Translate

Quiche tomate/chorizo

No es la primera quiche que veis en mi cocina.. me encanta este tipo de tartas saladas.. es facil, rapido, siempre da buen resultado y se puede comer calentita, tibia o fria.. Esta la comimos fria, la hice por la mañana para tener la cena preparada de antemanos.. prepare una ensalada de lechuga y cena lista el tiempo de poner la mesa... y estaba deliciosa, muy cremosa... os la recomendo para cualquier ocasion, hasta una salida en el campo.. porque no.. ahh, y al final del post, sigo con las fotos.. hoy nos vamos a Rouen.. (os suena quizas por la historia de Juana de Arcos..)
Ce n'est pas la premiere quiche que vous voyez dans ma cuisine.. j'adore ce genre de tartes salées.. c'est facile, rapide, toujours reussi et on peut les consommer chaude, tiede ou froide. Celle-ci d'ailleurs, ce fut froide. Je l'ai preparé le matin pour avoir le diner pret.. je l'ai accompagné d'une salade de laitue et repas pret le temps seulement de dresser la table-Et elle etait cremeuse et delicieuse-- Je vous la recommande viviment, meme pour une sortie a la campagne.. et pourquoi pas--- ahh, et a la fin du post, je continue avec les photos.. aujourd'hui, nous allons a Rouen (vous vous souvenez, Jeanne d'Arc...)





INGREDIENTES :

  • 1 placa de masa de hojaldre.
  • 150g de chorizo en dados.
  • 2 tomates.
  • 3 huevos.
  • 200ml de nata semi-liquida para cocinar.
  • queso rallado gruyer.
  • sal-pimienta.
Precalentar el horno a 220º. Forrar un molde para tarta de papel sulfurizado (o utilizar el de la masa).
Extender la masa y depositar en el molde.
Pinchar el fondo con un tenedor.
Expandir en el fondo los dados de chorizo.
Cortar los tomates en rodajas finas y cubrir el chorizo.
En un cuenco, batir los huevos y salpimentar.
Incorporar la nata y mezclar bien.
Verter esa preparacion sobre los tomates.
Espolvorear el queso rallado
Hornear 20/25mn.
Esperar 5mn para servir calentita o se puede consumir tibia o fria.



INGREDIENTES :

  • 1 rouleau de pate feuilletée.
  • 150g de chorizo en dés.
  • 2 tomates.
  • 3 oeufs.
  • 200ml de crème fraiche semi-liquide pour cuisiner.
  • fromage râpé gruyère.
  • sel-poivre.
Prechauffer le four a 220º. Tapisser une tourtière de papier sulfurisé ou utilisercelui de la pate feuilletée.
Etaler la pate et la disposer dans le moule.
Piquer le fond avec les dents d'une fourchette.
Couvrir avec les dés de chorizo.
Couper les tomates en tranches fines et les mettre sur le chorizo.
Dans un bol, battre les oeufs et salez-poivrez.
Ajouter la crème semi-liquide et mélanger.
Verser sur les tomates.
Saupoudrer de gruyère râpé.
Enfourner pour 20/25mn.
Attendre 5mn avant de servir chaude, ou peut se consommer tiéde ou froide.



 ROUEN 


Comentarios

Naiara y compañía ha dicho que…
Que rica esta Quiche, en casa nos gustan mucho, te sacan de más de un apuro.

Un abrazo
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, a mi me encantan pero nunca las he preparado en casa. Me ha encantado tu receta, menuda pinta!
Un besoooo
Marina ha dicho que…
Que pinta tiene esta quiche... Solo de pensar en el choricito se me hace la boca agua! jaja
Besitos!
Pomme ha dicho que…
terriblement gourmande ! j'adore
Espe Saavedra ha dicho que…
a mi me gustan mucho tambien,admiten tantos rellenos
quesemaquemao ha dicho que…
Esta quiche se come sola, me la llevo a dar una vuelta, no creo que la traiga de vuelta.
Besitos
María ha dicho que…
Si me gustan tanto es por la cantidad de relleno que admite, el tuyo de vicio
Suny Senabre ha dicho que…
Tiene una pinta extraordinaria. Debe estar riquísima.

Un besito.
Doris mis cosillas ha dicho que…
Estupendo este quiché, lo tengo que hacer, gracias.. por cierto gracias por tu visita. Doris.
~Lexibule~ ha dicho que…
Je me délecte devant tes Splendides photos:)

Bon mardi charmante amie!!xxx
Alicia Poyatos ha dicho que…
Con chorizo que rica!
Mira que se me han ocurrido rellenos pero nunca así, me lo anoto.
Besos.

Entradas populares