Translate

Berenjenas a la griega/aubergines a la grecque

Prometi otra cosa que pasteles... (pero tengo un plumcake reservado de lo mas bueno...) asi que hoy tendremos un plato tipo griego.. Nos encanta el queso feta y compro a menudo en el super del fresco (no envasado) y esta delicioso.. la receta sigue la linea del blog, facil, rapida ... 
J'avais promis autre chose que des gateaux .. (mais j'ai un plumcake reservé super bon..) donc aujourd'hui nous aurons un plat type grec.. Nous adorons le fromage feta et je l'achete souvent au super, la fraiche (pas la sous-vide) et elle est delicieuse.. la recette suit la ligne du blog, facile et rapide.






INGREDIENTES :  (4 personnas)

  • 4 berenjenas pequeñas.
  • 150g de queso feta.
  • 250g de carne picada de ternera.
  • 100g de almendras fileteadas.
  • sal-pimienta
  • aceita de oliva virgen extra.
  • pan rallado con perejil.
  • 1 huevo.
  • eneldo.
Precalentar el horno a 230º. Forrar la placa del horno con un papel sulfurizado.
Lavar y cortar el pedonculo de las berenjenas.
Cortar las berenjenas en dos. Con un cuchillo de punta fina, quitar un poco de carne en el centro. ( Guardar para realizar otro plato).
En un cuenco, mezclar la carne con el huevo. Salpimentar.
Cortar el queso feta en trocitos pequeños. 
Mezclar con cuidado la feta y las almendras con todos los ingredientes.
Con una cuchara, rellenar las berenjenas.
Espolvorear con el pan rallado.
Rociar con pocas gotas de aceite de oliva.
Poner en la placa del horno.
Hornear 20/25mn. Tienen que salir doradas.
Espolvorear con eneldo picado.
Servir caliente.








INGREDIENTS :  (4 persones)

  • 4 aubergines petites.
  • 150g de fromage feta.
  • 250g de viande hachée de boeuf.
  • 100g d'amandes effilées.
  • sel-poivre
  • huile d' olive vierge extra.
  • chapelure.
  • 1 oeuf.
  • aneth.
Prechauffer le four a 230º. Tapisser la plaque du four avec du papier sulfurisée.
Laver et couper le pedoncule des aubergines.
Couper les aubergines en deux. Avec un couteau a pointe fine, enlever un peu la chair du centre ( la garder pour realiser un autre plat).
Dans un saladier, mélanger la viande avec l'oeuf. Saler-poivrer.
Couper le fromage feta en petits morceaux.
Melanger avec delicatesse le fromage et les amandes avec tous les ingredients.
Avec une cuillère, farcir les aubergines.
Saupoudrer de chapelure.
Arroser avec quelques gouttes d'huile d'olive.
Mettre sur la plaque du four.
Enfourner pour 20/25mn. Elles doivent sortir dorées.
Saupoudrer avec de l'aneth ciselée.
Servir chaud.

Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
riquísimas. yo aprendí a hacerlas el año pasado y ya las he repetido varias veces porque nos encantan. eso sí, no le pongo almendras pero como tiene que darle un toque estupendo la próxima vez que las haga se lo añadiré.
besos!
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta tienen las berenjenas. Porque me voy, que si no mañana mismo compraba todo los ingredientes para hacerlas este fin de semana

Un beso
Vivi Taboada ha dicho que…
ha quedado un plato fantastico, besitos
Montse ha dicho que…
Qué hambre¡¡¡¡¡ y eso que ya he cenado, pero ver estas cosas tan ricas..........Uf
María Jesús ha dicho que…
Que ricas berenjenas me gusta el feta que los has usado de cabra o de vaca?????, yo lo compre de cabra y estaba como salado en exceso......
María ha dicho que…
q pintaa
Loladealmeria ha dicho que…
las berenjenas están para comerselas, pero que sepas que a nadie le amarga un dulce, je je je.
bsss desde Almeria.
Unknown ha dicho que…
Hola!

Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

Somos más de 300 blogs de gastronomía los que lo tenemos! Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

AQUI PUEDES VER EL LISTADO DE BLGOS QUE YA LO TIENEN:

http://www.cocinahonrada.com/

Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento y saber de qué trata:

http://www.cocinahonrada.com/2012/04/codigo-de-cocina-honrada.html

Si estas interesada, no olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

Gracias por hacer una cocina honesta y original.

Saludos de Cocina Casera,
Anónimo ha dicho que…
Ufffff que pintaaaa. Tengo que probarlas, el queso Feta me gustan mucho con las verduras. Las probaré. Bicos
dosentrebambalinas ha dicho que…
Qué pinta más estupenda! a mi las berenjenas me encantan, a ver si me animo!

un beso
Alia - Sabor a Cielo ha dicho que…
Qué delicia! Soy fan de las berenjenas!! Quisiera invitarte a que visites mi blog, soy nueva y me falta mucho, pero ojalá puedas visitarme y si te gusta me acompañes. Yo definitivamente me quedo aquí porque tus recetas, las fotos y todo el blog, me han encantado. Muchas gracias!!
www.saboracielo.blogspot.com

Entradas populares