Translate

Margarita de mandarinas / Marguerite aux mandarines

Este pastel es un fondant, realmente fondant.... pensaba encontrarme con un pastel como el que tengo ya en el blog de naranja,.. pero no. Tiene una textura muy dulce, suave y fondante, utilize para eso esas mandarinas gorditas que se ven en esa temporada del año.. quizas por eso se quedo muy jugoso, tienen muchisimo zumo... pienso que con la pequeña no me hubiera salido tan bueno.
Ce gateau est un fondant, vraiment fondant.. je croyais me trouver avec un gateau comme celui que j'ai deja sur le blog, a l'orange... mais non. Il a une texture tres douce, fondante a souhait. J'ai utilise des mandarines tres grosses, comme on trouve en cette saison de l'annee... c'est surement pour cela qu'il est si juteux, elles ont enormement de jus.. Je pense qu'avec les plus petites, je n'aurais pas eu le meme resultat.INGREDIENTES :
  • 3 huevos.
  • 150g de azucar blanco.
  • 150g de harina de reposteria.
  • 1/3 paquete de levadura en polvo.
  • 150g de mantequilla ablandada.
  • el zumo y la piel rallada de 3 mandarinas gordas.
Precalentar el horno a 200º (horno tradicional electrico). Engrasar un molde de 24cm de diametro.
En un cuenco, mezclar los huevos con el azucar, batir hasta obtener una preparacion blanqueante y espumosa.
Incorporar la harina con la levadura poco a poco.
Añadir la mantequilla en trocitos.
Añadir las pieles ralladas y el zumo de las 3 mandarinas.
Verter en el molde.
Hornear 35/40mn. Al final de la coccion, controlar con una aguja, el pastel esta a punto cuando sale limpia.
Dejar tibiar un poco y desmoldear sobre una rejilla.

La decoracion se hizo con pasta de fruta y azucar colorado (Enjuliana)



INGREDIENTS :
  • 3 oeufs.
  • 150g de sucre blanc.
  • 150g de farine a gateau.
  • 1/3 paquet de levure en poudre.
  • 150g de beurre mou.
  • le jus et le zeste de 3 grosses mandarines.
Prechauffer le four a 200º (four electrique traditionnel). Graisser un moule de 24cm de diametre.
Dans un saladier, melanger les oeufs et le sucre. Battre jusqu'a obtenir une preparacion blanchatre et mousseuse.
Incorporer la farine avec la levure peu a peu.
Ajouter le beurre en petits morceaux.
Ajouter le zeste râpé et le jus des 3 mandarines.
Versez dans le moule
Enfourner pour 35/40mn.A la fin de la cuisson , controler avec une aiguille, si elle ressort propre, le gateau peut sortir du four.
Laisser tiedir un peu, et demouler sur une grille.

La decoration est faite de pate de fruits et de sucre colore (Enjuliana)

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Vaya pinta tiene ese corte, se ve untuoso, de esos que se derriten nada más ponertelo en la boca, ummm, me encanta. Besitos
Espe Saavedra ha dicho que…
que delicia y menuda presentacion,yo tambien tengo esas estrellitas,y el otro dia vi corazones y ya tuve que cortarme un poco porque sino me salgo de la cocina,jjjjjeeeee,me llevo un trocito...
Unodedos ha dicho que…
Qué pasada, me gusta mucho el resultado y la decoración ;)
Besos!
Parmesan et Paprika ha dicho que…
Un gâteau tout simplement magnifique...j'adore! Je note tout de suite avant que l'on ne trouve plus de mandarines..Merci!
Anónimo ha dicho que…
mmm delicioso! me encanta el corte y la decoración muy chula! Besos
fimere ha dicho que…
quelle magnifique gâteau!!!
la texture à l'aire légère et souple il doit être excellent
bonne soirée
dana ha dicho que…
comme il est beau!
Amanda ha dicho que…
Me encanta! Te ha quedado preciosa. Y tiene que estar de muerrrrte...
Besotes guapa.
Foodfit_photo ha dicho que…
Alucinante!! Me encanta la textura.
Un besiño.
Paula ha dicho que…
guau, me la copio ya mismo, menudo corte tiene!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
María ha dicho que…
Delicioso potre, si que tiene que estar bueno
Unknown ha dicho que…
temblad mandarinas...que delicia de tarta!!y esas gominolas me encantannn!!un besito
fely ha dicho que…
simplemente delicioso!!! un manjar.
Bexinos
Que delicia de tarta!!!! de mandrina que rica y los gajitos de la decoración monísimos, te ha quedado estupenda.
besitoss guapaaa
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
El corte se ve realmente jugoso, la decoración preciosa.
Elly ha dicho que…
Que rico y que jugoso se ve, me la apunto.
Besitos.
Unknown ha dicho que…
Qué delicia de margarita, como tiene que estar hija mia!!!Un besote
♥ Ana ha dicho que…
me encanta como lo has presentado, ha quedado preciosa, encima las mandarinas , me encantan , sobre todo si están tan buenas como las que describes tú, te ha quedado de lujo
Besosssss
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Caray Alimonia qué requetebonito te ha quedado este pastel, se ve esponjoso y con esos gajitos decorándolo....cojo tu receta y con tu permiso un trocito de pastel con una gominola jeje. besitos...
Ana B. ha dicho que…
Simplemente delicioso!! y la presentación preciosa.
Un besazo
AgnèsCuisine ha dicho que…
Je garde sous le coude ta recette qui a l'air simple ET délicieuse.
Elisa ha dicho que…
Se ve super jugoso, y te ha quedado precioso tanto por el molde como por la decoración.
Un beso.
Curra ha dicho que…
Sin palabra Alimonia. No puedo dejar de mirar esta delicia.
Qué preciosidad. Me llevo la recetita con tu permiso.
Un abrazo
Clemenvilla ha dicho que…
Tiene que estar riquísimo!!! Queda anotadísimo, que por aquí tenemos muchas mandarinas y ahora más dulces no pueden estar.
Un besito
Pete ha dicho que…
Good fruity dessert! Nice recipe
Juanriu ha dicho que…
Hola Alimonia, pero que cosa mas bonita de ver, si esta tan bueno como se ve este pastel es una maravilla, un saludo.
JUAN
Karolina cookiss ha dicho que…
que cosa tan rica guapa!!! ummm buensiisismo!!! que rica la reposteria con mandarinas!!! fuchiquitos
Carmen ha dicho que…
Alimonia, tiene una pinta fabulosa, me encanta la decoración, una delicia.

Un beso.
Babeth De Lille ha dicho que…
je n'aime pas trop les grosses mandarines de fin de saison, du moins celles qu'on trouve ici, mais dans cette recette, je crois que je vais changer d'avis!
Pillow Kitchen ha dicho que…
Absolument superbe ! J'adore la forme du gâteau qui a l'air en plus super fondant et plein de goût ! Vraiment bravo !
Clemenvilla ha dicho que…
Ali: ya lo he hecho, ha quedado buenísmo, con un sabor pronunciado a mandarinas, ha volado literalmente.
Gracias por la receta, la he puesto en mi blog.
Un besito
Anónimo ha dicho que…
très belle! elle donne envie d'allumer le four tout de suite. Et,c'est sur, je vais la faire très très très tot
Sisìrena

Entradas populares