Translate

Fardelillos de berenjena / Ballotins d'aubergine

A parte de pastel, comemos tambien verduras en mi cocina... si, si... y de verdad esta preparacion para berenjenas nos saca del cotidiano y es deliciosa ...
A part les gâteaux, on mange aussi beaucoup de légumes dans ma cuisine... et cette preparation d'aubergines sort vraiment de l'ordinaire... Et permet de preparer un plat delicieux...


INGREDIENTES : (para 4 personas)
  • 3 berenjenas grandes (para sacar 12 lonchas gruesas (5mm).
  • 250g de atun en aceite.
  • 2 bolas de mozzarella.
  • 100g de queso rallado.
  • Cebollino o perejil largo.
  • 2 c.sopera de aceite virgen extra.
  • Sal-pimienta.
Precalentar el horno a 200º.
Lavar las berenjenas, cortar 12 lonchas gruesas. Ponerlas en una fuente grande de horno o en la placa, y asarlas en el horno hasta que se ven blandas.
Sacar del horno y precalentarlo a 220º
Desmenuzar el atun con un tenedor, Cortar la mozzarella en 12 rodajas.
Disponer sobre cada loncha de berenjena una rodaja de mozzarella y un poco de atun. Condimentar con sal-pimienta.
Enrollar las lonchas de berenjena formando fardelillos (teniendo cuidado de no romperlas)
Atarlos con cebollino o perejil con tallo largo.
Disponer los fardelillos en la fuente de horno, en una sola capa.Espolvorear con el queso rallado y rociar con aceite.
Introducir en el horno durante 10mn... hasta que la mozzarella empiece a fundirse y que el queso este ligeramente gratinado.
Servir enseguida en la misma fuente.
(Quiero recortar que mi horno es traditional electrico... a un horno ventilado siempre hay que quitarle 15-20º)



INGREDIENTS (pour 4 personnes):
  • 3 grandes aubergines (pour realiser 12 tranches épaisses -environ 5mm).
  • 250g de thon a l'huile.
  • 2 boules de mozzarella.
  • 100g de gruyere râpé.
  • 2 c.soupe d'huile d'olive
  • ciboulette ou persil a grande tige.
  • Sel-poivre
Prechauffer le four a 200º.
Laver les aubergines et enlever le bout. Couper 12 tranches épaisses et les placer dans un plat a four ou sur la plaque. Les laisser fondre jusqu's ce qu'elles soient molles.
Sortir du four et prechauffer a 220º.
Separer le thon a la fourchette.
Couper 12 tranches de mozzarella.
Disposer sur chaque tranche d'aubergine une tranche de mozzarella et un peu de thon. Saler-poivrer.
Enrouler l'aubergine pour faire un ballotin (en faisant attention pour ne pas la rompre).
Attacher avec la ciboulette ou le persil a grande tige.
Disposer les ballottins dans un plat a four, en une seule couche.
Saupoudrer de fromage râpé et arroser légèrement d'huile d'olive.
Mettre au four 10mn environ... jusqu'a ce que la mozzarella commence a fondre et le fromage a gratiner.
Servir de suite dans le plat de cuisson. (Je tiens a rappeller que mon four est un electrique traditionnel.. Si vous posseder un four a ventilation, il faut baisser toujours la temperature de cuisson de 15-20º)

Comentarios

Nenalinda ha dicho que…
Guenoooooooo esos fardelitos han de estar de muerte , te copio la recetuqui .
Digo yo ..¿ no podra hacerse lo mismo como si fuese una lasaña ? pregunto por que como solo me guzta a mi la berenjena le hacia asi y punto.
Bicos mil wapa.
PILAR ha dicho que…
Que buenos que tienen que estar estos fardelillos. Con lo que me gusta la berenjena..... y el queso y el atún. Deliciosa combinación.
Saludos
mamen ha dicho que…
Una estupenda idea, y muy original, para dejar asombrado al personal, un beso
Pilar ha dicho que…
¡Vaya sorpresa!, berengena, queso, atún, una receta muy original y aparentemente muy apetitosa. Un beso
~Lexibule~ ha dicho que…
Humm!! Tu viens me chercher avec cette belle recette:)) Bon mercredi à toi!! xxx
Hola Nenalinda,
Si lo puedes hacer como lasañas. Lo hice una vez que no tenia tiempo.
Pero el sabor me parece mejor asi... quizas por la presntacion.. te comes ya el plato con los ojos... besos
Eva Flores ha dicho que…
qué cosa más rica!!! esta tengo que probarla que me encantan las berenjenas!
bs!
Dorian Nieto ha dicho que…
Quand les recettes sont appétissantes comme celle là je me fais un plaisir de la lire dans les deux langues !
Charlotte@OhlalaLesCupcakes ha dicho que…
Que buena pinta tienen tus fardelillos, me los podria comer ahora mismo!
Chary Serrano ha dicho que…
Se ven riquísimos, todavía tengo algunas berenjenas del huerto, probaré.

Entradas populares