Translate

Tarta de arandanos negros /tarte aux myrtilles

Ya el otoño empieza a marcarse.. los dias son mas cortos, las noches mas frescas... y parece que esta dentro de nosotros tenemos algo de otoño.. se va esta vitalidad de los dias de verano que da  ganas de comerte el mundo.. Asi que una meriendita con un buen trocito de tarta es ideal para afrontar esa temporada... la hice con un bote de arandanos, pero se pueden tambien poner los congelados.. los dos dan  un buen resultado.. y al final de la entrada, sigo con las fotos : hoy visitamos Dinan.. ciudad de la bretaña francesa, muy tipica.. y a visitar con un buen calzado si quereis disfrutarla en totalidad...(madre mia, lo que baja despues hay que subirlo...y os puedo decir que baja mucho...jajaj).
Et voila que l'automne commence a se montrer.. les jours sont plus courts, les nuits plus fraiches.. et on a l'impression aussi que l'automne est en nous.. fini cette vitalité des jours d'étè qui donne envie de croquer le monde a pleine dent.. Alors une petit gouter, avec un bon morceau de tarte est ideal pour affronter cette saison.. Je l'ai realisé avec un bocal de myrtilles, mais on peut aussi utiliser les congelées.. les deux donnent un tres bon resultat.. et pour finier, je continue avec les photos : aujourd'hui Dinan.. village de Bretagne, tres typique et a visiter bien chaussée si vous voulez en profiter au maximum...(ce qui descend doit se remonter.. et je peux vous dire que ça descend beaucoup..jajja)






INGREDIENTES :

  • 1 masa de hojaldre.
  • 1 bote de 250g de arandanos negros. (o congelados)
  • 250g de queso blanco batido.
  • 2 huevos.
  • 120g de azucar.
  • 100g de almendras en polvo.
  • 1c.cafe de extracto de almendras.
Precalentar el horno a 200º. Forrar un molde para tarta desmoldeable con papel sulfurizado.
Escurrir los arandanos (si vienen en bote).
Extender la masa de hojaldre y ponerla en el molde.
Pinchar el fondo con un tenedor.
Espolvorear el polvo de almendras en el fondo, repartir bien.
En un cuenco, batir los huevos con el azucar.
Añadir el queso blanco, el extracto de almendras y mezclar bien.
Verter en la tarta.
Repartir encima los arandanos negros.
Hornear 20mn.
Apagar la fuente de calor de arriba del horno y seguir la coccion 5mn mas (solamente con el calor abajo).
Dejar enfriar en el molde.




INGREDIENTS :

  • 1 pate feuilletée.
  • 1 bocal de 250g de myrtilles. (o congelés)
  • 250g de fromage blanc battu.
  • 2 oeufs.
  • 120g de sucre .
  • 100g d'amandes en poudre.
  • 1c.cafe de extrait d'amandes liquide.
Prechauffer le four a 200º. Tapisser une tourtiere demoulable avec du papier sulfurisé.
Egoutter les myrtilles (si elles sont en bocal).
Etaler la pate et la mettre dans la tourtiere.
Piquer le fond de la tarte avec une fourchette.
Saupoudrer la poudre d'amandes sur le fond.
Dans un saladier, battre les oeufs avec le sucre.
Ajouter le fromage blanc, l'extrait d'amandes et bien mélanger.
Verser sur la tarte.
Distribuer les myrtilles sur le dessus.
Enfourner pour 20mn.
Eteindre la rampe de chaleur du haut du four et continuer la cuisson 5 mn de plus (seulement avec la rampe de chaleur du bas).
Laisser refroidir dans la tourtiere avant de demouler.


DINAN (Bretaña francesa - Bretagne)


Comentarios

Te de Ternura ha dicho que…
Esto está para CHUPARSE LOS DEDOS QUERIDA ALIMONIA:)
noe ha dicho que…
qué pinta tiene esa tartitaaaaaaa
Naiara y compañía ha dicho que…
Me tengo que hacer con arandanos!!!!! que tarta más maravillosa

Un abrazo
Isabel Salvador ha dicho que…
Que bom aspecto...uma maravilha...bjs
María ha dicho que…
Por dios que rico, me encanta todos estos frutos, y los arándanos me cuesta mucho encontrarlos, que penaaaaaa
Natalia ha dicho que…
Los arándanos me encantan, son unas frutitas deliciosas y en esta tarta es que me imagino hasta el saborcito, la cremosidad, el crujir de la base... mmmmm.


Besos
Unknown ha dicho que…
Con que...Entra en mi Cocina...no sé para qué te he hecho caso, he empezado a salivar
Qué delicia de tarta
Joaquina ha dicho que…
Una auténtica delicia!!!! tendré que localizar estos botes de arándanos... No me lo puedo perder. A disfrutarla.... Besos.
Espe Saavedra ha dicho que…
que buena pinta.seguro q congelados los encuentro
poucinette ha dicho que…
fondante fondante
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Ummm,que fotos tan sugerentes!
andrea.cordonbleu ha dicho que…
Me encanta el color de los arándanos, es genial como quedan en los pasteles. Me vuelven loca las magdalenas de arándanos y esta tarta... no tengo palabras.
Muchas Gracias.
Suny Senabre ha dicho que…
Estas tartas que bominan hojaldre, frutas y queso me encantan. Te ha quedado con un aspecto impresionante.

Besos,
Chus ha dicho que…
Hola guapa!! Vengo a agradecerte tu visita y que te hayas quedado en mi blog. YA me tienes de seguidora, a partir de ahora espero poder visitarte a menudo. Ahora voy a darme una vueltecilla por tu blog, besotes

http://paraestarporcasa.blogspot.com
Comer especial ha dicho que…
¡Por favor, pero qué cosa más rica y yo sin comer todavía! ¡Me va a dar algo! ¡Qué bueno! ¡Unas fotos preciosas! Besos.

Entradas populares