Translate

Galletas canela-pepitas / Galettes cannelle-pepites

Ya estamos con el cole, mas tarde segun las recetas continuare con el viaje porque he visto que os a gustado y me alegro.. Pero hay que preparar el desayuno que la niña se lleva por la mañana.. y sabeis que no me gusta mucho las cositas del mercado llenas de grasas saturadas y de mas elementos que mejor no mencionar.

Et nous voila avec l'ecole.. plus tard nous continuerons notre voyage selon la venue des recettes.. j'ai remarqué que ça vous a plu et j'en suis ravie. Mais il faut aussi preparer des petites gateries pour l'en-cas de la matinee. Il faut dire qu'ici les classes sont de 8h30 a 15h et il est necessaire de reprendre des forces pendant la recré.Et je n'aime pas trop les choses du commerce remplies de graisses saturées et bien d'autres choses qu'il faut mieux ne pas nommer.


INGREDIENTES : (30 galletas)
  • 225g de mantequilla ablandada.
  • 140g de azucar extrafino.
  • 1 yema de huevo batida.
  • 2c.cafe de extracto de naranja.
  • 250g de harina de reposteria.
  • 100g de pepitas de chocolate negro.
  • sal
  • 1 1/2 c.cafe de azucar extrafino.
  • 1 1/2 c.cafe de canela molida.
Precalentar el horno a 190º. Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado.
En un cuenco, mezclar la mantequilla y el azucar.
Incorporar la yema de huevo y el extracto de naranja. Seguir batiendo.
Tamizar la harina con una pizca de sal. Incorporar a la mezcla.
Añadir las pepitas de chocolate.

Preparar la cobertura de canela, mezclando en un plato llano el azucar y la canela.
Coger un poco de masa con una cuchara, formar una bolita y pasarla por la mezcla de cobertura.
Colocar en la bandeja del horno y seguir igual con el resto de la masa.
Aplastar ligeramente la galletas con el dorso de una cuchara.
Hornear 15mn.
Dejar reposar 10mn en la bandeja y colocarlas sobre una rejilla para que enfrien totalmente.


INGREDIENTS : (30 galettes )
  • 225g de beurre mou.
  • 140g de sucre extrafin.
  • 1 jaune d'oeuf battu.
  • 2c.cafe de extrait d'orange.
  • 250g de farine a gateau.
  • 100g de pepites de chocolat noir.
  • sel
  • 1 1/2 c.cafe de sucre extrafino.
  • 1 1/2 c.cafe de cannelle moulue.
Prechauffer le four a 190º. Tapisser la plaque du four de papier sulfurizé.
Dans un saladier, melanger le beurre et le sucre.
Incorporer le jaune d'oeuf et l'extrait d'orange. Continuer de battre.
Tamiser la farine avec une pincee de sel. Incorporer au melange.
Ajouter les pepites de chocolat.

Preparer la couverture a la cannelle : melanger dans un plat creux le sucre fin et la cannelle.
Avec une cuillere, prendre des portions de pate et former des boules pas trop grosses.
Les rouler dans le melange de la couverture cannelle et les poser sur la plaque du four.
Les aplatir un peu avec une cuillere.
Enfourner pour 15mn.
Laisser tiedir sur la plaque et ensuite deposer sur une grille pour les laisser refroidir totalement.

Comentarios

♥ Ana ha dicho que…
Como lo casero, no hay nada, a mi me pasa como a ti, prefiero hacerlo yo en casa que comprarlo, aunque , aún no he probado a hacer galletas, me decanto más por los bizcochos y magdalenas
Me ha encantado tu viaje a Italia y esa pedazo de pizza con el borde relleno, que lujo para el paladar
Un beso
más que hermanas ha dicho que…
Qué buena pinta tienen. Una pregunta, el extracto de naranja dónde se compra? se puede sustituir por ralladura de naranja?
un beso
Patricia ha dicho que…
El otro día preparé yo unas parecidas, pero sin pepitas y estaban buenísimas, así que estas tuyas tienen que estar deliciosas.
Muxus
MARÍA JESÚS ha dicho que…
La canela es mi debilidad y estas galletas deben estar riquísimas así que tomo nota. besitos ...
Hola Andrea y Raquel..
El extracto de naranja lo compre en la tienda de Enjuliana ( esa en link en el borde derecho de mi blog..) la puedes encontrar tambien en tienda inglesas como Iceland o Morrisons..Si la sustitues por ralladura seguro que tambien salen bien pero el sabor a naranja no sera tan pronunciado..
besos
María ha dicho que…
ohhhh que ricooooooo
ana ha dicho que…
estas galletitas las tengo en pendientes de publicar, aunque yo no le eché las pepitas, estaban buenisimas.

besitos
foodtravelandwine ha dicho que…
que ricas!!...se ven tan suavecitas....y con aroma a naranja....que mejor que naranja con chocolate!!.....Abrazotes, Marcela
Curra ha dicho que…
Ali que ricass tenían que estar. Naranja y canela... ummmm¡¡¡ Me permites una por favor.
Un beso preciosa
Sebeair ha dicho que…
Que ricas se ven yo hice una vez unas muy parecidas pero sin las pepitas de chocolate que le dan un punto buenísimo, mi hija empezó este año al colegio y fíjate que ni se me había pasado por la cabeza el hacerle yo las galletas. Besos.
Isa ha dicho que…
Me encanta ese tipo de pastitas¡¡¡¡¡
besos
Belén y Bego ha dicho que…
La canela me encanta!! yo también preparo los desayunos para el cole en casa, los productos elaborados no me gustan.
Estas galletas son perfectas, me llevo la receta y caerán la pròxima vez.
Bsos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Me gustaría volver al cole para comer estas galletas.
Besos.
Alicia ha dicho que…
Se huelen desde aquí!Que ricas!!
margot ha dicho que…
Una delicia ests galletas.
Me llevo una para el café de mañana;))
Besos
Amparopcd ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, a mi las cosas industriales no me hacen nada de gracia, tienen muchas grasas que no son buenas para la salud.
Estas galletitas te han quedado geniales.
Un abrazo.
Laka kuharica ha dicho que…
Estas galettas são simplesmente deliciosas! Como todos los que preparas.
Espe Saavedra ha dicho que…
pues si..lo caserito es una delicia la verdad....estas galletitas tienene muy buena pinta..a las que no vamos al cole tambien nos das una?
Viviane ha dicho que…
Merci pour cette belle recette, bonne journée.
Ingrid ha dicho que…
Que textura tan apetecible, deliciosas, la canela me chifla!te han quedado fantásticas. Mil besos
más que hermanas ha dicho que…
Ah, vale, muchas gracias por el enlace. Es que en donde vivimos no hay mucha variedad en productos de repostería. Ahora vamos a echarle un vistazo!
un beso
Anónimo ha dicho que…
Cielos!!! hay que prepararlas ya mismito!!! me gustan porque su textura es diferente a la de las cokies, quizás me equivoque, pero las veo como más esponjosas!!!
Me apunto la receta!!
Un beso, guapa.
locasita ha dicho que…
Qué fantásticas. Me encantan!!!
Karolina cookiss ha dicho que…
umm qu ericas algo simiar vi alguna vez, pero mira nena se pueden hacer sin canel, solo galletas com chips?? fuchiquitos .. muy ricas
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Que pinta tan deliciosa tienen estas galletas, y además todavía no he utilizado canela para hacer ninguna receta. Asi que me animaré con estas a ver que tal están ;D
Con gusto y a gusto ha dicho que…
WOW! que ricas, ¿quedan blanditas verdad? creo que voy a probar a hacerlas.
un besote

Entradas populares