Translate

Pastel de albaricoques / gâteau aux abricots

Vaya casi 4 dias sin una entrada de pastel... No puede ser... y como estan saliendo los albaricoques, aqui teneis el primer pastel que hice cuando empece a cocinar.. (hace algunos años) y sigo haciendolo de vez en cuando porque me gusta muchissimo su sabor. Cuando no tengo albaricoques frescos, lo hago con los de lata, y sale tambien buenissimo. A probar, que la temporada dura poco...

Presque 4 jours sans mettre une recette de gâteau... ce n'est pas possible...Et nous entrons dans la saison des abricots. Alors voici la recette du premier gâteau que j'ai cuisiné (il y a quelques années) et que je continue a faire car j'aime beaucoup sa saveur. Quand il n'y a plus d'abricots frais, je prends ceux en boîte, et il est aussi bon...

INGREDIENTES :
  • 500g de albaricoques frescos o en lata escurridos.
  • 100g de azucar blanco.
  • 2c.cafe de azucar vainillado.
  • 8g de levadura quimica.
  • 85g de harina de reposteria.
  • 70g de Maïzena.
  • 125g de mantequilla fundida.
  • 3 huevos.
  • 1 pizca de sal.
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde de 22cm de diametro.
Fundir la mantequilla en el horno encendido.
En un cuenco, mezclar los huevos con el azucar blanco y el vainillado. Batir la preparacion hasta obtener una mezcla espumosa.
Añadir la mantequilla, la Maïzena, la harina la levadura y la sal. Batir.
Lavar y cortar los albaricoques. Quitar el hueso y poner en el fondo del molde, la parte abierta mirando abajo. (Si son frescos, espolvorear con 1 c.sopera de azucar.)
Cubrir con la masa. Hornear 30/40mn.
Desmoldear y dejar enfriar en una rejilla.




INGREDIENTS :

  • 500g d'abricots frais ou une boîte 4/4 au naturel égouttés.
  • 100g de sucre blanc.
  • 1 sachet de sucre vanillé.
  • 1 sachet de levure chimique (8g).
  • 85g de farine a gâteau..
  • 70g de Maïzena.
  • 125g de beurre fondu.
  • 3 oeufs.
  • 1 pincée de sel.
Prechauffer le four a 180ºC. Graisser un moule de 22 cm de diametre.
Faire fondre le beurre dans le four allumé.
Dans une terrine, mélanger les oeufs entiers et les 2 sucres. Travailler la préparation jusqu'a obtenir une preparation mousseuse.
Ajouter le beurre fondu, la Maïzena, la farine, la levure et le sel.
Laver et denoyauter les abricots. Placer dans le moule, la face coupée vers le fond.
Verser la pâte sur les fruits.
Faire cuire au four 30/40mn.
Démouler sur une grille et laisser refroidir.


Comentarios

Nenalinda ha dicho que…
Ummmmmm que ricoooooo ,asi es como hago un bizcoxo con peras en almibar y esta guenisimoooooooo , tendre que probar con los albaricoques .
Se ve delicioso ....ummmmmmm me vais a terminar matando con toas las cosas ricas que poneis , esto engorda solo mirarle po dios asin quien hace la dieta .
No pue ser tengo que ser guena.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.
fely ha dicho que…
esta receta ya esta imprimida y lista pa su inaguracion..........jejeje. tiene una pintazaaaaaaaaaaaaa.
Un besazo.
mamen ha dicho que…
Niña digo como nenalinda, quien demonios hace dietas en este mundillo? es imposible, tenemos los jugos gastricos revueltos siempre, pero yo de entrada ya copie la receta, asi que besos
Clemenvilla ha dicho que…
Con lo que me gustan los albaricoques!!!!!!

¿ si cambio la mantequilla por aceite? crees que saldrá bien?????
~Lexibule~ ha dicho que…
Une gourmandise qui à fière allure:)xxx
Laura. ha dicho que…
Que rico, me lo apunto por que ayer me regalaron una caja de albaricoques, y algunos estan pochitos ya, tengo que gastarlos, me encanta!! Besos.
Hola Clemenvilla,

Supongo que no hay problemas. Lo unico es usar aceite neutra como la de girasol. Lo unico que puede variar un poco es el sabor del pastel...
Besos
PILAR ha dicho que…
Este pastel tiene un aspecto extraordinario. Me encanta! Con lo poco que dura la temporada de albaricoques habrá que darse prisa... Se me acumula la faena!
BEsos
Llego a tu blog como consecuencia de tu visita al mío y me encuentro que tienes unas publicaciones estupendas y realmente interesantes para cualquier bloguero.
Tu blog me parece muy completo, muy bien elaborado y con una presentación fotográfica muy buena.
Como me interesa su contenido, permiteme que me incorpore a tu lista de seguidores.
Saludos
Jorge.
SANDY ha dicho que…
Que pinta mas buena tiene ese pastel de albaricoques, tomo nota, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Alimonia, me sorprendió mucho este pastel, los albaricoques me fascinan, en mi país se les llama "damascos" y como bien dices su temporada es muy cortita, la diferencia es que allá son baratísimos y te diría que la gente ni los aprecia.
A mi me encantan como fruta y jamás los había visto en una receta de pastel, el tuyo se ve delicioso, muy húmedo y con una presencia extraordinaria.
Prometo que si aun encuentro albaricoques en el super, haré tu receta, me encantó.
Ahora continúo mi visita por tu blog, muchas gracias por la tuya.
Un beso!
Rosa ha dicho que…
Tiene una pinta expectacular, y ayer me regalaron unos poco0s albaricoques, asi que si tengo tiempo prepararé este pastel, y si no lo guardaré para cuando tenga ocasión.
Un besito Alimonia
Liliana Fuchs ha dicho que…
Maravilloso pastel!
Yo estoy ahora monotemática con los albaricoques, si me da tiempo probaré tu receta, tiene que estar riquísimo, muy aromático, seguro.

Un abrazo

Entradas populares