Translate

Sopa cruda de verduras / Soupe crue aux legumes

Llego el frio de repente, no he tenido tiempo ni de sacar las botas.. a donde las tengo ?? Soy normalmente una persona de manga corta, normal, en mi tierra ahora vas por los -2º con nieve.. entonces los 12º de aqui no es para tanto.. el problema es que llueve, y nada de nada esta preparado para eso.. que humedad, y las casas tampoco van preparadas.. asi que hoy sopa.. no me atrevia a ponerla porque me parece un poco soso.. pero quizas que esta no la conoceis y a mi me encanta desde pequeña.. mas facil imposible, y llena de vitaminas et de sabores.. a ver si os gusta y os calienta un poco. Yo suelo poner un poco de queso tipo Vaca que Rie dentro, eso es a gusto de cada uno al momento de llenar su plato....
Il fait froid d'un seul coup, j'ai meme pas eu le temps de sortir les bottes. Ou je les ai mises??? Je suis normalement une personne qui va en manche courte ici, normal avec les hivers picards et neigeux...alors les 12º d'ici, c'est rien. Mais le probleme, c'est la pluie, rien n'est preparé pour ça.. et l'humidité quie rentre dans les maisons (pas preparées non plus).. alors ce soir, soupe.. je n'osais pas vous la proposez, c'est un peu simple comme plat.. mais peut etre que celle-ci, apres tout, vous ne la connaissez pas. Et moi, je l'apprecie depuis toute petite. Plus facile, impossible et pleines de couleurs, de saveurs et de vitamines. Je met generalement du fromage type Vache qui Rie pour l'accompagner, mais chacun fait ce qu'il veut au moment de se servir...


 INGREDIENTES : 
  • 3 zanahorias.
  • 2 patatas.
  • 1 cogollo de lechuga.
  • 150g de col blanca.
  • hojas de apio.
  • 2 nabos.
  • perejil.
  • sal-pimienta.
  • 1 puerro.
  • 1,5 litro de agua.
  • picantoste y Vaca que rie (opcional para acompañar).
Lavar todas las verduras y perlarlas.
Rallar las zanahorias y los nabos finos.
Cortar en juliana fina el apio, la lechuga, la col, el blanco del puerro y el perejil.
Introducir todos en el bol del robot. o en un cuenco donde se pueda utilizar el robot de mano. (Guardar solo un puñado a parte si lo quereis añadir encima de la sopa para tener tropezones).
Cortar las patatas en pequeños trozos.
Poner a calentar el agua con sal y las patatas.
Llevar a ebullicion y dejar cocer la patatas.
Cuando estan blandas, verter directamente el agua sobre las verduras preparadas.
Poner el robot en marcha. Reducir todo rapidamente a sopa.
Rectificar de sal y pimienta.
Servir en una sopera, añadiendo encima el puñado de verduras guardadas.. y si quereis picantostes y queso fundido tipo Vaca que rie.



 INGREDIENTS : 
  • 3 carottes.
  • 2 pommes de terre
  • 1 coeur de laitue
  • 150g de chou blanc.
  • feuilles de celeri.
  • 2 navets.
  • persil.
  • sel poivre.
  • 1 poireau.
  • 1,5 litre de eau.
  • croutons  y Vache  qui rie (optionnel pour accompagner).
Laver tous les legumes et les eplucher.
Râper les carottes et les navets avec une grille fine.
Couper en julienne tres fine le celeri, le chou, le blanc du poireau et le persil.
Introduire tous ces legumes dans le bol du robot mixeur, ou dans un recipient ou vous pouvez utiliser votre robot plongeant. (Garder seulement une petite poignee de legumes a part si vous voulez les rajouter sur la soupe apres en guise de petits morceaux).
Couper les pommes de terre en petits morceaux.
Mettre l'eau  a chauffer avec du sel et les pommes de terre.
Porter a ebullition et cuire les pommes de terre.
Quand celle ci sont tendres, verser directement toute l'eau avec les pommes de terre sur les legumes preparés.
Mettre le robot en marche et reduire tout en soupe.
Servir en soupiere, en ajoutant les legumes (si vous en avez gardé), accompagnant de petits croutons et de fromage fondu type Vache qui Rie.

Comentarios

Sabores de Colores ha dicho que…
Que curiosa sopa... nunca se me hubiese ocurrido, la verdad es que tiene que ser muuuuyyy sabrosa :) y con todas las vitaminas y minerales :). Me ha gustado mucho :)

Un besoteee
mamen ha dicho que…
Pues me voy a animar a hacerla, aqui hoy tambien hace frio, y lo normal es que haga 18º mas o menos, pero se notan los frios del norte, yo tambien puse una sopa, se apetecen, un besito
Sita ha dicho que…
Una sopita para el tiempo tan frió que hace, se ve muy buena, Ali
Un beso
Carol ha dicho que…
Me gusta tu sopa cruda de verduras.. esta mañana estaba pensando en como cocinar de alguna forma diferente las verduras porque ya estaba un poco cansada de siempre lo mismo, así que muchas gracias por compartir esta sopita tan buena!

Un beso
Unknown ha dicho que…
Ay pero que delicia!!!!!!! casi puedo olerla...... que buena pinta, yo quiero un poquito, con el frio que hace... besos

http://www.bimbaenlacocina.com/
orquidea59 ha dicho que…
Para los frios de ahora, estupendo. Beso de Orquidea59
Alcantarisa ha dicho que…
Ohhh un plato como este me haría falta a mí! con este frío que hace!

Me parece muy completita.
Besos.
Curra ha dicho que…
Qué sopa mas deliciosa Alimonia. La haré aquía naoche a -6º... qué frío.
Un besote
margot ha dicho que…
Ohhhhhhh!!!
Que bien con el frí que hace le va genial una sopita.
Besos
Vicent ha dicho que…
Muy buena receta!! pasate por mi blog que tengo un detalle para ti del premio arte y pico. Un saludo!!!
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Madre mia, que pinta tiene esa sopa, te he quedado deliciosa seguro!! que suerte que no seas friolera yo me paso todo el invierno congelada, así que lo remedio comiendo sopa calentita y rica como esta.
bsts. maite
Nadji ha dicho que…
Ici, il gèle et ta soupe est la bienvenue.
Je t'en prends une assiette bien soupe.
J'adore les croûtons.
Bonne semaine et à bientôt.
foodtravelandwine ha dicho que…
Que interesante!!!....creo que la probare pronto....super buena opcion para mantener las vitaminas de las verduras.....Abrazotes, Marcela
Amparopcd ha dicho que…
Pues me parece una forma muy original de hacer una sopa, y seguro que está estupenda.
Un abrazo.
señorita mandarina ha dicho que…
me encanta este tipo de sopas sobre todo para cenar
Ingrid ha dicho que…
Con este frío que nos está llegando seguro que sienta de maravilla esta sopa!
Muchos Besos!
Suny Senabre ha dicho que…
La sopa viene de miedo para estos fríos. Me parece una receta original.
Besitos,

Suny
Suny Senabre ha dicho que…
La sopa viene de miedo para estos fríos. Me parece una receta original.
Besitos,

Suny
ANRAFERA ha dicho que…
...que rica sopa para el tiempo en que nos encontramos...y nutritiva¡ Gracias. Saludos y buena semana.
Ramón
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué rico y qué apetecible, con este frío!.
Yo tampoco me quejo, que aquí andaremos también a 12-14º... ¡pero es que no aguanto esta humedad, jejeje!.
Un besote.
Anónimo ha dicho que…
Hey very nice blog!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds also…
Anónimo ha dicho que…
О! 谢谢你,干得好!这是东西,我得有。
Anónimo ha dicho que…
This really solved my problem, thank you!.

Entradas populares