viernes, 20 de enero de 2012

Pastel nata-caramelo/gateau crème fraiche-caramel

Ya se acerca el fin de semana.. es decir un poco de tiempo para preparar una merienda o el desayuno del domingo. Sabeis que, en mi cocina, ese paso de la semana es muy importante.. Levantarse y compartir el desayuno en familia, delante de un buen pastel.. es un verdadero placer y un buen comienzo del dia... este pastel es muy muy facil y rapido, asi que ninguna excusa para no tenerlo listo a tiempo...
Voici la fin de semaine, c'est a dire le temps de preparer un gouter ou le petit dejeuner du dimanche. Vous savez deja que, dans ma cuisine, ce moment de la semaine est tres important... Se lever et partager le petit dejeuner en famille, devant un bon gatreau.. c'est un vrai plaisir et un bon debut de journée... Ce gateau est très très facile et rapide, alors aucune excuse pour qu'il ne soit pas près a temps...






INGREDIENTES :

  • 250g de harina de reposteria.
  • 250g de azucar.
  • 3 huevos grandes.
  • 1/2 paquete de levadura en polvo.
  • 60ml de aceite de girasol.
  • 1 yogurt griego.
  • 4c.sopera de nata fresca espesa.
  • 90g de trocitos de caramelos blandos al caramelo.
Cortar con unas tijeras o un cuchillo bien afilado los caramelos en pepitas (como pepitas de chocolate).
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 22cm de diametro.
En un cuenco, batir los huevos con el azucar hasta que blanquee.
Añadir la harina tamizada con la levadura.
Seguir con el aceite, el yogurt y la nata espesa.
Espolvorear con un poco de harina las pepitas de caramelo. 
Incorporarla en la masa.
Mezclar con cuidado y verter en el molde.
Hornear 40mn.
Dejar tibiar y desmoldear despues sobre una rejilla.










INGREDIENTS :

  • 250g de farine a gateau.
  • 250g de sucre.
  • 3 oeufs gros.
  • 1/2 paquet de levure en poudre.
  • 60ml d'huile de tournesol.
  • 1 yaourt grec.
  • 4c.soupe de crème fraîche épaisse.
  • 90g de petits morceaux de bonbons au caramel mou.
Couper avec des ciseaux ou un couteau bien aiguisé les bonbons en pépites ( comme des pepites de chocolat).
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule de 22cm de diametre.
Dans un saladier, battre les oeufs avec le sucre jusau'a blanchissement.
Ajouter la farine tamisée avec la levure.
Continuer avec l'huile, le yaourt et la crème épaisse.
Saupoudrer les pepites de caramel avec un peu de farine.
Les incorporer a la pâte.
Mélanger avec delicatesse et verser dans le moule.
Enfourner pour 40mn.
Laisser tièdir et démouler ensuite sur une grille.

25 comentarios:

mindolina dijo...

Si que es una estupenda forma de empezar el dia.Me llevo la receta.Un beso

La cocina de Camilni dijo...

Oye pues si que pinta bien este pastel, porque viendo las fotos, se ve muy esponjoso y jugoso, vamos de los que me gusta a mi. Yo desayuno esto y es que ya ni me levanto porque voy de trocito en trocito. Que rico de verdad. Un beso y feliz finde.

asj dijo...

Pues menuda forma de comenzar el día! me ha parecido súper original con los caramelos. me lo guardo!

besos

Asun Serna dijo...

Qué estupendo pastel!!!!Delicioso!!!Mira que soy golosa me fijo siempre en los pasteles y el tuyo es ideal.Tomo nota. Besos y buen fin de semana

Flor de Canela dijo...

Se ve deliciosa, para merendar (yo nunca como dulce para desayuno)es perfecto.
bss

Mila dijo...

A mi me viene bien tanto para el desayuno como para la merienda, tiene pinta de estar delicioso.
besos

natalia dijo...

Jolin, es increíble. Hace como media hora pensé en que tenía que buscar algo hacer de nata y caramelo, me encanta esa combinación... y ahora veo este bizcocho tuyo! Esta publicación es para mi! ajjaja!

La pinta es espectacular,de buena gana me comía ahora un trocito.
A ver si encuentro esos caramelos blandos de los que hablas, tengo que probarlo sí o sí!

Un saludo!
natalia

rosette53 dijo...

superbe,il a l'air très bon ce gateau

LadyMilonguera dijo...

Il est bien beau ce gâteau !

La enredadera dijo...

¡¡¡Tiene un aspecto delicioso!!!
Es de esos cuyo corte dice: "Cómeme!!".

Un beso!!

Pilar dijo...

Tengo los caramelos! No pienso dejar que nadie los toque hasta que haga este bizcocho. Tengo que hacerlo ya. Besos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

quel super gâteaux il a l'air d'être bien succulent
bisous Murielle !!!!

Laurita-Miss Recetitas dijo...

Que delicia de pastel, tiene una pinta increible! se ve muy jugoso! me guardo esta receta! Mil besoss

BlueLady dijo...

Pues no hay excusa no, porque como dices no es difícil de hacer y se ve riquísimo.
Un beso y feliz finde.

Belén y Bego dijo...

Desde luego, una forma estupenda de empezar el día; se ve muy esponjoso y los caramelos le deben aportar un sabor muy rico. Me llevo la receta!

Feliz fin de semana!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bonito pastel y es curioso lo de echar trocitos de caramelo, me gusta la idea.

besitos

Carolina No Cocino Bien dijo...

me parece un pastel bonito y delicioso, pero me podrias especificar como es y donde poder comprar " 90g de trocitos de caramelos blandos al caramelo."

Luisi y Mari dijo...

Que rico¡¡¡ me ha encantado tu bizcocho, me lo llevo y estoy de acuerdo contigo, es una buena forma de empezar el dia juntos.
besos

ecos de ubeda dijo...

perfecto te salio

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

hola carolina,
yo cogi caramelos blandos (bombones de la marca Reisen por ejemplo) y los corte en muy pequeños trocitos.. hay tambien en la tienda inglesa iceland un bote que se vende de trocitos de caramelos en pepitas...
besos
alimonia

Rosita Vargas dijo...

Una bella receta y original me encantó,luce esponjosa y suave al paladar,abrazos y abrazos.

Clara dijo...

No puede ser que sea tan sencillo y acabe teniendo tan buen aspecto.

Merchi dijo...

Me encanta, te ha quedado fabuloso el pastel. Esponjoso, jugoso, y muy original con los caramelos.

besos

anmar dijo...

Qué maravilla de bizcocho! además la forma te ha quedado preciosa, un lujo de desayuno, seguro que todos madrugaron al oler este delicioso bizcocho.
Besitos

~Lexibule~ dijo...

Mmmm!! Une jolie point de ce fabuleux gâteau ferait bien mon Bonheur ce matin pour accompagner mon café ;) Bon début de semaine Alimonia:)xxx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...