Translate

Rosa de salmon-perlines de parmesano /rose de saumon-perlines de parmesan

Este fin de semana ya he encontrado mis platos de entrante y de segundo para la noche  Navidad.. me falta el postre y estare lista. Aunque AQUI tengo algunos que ya me gustan del año pasado. Se que eso no me va a parar y voy a seguir probando. Mi niño dice que la casa huele a Navidad, eso es buena señal, creo yo. Esta entrante es sobre todo presentacion, de la preparacion  he pasado 15mn. Vaya, si quereis hacer la pasta en casa, eso si que se complica la cosa, pero esas perlas de parmesano estaban buenisimas (son de la nueva oferta de la marca de pasta fresca Gallo -perlines con parmesano-) Ahora cada uno elige, pero yo me voy por el camino mas corto para pasar mas tiempo con mi familia y disfrutar de un plato delicioso en poco tiempo.
Cette fin de semaine, j'ai trouve mes plats d'entrées et de second pour le reveillon de Noel.. il ne me manque plus que le dessert et je serai prete. Bien que ICI, il y en a quelqu'uns qui me plaisent de l'an passé. Et puis cela ne va pas m'empecher de continuer a essayer et a chercher. Mon gamin dit que la maison sent Noel, c'est bon signe, je crois. Cette entrée est surtout un travail de presentation, la preparation ne m'a pris que 15mn. Bien sur, si vous voulez preparer les pates maison, la chose se complique. Mais c'est Perlines au Parmesan sont delicieuses (c'est la nouvelle collection gourmet des pates fraiches GALLO). Chacun choisit ce qu'il prefere, mais moi je choisis le chemin le plus court pour passer plus de temps avec les miens et deguster un plat delicieux en peu de temps.




INGREDIENTES : (4 personas)
  • 750g de salmon ahumado en lonchas finas y medianas.
  • 250g de pasta frescas perlines al parmesano .
  • 4 c.cafe de alcaparras en vinagre.
  • cebollino.
  • parmesano rallado.
  • 1 yogur griego.
  • 150ml de nata semi espesa.
  • 1c.sopera de mostaza a las hierbas.
Cocer las pastas frescas segun las indicaciones del paquete.
Mientras se cuecen, preparar los platos, empezando por la rosa de salmon.
En el centro va una loncha pequeña enrollada sobre si misma. Se apoya en el plato.
Despues con lonchas un poco mas grandes, se forman los petalos.. distribuyendolos alrededor de la loncha central.. Pliegando un poco para dar forma de petalos. Se forma la rosa con mas o menos 4 lonchas y la central. Con un poco de practica, saldran hermosas.
Se forma el tallo con dos o tres hilos de cebollinos.
Preparar la salsa : en un cazon pequeño y a fuego suave, se mezcla el yogur con la nata y la mostaza, se calienta sin hervir. Salpimentar.
Decorar el plato con la salsa, como si fuese la base de las rosas.
Esparcir encima un poco de alcaparras escurridas
Escurrir  bien las pastas y distribuir en cada platos .
Espolvorear con parmesano rallado y cebollino picado.
Servir.



INGREDIENTS : (4 personnes)
  • 750g de saumon fumé en tranches fines et moyennes.
  • 250g de pâtes fraiches  perlines au parmesan .
  • 4 c.cafe de câpres au vinaigre.
  • ciboulette.
  • parmesan râpé..
  • 1 yaourt grec.
  • 150ml de creme fraiche semi epaisse.
  • 1c.soupe de moutarde aux herbes.
Cuire les pates fraiches selon les indications du paquet.
Pendant ce temps, monter les plats en commençant par les roses de saumon.
On depose dans le centre une petite tranche enroulée sur ele-même, elle s'appuie sur le plat.
On forme ensuite les petales avec des tranches un peu plus grandes.
Avec plus ou moins 4 tranches autour de la base, pliées legerement pour former une petale et deposer l'une apres l'autre, la rose prend forme. Avec un peu de pratique, vous obtiendrez des roses splendides.
On forme la tige avec deux ou trois tiges de ciboulette.
Preparer la sauce : dans une petite casserole, on mélange sur feu doux le yaourt, la creme et la moutarde. Chauffer sans bouillir. 
Saler-poivrer.
Deposer de forme decorative au pied de la rose, comme pour former la base.
Distribuer quelques capres sur la sauce.
Egoutter les pates et les distribuer dans chaque plat.
Saupoudrer de parmesan râpé et de ciboulette ciselée. 

Comentarios

Sabores de Colores ha dicho que…
Mmm que combinación tan rica :)! y la flor ha quedado genial, muy resultona :)

Un besito
Sarita ha dicho que…
Que bueno y que chulo te ha quedado, yo todavia no se que prepararé en navidad, es el primer año que me toca cocinar a mi y estoy super nerviosa. Un beso.
María Alonso ha dicho que…
Me gusta el salmón y tu receta entra por los ojos!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
Que presentación, que maravilla, me la apunto!!!!!
Perol y Mortero ha dicho que…
Madre mía, como te ha quedado este plato... y con lo que a mí me gusta el salmón. Verdaderamente es un plato navideño de lujo.
Divino.

Besos
orquidea59 ha dicho que…
Hum se ve rico, y la presentacion de diez. Beso de Orquidea59
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
Hola!
te ha quedado muy bien este plato aunque yo me comeria les perlines de parmesano jejeje.

Un beso.
teresa ha dicho que…
Una presentación exquisita, y muy adecuada para una cena navideña... y es verdad ya estamos tod@s pensando en esos menus...
Un beso
Noelia ha dicho que…
qué pinta más buena! seguro que estaba riquísimo el plato. un saludo
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Tiene que estar muy rico, me voy a llevar la receta que yo tengo salmón ahumado que he preparado en casa!!
bsts. maite
Unknown ha dicho que…
¡Qué cosa más preciosa!, muy original. Una presentación de 10.
besos
Macu ha dicho que…
que pasta mas bonita, y la rosa de salmon tambien te a quedado preciosa, me encanta este plato!
Saludos!!
Paulittta ha dicho que…
Qué rosas más bonitas has hecho, artista!! Qué plato más rico...me lo apunto!!
bessisssssss
más que hermanas ha dicho que…
que presentación tan bonita!! y aún encima tiene que estar buenísima!
un beso
La Ratita ha dicho que…
Que bien presentado. Me gusta como te quedó.Biquiños de "la ratita en la cocina"
Espe Saavedra ha dicho que…
excelente presentacion,la verdad..esos perlines de parmensano,son una monada
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
Me gusta mucho la combinación de sabores y cómo lo presentas en el plato.

Besos
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculaaaaaaaaaar presentacion wapa y seguro que deliciosa.
Bicos mil.
Carilu ha dicho que…
Auqnue el salmon no me gusta mucho, el plato se ve estupendo, y la pasta vere a ver si la encuentro, mis felicitaciones por esta idea tan linda.Besotes.
Amparopcd ha dicho que…
¡Que rico y que bonito Alimonia! lo que es tener imaginación.
Un abrazo.
María ha dicho que…
Te ha quedado una presentación sobresaliente
Acabo de leer tu mensaje en mi blog y me he pasado por el tuyo para echarle un vistazo... Me ha encantado. Gracias
Esta receta tiene una pinta buenísima. Tienes razón huele a Navidad.
Aquí tienes otra seguidora.
Besos
A´Punto ha dicho que…
Pero que cosa mas rica¡
Honey ha dicho que…
Hola Alimonia, gracias por tu visita. Yo sigo tu blog de hace tiempo y me gusta, tiene recetas interesantes y además es bilingüe por lo que doble mérito. Nos seguimos mutuamente.
Saludos
Qué buen plato! Nunca había visto esa pasta, ya me dió hambre otra vez!
Un beso,

Entradas populares