miércoles, 27 de abril de 2011

Arlequines /Arlequins

Aqui estoy.. Perdonarme por este silencio... el tiempo va volando y queria disfrutar de mis padres mientras estan aqui conmigo.. el sabado se van otra vez al norte (de Francia) .. y tendre todo el tiempo del mundo para estar en mi cocina. Vaya que cocino todos los dias para ellos... y tengo algunas recetas nuevas para poner... hoy os dejo algo mas que sencillo, facil y que podeis hacer en familia con los niños.... espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros....
Me voici, me voila... Pardonnez moi ce silence.. le temps court et vole et je voulais profiter de la presence de mes parents tant qu'ils sont encore ici...Samedi, ils repartent pour le nord (de la France) .. et je vais me retrouver avec tout le temps et plus pour etre dans ma cuisine... Bien sur, je cuisine tous les jours pour eux.. et j'ai quelques recettes nouvelles a mettre... Aujourd'hui, je vous laisse quelques gourmandises simples, faciles et que vous pouvez cuisiner en famille avec les enfants.. j'espere que ça vous plaira autant que ça nous a plu...





INGREDIENTES :
  • 1 masa rectangular de hojaldre.
  • azucar.
  • frutas confitadas en trocitos pequeñitos.
  • 1 huevo
Precalentar el horno a 200º. Forrar la placa del horno de papel-horno.
Extender la masa de hojaldre.
Espolvorear toda la superficie con azucar.
Aplastar ligeramente con el rodillo para que entre un poco el azucar en la masa.
Repartir las frutas confitadas encima de la masa.
Enrollar la masa para formar un rulo largo.
Recortar caracolas de masa de 1cm de espesor.
Poner en la placa del horno.
Pintar con el huevo batido.
Hornear 15/20mn... hasta que empieze a dorar un poco.
Dejar tibiar sobre una rejilla.




INGREDIENTS :
  • 1 rouleau de pate feuilletée rectangulaire.
  • sucre.
  • fruits confits en petits morceaux.
  • 1oeuf
Prechauffer le four a 200º. Tapisser une plaque de four de papier-four.
Etaler la pate.
Saupoudrer de sucre sur toute la surface.
Aplatir delicatement au rouleau pour faire entrer le sucre dans la pate.
Distribuer les fruits confits sur le dessus.
Enrouler la pate sur elle-meme sur la longueur, pour former un long rouleau.
Decouper des escargots de pate de 1cm d'epaisseur environ.
Les disposer sur la plaque du four.
Les peindre avec l'oeuf battus.
Enfourner 15/20mn... jusqu'a ce qu'ils commencent a dorer un peu.
Laisser refroidir sur une grille. 

27 comentarios:

Empar dijo...

Que preciosidad! y que vistosos.
Cierto que son sencillos y fáciles.
Me encantan.
Besos.

Marta y Cris dijo...

Que buenos tienen que estar, la verdad es que te quedaron estupendos! Un besote de las dos pinuinas guapa! Muaccckkk

jacre dijo...

un délice, je t'en pique un...bises

Curra dijo...

Preciosos Alimonia y pitan ricos y además fáciles, qué mas?
Un beso preciosa

PANDORA dijo...

No me extraña que os gustaran, se ven riquísimos.
Besotes

Susana dijo...

Que de cosas acepta el hojaldre, te quedaron muy vistosos.
Un saludito

Naiara y compañía dijo...

Te han quedado fantásticos! que bonitos. Y deben estar super buenos.

Un abrazo

asj dijo...

Qué bonitos y fáciles de hacer, me gusta!

besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Un buen rollito, me imagino que sera los que dejas encima de la encimera y van desapareciendo poco a poco y nadie se los lleva.
Besos

SUNY SENABRE dijo...

Sencillo, bonito y delicioso a la vez. Muy original, me ha gustado mucho.

Besos,

Lorelai dijo...

Me han encantado tanto por el colorido como por su sencillez, pero por desgracia ahora no sé donde encontrar frutas así.

Besos

Oli dijo...

Sencilla, bonita y seguro que buenísima. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

JOSE E. SERRANO dijo...

las fotos hablan por si solas, un saludo

La cocina de mi abuelo dijo...

que buenos, te robo un par,mmm

Flor de Canela dijo...

Tienen que ser muy ricas! Me encanta!
un saludo

Sabela dijo...

Woww que buena pinta,claro que nos gustara con esa buena pinta.Disfruta de la compañia de tus padres y luego ya nos pondras las recetitas tan ricas que nos dejas.

Un beso

Julia dijo...

Excelente, maravilloso, mis felicitaciones, una receta de las que a mi me gustan, rápidas y fáciles.
Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

Se ven riquisimos y estan preciosos...que delicia!!......Abrazotes, Marcela

La Paxarina dijo...

Que bonitos y que alegres!
Besos y que sigas disfrutando de tus papis.

Espe dijo...

pues yo lo he hecho y no sabia que se llamaba asi..q curioso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Disfruta de tu familia estos días.
No sabía que se llamaban Arlequines, pero son muy buenos y bonitos.
Besos.

Joaquina dijo...

Que curioso nombre para una receta tan rica, facil y sencilla. Muy buena sugerencia. Disfruta de la familia. Besos.

Morguix dijo...

¡¡Me encanta!!. ¡Qué fácil y rico... y qué bonito!.
Un besote.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que fácil y rico.

Besitos

Recetasparamishijos dijo...

Hola Alimonia, casi los paso por alto pensando que eran difíciles, pero me has sorprendido, una maravilla!
Un beso,

María dijo...

que pintaaaaaaaaaa

Cocina con Reina dijo...

eso tiene una pinta de muerte!..besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...