Translate

Quiche Roquefort

Hoy hacemos una cena rapida con un queso Frances : el Roquefort. En casa, es un queso que nos gusta mucho.. tiene un sabor fuerte y se puede añadir a ensalada, plato de pasta y tarta salada... Como la quiche es una tarta a sabor suave, este queso le da un toque muy agradable y cambia totalmente la receta original.
LEYENDA : un joven pastorcillo, que se fue detras de una jovencita, se olvidó su bocadillo de queso crudo en la entrada de una cueva de Causse (Francia). Volvio tiempo despues y, al ir a recogerlo cuando estaba hambriento, se encontró su trozo de queso crudo convertido en el actual queso Roquefort.
En la fabricación del queso Roquefort interviene una serie de reacciones químico-biológicas. El ingrediente principal, después de la leche de 4 diferentes razas de ovejas criadas sólo para la producción del queso,, es una bacteria conocida como Penicillium roquefortii, la cual es esparcida cuidadosamente sobre el cuajo, quedándo preparado para ser llevado a las grutas donde madurará lentamente.
Aujourd'hui, je vous propose un diner rapide et facile a base de Roquefort.A la maison, nous aimons beaucoup ce fromage au gout prononce. Il peut s'ajouter a des salades, des pates.. et aux tartes salées. Comme la quiche est une tarte a la saveur assez douce, ce fromage lui donne un gout agreable et change totalement la recette initiale.
LEGENDE : Un jeune berger, qui courait apres une belle, en oublia son repas fait de pain et fromage cru a l'entree d'une grotte des Causses. Quand il revint plus tard, et qu'il chercha son dejeuner car il avait faim, il retrouva son bout de fromage changé en roquefort actuel.
Dans la fabrication du Roquefort intervient une serie de reactions chimico-biologiques. L'ingredient principal , apres le lait de 4 races de brebis differentes élevées seulement pour la production du fromage,.... c'est une bacterie connue sous le nom de Penicillium Roquefortii, laquelle est repartie avec attention au debut de la fermentation et le fromage est ensuite emmagasine dans les caves ou il prend tout son aspect et la saveur que nous connaissons.






INGREDIENTES : ( 5/6 personas)
  • 1 placa de masa de hojaldre rectangular.
  • 1 bote de champiñons de paris entero.
  • 150g de queso Roquefort.
  • 100g de dados de bacon ahumado.
  • 50g de nueces en trocitos.
  • 100g de queso Gruyer rallado.
  • 3 huevos enteros
  • 200ml de nata liquida para cocinar.
  • Pimienta.
Precalentar el horno (tradicional) a 210º. Preparar una fuente de tarta rectangular.
Extender la masa de hojaldre con su papel sulfurizado en la fuente.
Pinchar con un tenedor todo el fondo de la tarta.
Enrollar un poco los bordes de la masa para que no se escape el relleno.
Esparcir el el fondo los dados de bacon, el queso Roquefort en trocitos pequeños, la nueces troceadas.
Escurrir los champìñones y añadir en el fondo de la tarta.
Espovorear encima el queso Gruyer.
En un cuenco, batir los huevos con la nata. Pimentar ( No se añade sal porque los quesos y el bacon ya aportan bastante).
Repartir la preparacion liquida sobre todo la tarta.
Hornear 25mn. La quiche tiene que quedar inflada y dorada.
Dejar tibiar 5 mn antes de servir.

INGREDIENTS : ( 5/6 personnes)
  • 1 plaque de pâte feuilletée rectangulaire.
  • 1 boite de champignons de paris entiers.
  • 150g de fromage Roquefort.
  • 100g de dés de bacon fumé.
  • 50g de noix en morceaux.
  • 100g de Gruyere râpé.
  • 3 oeufs entiers
  • 200ml de creme fraiche liquide pour cuisiner.
  • Poivre.
Prechauffer le four (tradicionnel) a 210º. Preparer un plat a tarte allant au four rectangulaire.
Etendre la pate avec son papier sulfurize sur le plat.
Piquer le fond de la pate avec une fourchette.
Enrouler un peu les bords pour eviter que ne s'echappe la garniture.
Eparpiller les des de bacon. le Roquefort en petits morceaux, les noix.
Egoutter les champignons et ajouter au fond de tarte.
Saupoudrer au dessus le gruyere râpé.
Dans un petit saladier, battre les oeufs avec la creme fraiche liquide. Poivrer (On ne rajoute PAS DE SEL, le bacon et les fromages en ajoute deja assez).
Verser cette preparation sur la tarte.
Enfourner 25mn. La quiche doit etre gonflée et dorée.
Laisser tiedir 5 mn avant de servir.

Comentarios

Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmmmmm me llevo un caxo que soy la prime y seguro que aun queda argo.
Te ha quedao divinaaaa y seguro esta de muete , me encantan las quiches y el roquefort asin que esta seguro que cae.
Me la guardo en mi libreta de pendientes ya mismo.
Bicos mil wapa.
Unknown ha dicho que…
DIOSSSS!un quiche con roquefort y champiñoneeessssss!!!me encantannnnnnn!!!madre mia que pintaaaa!!un besote
Susana Rodríguez ha dicho que…
pues adoro los quiches y nunca me he aventurado a probarlo de roquefort,,,,probaremos seguro
Foodfit_photo ha dicho que…
Buenísima la quiché!!! Con ese quesito Ummmmmmmmmmmmm que cosa rica!!
Un besiño.
Cosas ricas de comer ha dicho que…
A mi marido le gusta mucho, este tipo de queso, y no puedo dejar pasar esta estupenda receta.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
No tengo palabras!
Seguro esta riquisimo!
Felicidades!
Espe Saavedra ha dicho que…
que rica....los ingredientes me encantan
antonia ha dicho que…
¡me encanta el roquefort y, si es con bacon, mejor! Yo también, siempre tengo en la nevera, y se lo añado a muchas cosas.
saludos
Unodedos ha dicho que…
Deliciosoooooooooo!!Me encanta el roquefort, bueno todos los quesos!
Lo probaría sin duda y eso que ya he cenado!!!!
Mil besos!
Cakemol ha dicho que…
Si es con roquefort no tardo en hacerla seguro, como he dicho en mi última entrada somo unos fanáticos y desde luego este estupendo quiche va a pendiente de los urgente jejej. Rico rico guapa.
Besitos
Isa ha dicho que…
me encanta pero con tu permiso sin el queso azul
un beso
Empar ha dicho que…
Es todo un lujo! Me encanta.
No la he probado con roquefort pero si con gorgonzola, así que imagino que con el roquefort, el sabor tiene que ser más pronunciado.
Un beso.
Eva Flores ha dicho que…
el roquefort me encanta, así que esta quiche me parece perfecta.
bs!
El roquefort me gusta mucho en esta clase d epreparaciones, tu quiche se vé estupendo, que rbueno
besitoss guapaaa
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Me encantan las quiche y el sabor del roquefort, yo hice una parecida y nos encantó, de hecho la repito siempre que puedo. Tomo nota de la tuya para variarla un poco. Besitos guapa...
María ha dicho que…
ufff que pinta dios y que hambre
Macu ha dicho que…
que quiche mas rica y encima de roquefort y champis, me encanta todo lo que le has puesto!
Besitos!!
Alicia ha dicho que…
Perfecto para los amantes del queso.. un poco fuerte para mí jajaja, pero se vé deliciosa!
Humm qu'elle jolie quiche!
Et tout ce mélange d'ingrédients différents, mais qui se mélangent tellement bien!
Franchement bravo! :)
Bisous & Bonne soirée
Carmen ha dicho que…
Se ve una quiche buenísima.

Un beso Alimonia.
Tânia ha dicho que…
Se me ha hecho la boca agua. Que buena receta! Me encantó de verdad.
Besitos
natalia ha dicho que…
Espectacular! Nunca había visto quiche con los champiñones enteros, que bonitos quedan! Me lo apunto, que me encanta!

Un saludo!
Natalia
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que ricooooooooo, me encanta el queso roquefort y todos los azules y con los champis tiene que estar de miedo.

Besitos
Laube Leal ha dicho que…
Alimonia, me encanta ponerle pizquitos de queso roquefort, e incluso azul, a las quiches. Qué saborcito más estupendo les deja, verdad?

Un besote y me encanta esta quiche

Entradas populares