Translate

Mini-donuts a maquina o al horno / mini-donuts a machine ou au four

Esta tarde la merienda va de donuts.. con nada de grasa, se podrían llamar light.. hecho con la maquina para hacer berlinas. Os pongo la receta hoy porque he visto que aparece otra vez en el Lidl el lunes 11 de octubre. No es que quiero hacer publicidad, pero la tengo y es una maravilla (además barata)… Lo que no me gusta es la receta que va con el aparato así que he probado hasta encontrar una que me encanta de verdad. Si tenéis que pedir un regalo dentro de poco, no dudar... vale la pena...Os pongo la foto de la maquina al final del post.
Cet après midi, des donuts pour le gouter.. sans gras, on pourrait dire light.. fait avec la machine a faire des berlines. Je vous met la recette aujourd'hui car j'ai vu que Lidl remet a la vente cette machine la semaine prochaine. Ce n'est pas de la publicité, mais c'est vraiment une merveille. Ce qui ne me plaisait pas, c'etait la recette qui venait avec l'appareil, alors j'en ai essayé d'autres et j'ai enfin trouve celle qui me plait vraiment..Je vous met la photo de la machine a la fin du post.



 INGREDIENTES : 
  • 50g de mantequilla fundida.
  • 3 huevos.
  • 150g de azúcar.
  • 200ml de leche.
  • 1 pizca de sal.
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
  • 300g de harina de repostería.
  • 1 paquete de levadura en polvo (11g). 
  • aceite de girasol.
  1. Batir la mantequilla con los huevos, el azúcar y la leche.
  2. Mezclar con la vainilla, la pizca de sal.
  3. Añadir la harina y la levadura
  4. Dejar reposar 30mn.
  5. Engrasar un poco las alveolas de la maquina con un pincel y un poco de aceite de girasol.
  6. Depositar pequeñas cuchara de masa.
  7. Dejar cocer 5/8mn. Seguir hasta terminar con la masa.
  8. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  9. Espolvorear de azúcar glas y servir.

PARA LOS DONUTS AL HORNO..
Estos donuts se pueden hacer al horno también, modificando un poco las proporciones para adaptarlo al otro tipo de cocción.
  •  500g de harina. (en vez de 300).
  • 2 huevos 
  • 180ml de leche
  • 50g de mantequilla fundida..
  • 150g de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
  • 1 paquete de levadura en polvo (11g). 

  1. Se extiende la masa con un rodillo.
  2. Se recorta los donuts.
  3. Precalentar el horno a 180º.
  4. Forrar la placa del horno con un papel sulfurizado
  5. Poner en la placa del horno los donuts recortados con dos cortapastas de tamaños diferentes
  6. Hornear 10mn. Tienen que subir y dorar un poco.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  8. Espolvorear de azúcar glas y servir.




 INGREDIENTS : 
  • 50g de beurre fondu.
  • 3oeufs
  • 150g de sucre.
  • 200ml de lait.
  • 1 pincée de sel.
  • 1c.cafe de extrait de vanille liquide
  • 300g de farine a gâteau.
  • 1 paquet de levure (11g). 
  • aceite de girasol.
  1. Battre le beurre avec les œufs, le sucre et le lait.
  2. Mélanger avec la vanille et la pincée de sel.
  3. Ajouter la farine et la levure.
  4. Laisser reposer 30mn.
  5. Graisser un peu les alvéoles avec un pinceau huilé.
  6. Déposer des petits cuillères de pate dans les alvéoles.
  7. Laisser cuire 5/8mn. Continuer jusqu'à terminer la pate.
  8. Laisser refroidir sur une grille.
  9. Saupoudrer de sucre glace et servir.


POUR LES DONUTS AU FOUR :

Ces beignets peuvent également être cuits au four, en modifiant un peu les proportions pour l'adapter à l'autre type de cuisson.
  •  500g de farine. (au lieu de 300).
  • œufs
  • 180 ml de lait
  • 50g de beurre fondu.
  • 150g de sucre.
  • 1 pincée de sel.
  • 1c Café d'extrait liquide de vanille.
  • 1 paquet de levure chimique (11g).

  1. Etaler la pate au rouleau.
  2. Découper les donuts avec deux emportes pièces de taille différente.
  3. Préchauffer le four a 180º. Tapisser la plaque du four avec du papier ciré.
  4. Mette les donuts découpés sur la plaque.
  5. Cuire 10/15mn jusqu'à ce qu'ils gonflent et dorent un peu.
  6. Laisser tiédir sur une grille.
  7. Saupoudrer de sucre glace et servir.

Comentarios

bravisisimo!
qué bien conseguidos están esos donuts

se ven muy tiernos y esponjosos

saludos y enhorabuena
Sita ha dicho que…
Que cocina mas bonita tienes y que donuts mas buenos, vaya pinta
Sera hora que coja la receta y me anime a hacerlos, deben estar riquísimos,
Un beso maja
Muñeca rota ha dicho que…
Que pinta tienen¡¡ Salen blanditos?
Miri ha dicho que…
Gracias por la receta, se ven deliciosas y la maquinita se ve super buena, las fotos de primera!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Itzi ha dicho que…
Pero mujer ¿cuántos has hecho? Anda, danos unos cuantos, que te van a sentar mal :p
Tiene una pinta increible.

Besitos.
Yo también la tengo, aunqeu es de otra marca y la he usado sólo dos veces, peor salen buenísimos los donuts, te han quedado estupendosss.
besosss
buen finde
Hilmar ha dicho que…
Qué útil esa maquinita! Pero tu receta de donuts me la llevo, probaré hacerlos al horno.
un abrazo, y feliz fin de semana,
Hilmar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilmar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olga ha dicho que…
Que graciosos se ven los donust o donetes por los pequeños que son y al no ser fritos son mas sanos, me comeria unos cuantos
Mil besosss
No estoy segura de querer un nuevo gadget, y eso que te han quedado geniales. Lo que sí me convence más es probar a hacerlo en el horno.
Ummm qué ricos!
Ginette ha dicho que…
Je te commande une douzaine SVP

Bon weekend

Ginette
José Manuel ha dicho que…
Que pintaza tienen y me gusta la opción de poder hacerlos en el horno. Saludos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Salen gran cantidad de donuts y se ven con muy buen aspecto.
Besos y buen fin de semana.
Paula ha dicho que…
me interesa la receta de los donuts al horno, no hay que darles la vuelta???

Gracias, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Maria Dolores ha dicho que…
No quiero pensarlo, si comprase la maquinita tendria trabajo extra pues a mi hijo le chiflan los donuts.
Te han quedado estupendos
Saludos
Espe Saavedra ha dicho que…
que buenos..pero en mi cocina no me enctra ni un solo aparato mas..con decirte que el otro dia fui a coger una olla y me encontre 1 kilo de azucar....
Curra ha dicho que…
Una pinta deliciosa esos donuts. Me lo anoto para hacerlos.
Un beso y buen domingo
Gnomito ha dicho que…
Que ricos se ven esos donuts, a ver si encuentro la maquinita y me pongo a hacerlos. Besicos
Pero que bien te quedaron, me llevo la receta que yo tambien tengo la makinita y a ver si me animo y la estreno! jajaja
Un besito
María Alonso ha dicho que…
Salgo corriendo para tu casa para llegar a la merienda!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!
Ingrid ha dicho que…
Vaya como nos tientas ehh!! yo soy adicta a comprar aparatos en el lidl.... tengo casi de todo... pero esta no!! Lod Donuts te han quedado preciosos y super apetitoso!gracias por el aviso! Mil besos
Laura y Paloma ha dicho que…
Nosotras también tenemos la máquina, aunque la nuestra tiene hueco para 7 mini berlinas.
Por las fotos que has puesto tiene mucha mejor pinta con tu receta así que nos la apuntamos para hacerlas con ella :-)
Un beso!
Qué bien que no tengan grasa, yo no como donuts por ese ¨after taste¨ a grasa que te queda, me gusta tu receta!
Cariños,
M
Isita ha dicho que…
Tengo la donutera y solo la he usado una vez, me apunto tu receta porque tienen una pinta excelente y haber si así le saco más partido.

Besos
Karolina cookiss ha dicho que…
k donuts tan facilisitos, si sñor ali!! geniales fuchiquitos
Juana ha dicho que…
Esta receta la estaba buscando desde hace mucho!, que bien que la has publicado!
Besos!
Verónica ha dicho que…
Qué buena pinta! con lo que a mi me gustan! ahora casero..
Gracias! me llevo la receta.. buen finde
Besitos
María Ramos ha dicho que…
Quiero una donuteraaaaaaaa! Qué maravilla de donut! Anda que has repartido alguno ehhhh? Besos
maggitta ha dicho que…
vaya coleccion de recetas que tienes ,no se cual elegir, seguire un rato por aqui , muchas felicidades todo se ve delicioso.
Anónimo ha dicho que…
Hoy me he comprado la maquinita en el lidl :-) y quiero hacerlos ya mismo. Me he dado cuenta que no me queda mantequilla... :-( ¿podria usar 50g de aceite de girasol?
Saludos
Merche
hola merche..
Por supuesto, puedes substituir la mantequilla por aceite de girasol en la misma candidad... no cambiara gran cosa, solamente el sabor de la mantequilla pero como el aceite de girasol tiene sabor neutro, se puede cambiar sin problema.
veras que buenos.
besos
ISA ha dicho que…
Hola, que envidia me han dado tus donuts. A mi me han regalado la maquina y he probado varias recetas y de sabor, bastante buenos pero ... no me suben mucho y se me hacen más por un lado que por otro. Voy a probar con la tuya haber si tengo más suerte. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
justo ayer me la compre, y ya he probado la receta del manual, que tampoco me convence,me parece un poco plástico, aunque de ayer a hoy han mejorado; gracias por esta, la probare de inmediato, la quiero hacer para el lunes, es el cumple de mi peque y quiero llevarlos al cole, para sus compis tienen tres años, no se si quedaria bien echandoles un poco de glasa de colores para alegrarlos un poco, como lo ves?
Hola Toñi,

Veras que estos donuts son mucho mejor que la receta del aparato (yo la habia dejado de lado antes de probar con estos..)
Por supuesto que les puedes añadir glase de colores ... lo que hago tambien es, cuando estan frios, bañarlos en chocolate negro o blanco y los dejo secar. Los baño a midad o entero y salen buenissimos.. seguro que a los peques les gustaran.. cuentame..
besos
alimonia
Norma Ruiz ha dicho que…
Se ven riquisimos y me encantaria hacerlos solo que tengo una duda ojala que me puedas ayudar, en la receta mencionas utilizar levadura yo vivo en Mèxico y para mì levadura es la levadura de panadero, realmente es levadura de panadero o lo que yo conozco como polvo de hornear que es lo que se utiliza en los bizcochos estarè al pendiente de la respuesta me gustaria muchisimo prepararselos a mis hijos, mil gracias saludos.
Lou ha dicho que…
Qué buenos tienen que estar estos donuts, qué pena no tener la maquinita :(

A ver si cuando vuelva a salir en el Lidl, me entero y la compro :)

Un saludo
ISA ha dicho que…
¡que bien! voy a probar otra vez ha hacerlos. Tengo la maquinita y.... no he dado con la receta, están ricos pero no con el aspecto de los tuyos, con tu permiso me llevo la receta y ya te contaré. Saludos Isa.
pain perdu recette ha dicho que…
Pero mujer ¿cuántos has hecho? Anda, danos unos cuantos, que te van a sentar mal :p
Tiene una pinta increible.
Loulou ha dicho que…
sympa cette recette je note !
j'ai l'appareil et la recette que j'avais était trop bourrative lol !
merci !!!
Syssye ha dicho que…
Trop contente d'avoir une autre recette que celle de la machine car du coup la mienne est dans le placart depuis au moins 1 an et demi maintenant !! Bisous et merci ;-)
ANIP ha dicho que…
Se que es a destiempo mi mensaje pero quisiera hacer los donuts al horno pero veo que solo lleva tres ingredientes cuando los de la maquina llevan .. por favor me podría informar para hacerselos a mis CHICOS .. Saludos
Hola ANIP... la receta al horno es la misma que la de la maquina... los tres ingredientes mencionados son las cantidades que hay que modificar si quieres hacerlas al horno, para que puedas darle la forma de donuts sin que la masa sea liquida y se vaya derramando.
Así que para el horno seria :
500g de harina. (en vez de 300).
2 huevos
180ml de leche
50g de mantequilla fundida..
150g de azúcar.
1 pizca de sal.
1c.cafe de extracto de vainilla liquida.
1 paquete de levadura en polvo (11g).
lo voy a poner así en la receta original para que quede mas claro. Gracias
un saludo..

Entradas populares