qué pintaza!.
Esto tengo que probarlo, porque el coco combinado con chocolate me vuelve loca.
Besotes.
mar ha dicho que…
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pero que delicia!!!!vaya fotos espectaculares la que se ve la nutela casi medio caer me ha dejado con la baba colgando jajaja, genial!!!! un besazo
Unknown ha dicho que…
que rico se ve, que fotos mas buenas!!!! me encanta eres una artista bss
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Este pastel tiene dos de los ingredientes que más me gustan, la nutella y el coco. Me parece estar saboreándolo....
A´Punto ha dicho que…
Que pinta¡
fely ha dicho que…
menudo impactoo!!! casi me como la pantalla...delicioso pastél!!!!
Bexinos
alinitaxula ha dicho que…
Lo acabo de hacer y tb voló ejejej, quedó riquisímo. Gracias por compartir recetas tan buenas!! besiño.
Rosalina

Entradas populares