Translate

Minis cocottes de pasteles al capuccino de vainilla / Mini cocotte de gateaux au capuccino vanillé

La nueva moda de las Minis cocottes... mi madre me regalo un juego de ella... Y yo me preguntaba lo que podria poner dentro... Ya he encontrado una manera muy tentadora de rellenarlas y la presentacion me gusta mucho... Se pueden realizar tambien en un molde de muffin normal, el pastelito saldra igual de tierno y sabroso.. con ese toque de capuccino - de los sobres de cappucino a la vainilla que vienen en todas las grandes superficies y de todas las marcas - es buenissimo...
La nouvelle mode des Minis cocottes... Maman m'en a ramené un jeu cet hiver.. Et je me demandait bien ce que j'allais mettre dedans. J'ai trouve une maniere tres tentantes de les remplir et la presentacion me plait beaucoup... On peut bien sur realiser ces petits gateaux dans des moules a muffins normaux, ils seront aussi bons et tendres.. avec cette touche de Cappucino a la vanille - vous savez, les petites preparations en sachets que l'on trouve dans toutes les grandes surfaces et sous toutes les marques- c'est delicieux...


INGREDIENTES : (6 cocottes + 10 muffins)
  • 6 huevos.
  • 150g de harina de reposteria.
  • 130g de azucar moreno.
  • 200g de mantequilla ablandada.
  • 1/2 sobre de levadura en polvo.
  • 2 sobres de cappucino a la vainilla.
  • Sal.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar moldes de muffins o magdalenas o minis cocottes.
Romper los huevos y separar las yemas de las claras.
En un cuenco grande, batir las yemas con el azucar hasta obtener una mezcla blanqueante y espumoso.
Incorporar la mantequilla a trocitos.
Añadir despues la harina y la levadura .
Mezclar bien esa preparacion.
Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal.
Incorporar los sobres de capuccino . (las claras se bajan un poco, no pasa nada).
Incoporar con cuidado las claras de capuccino a la preparacion de harina.
Repartir la masa en los moldes.
Hornear ( sin las tapas de las minis cocottes) y cocer 30/35mn.

INGREDIENTS : (pour 6 minis cocottes + 10 muffins)
  • 6 oeufs..
  • 150g de farine a gateau.
  • 130g de sucre roux.
  • 200g de beurre mou.
  • 1/2 sachet de levure en poudre.
  • 2 sachet de cappucino a la vanille.
  • Sel.
Prechauffer le four a 180º. Graisser des moules a muffins ou des minis cocottes.
Casser les oeufs en separant les blancs des jaunes.
Dans un grand saladier, battre les jaunes d'oeufs avec le sucre pour obtenir un melange blanchissant et mousseux.
Incorporar le beurre par petits morceaux.
Ajouter la farine et la levure.
Bien mélanger la preparation.
Monter les blancs d'oeufs en neige ferme avec une pincee de sel.
Incorporer les sachets de capuccino a la vanille. ( la neige retombe un peu, ce n'est pas grave).
Incorporer avec delicatesse les blancs au capuccino a la preparation de farine.
Repartir dans les moules.
Enfourner pour 30/35mn.


Comentarios

Curra ha dicho que…
Qué preciosidad de cocottes... y con ese sabor a capuccino de vainilla tienen que estar deliciosos.
Un abrazo y buen fin de semana Alimonia
María ha dicho que…
Anda que ricos!!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Que ricos tienen que estar!! Me encantan.
Un besiño y feliz fin de semana.
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que ricos los pastelitos, pero las cocottes me han encantado, que lindas.

Besos
fely ha dicho que…
que ricosss y los moldecitos..una cocada!
Bexinos
Marta ha dicho que…
Tienen que estar de muerte.
Besitos y feliz fin de semana
Elly ha dicho que…
Que esponjosos se ven.
Besitos.
Loladealmeria ha dicho que…
Alimonia, peciosos las mini cocottes, me encantan, las he visto en CASA, peo no sabia que utilidad darle asi que nunca se me habia ocurrido comprarlas. La semana pasada que estuve en Madrid me traje una cantidad de moldes de silicona a 1€ y 2€ de una tienda en liquidacion, de magdalenas grandes y pequeñitas, de bombones,para rosdas... mi marido me miraba y se le salian los ojos jajajjajaa, pero no dijo ni pio.....jajajaa.
Bueno antes de que terminen las rebajas pasare a ve si quedan cocotte de estas y pruebo tu receta, que tienen muy buena pinta.
Un placer que pasaras por mi blog.
saudos desde Almeria.
Espe Saavedra ha dicho que…
no habia oido nuca eso de las cocottes,y mucho menos ver esos mini moldes con tapadera...a veces, odio vivir en una ciudad tan pequeña...ainss...
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Tienen que estar deliciosos!! Yo no había oído hablar de los minis cocottes... y la presentación que has hecho con ellos es muy original :)
Alicia ha dicho que…
Que ricos.. me guardas unos para el desayuno!???jejeje
Isa ha dicho que…
seguro que estan buenisimos los tengo que probar me gusta mucho esa mezcla que pusiste
un beso
Elen ha dicho que…
No había visto las cocottes,son preciosas,me encantan todos estos cacharritos...
Esos pasteles tienen una pinta buenísima,con saborcito a capuchino...
Un beso
Unknown ha dicho que…
Hola!
Deliciosa receta...
Perdona, pero me puede la curiosidad: Yo nací y viví cerca de Reims, en Chalons Sur Marne (ahora Chalons en Champagne). ¿Puedo saber qué te une a Reims?
Nos vemos.
Un besazo.
Unknown ha dicho que…
humm au capuccino ;) bonne fin de semaine xxxxx Cerise
Laube Leal ha dicho que…
Qué monada de pastelillos!. Y me encantan las cocottes!!!!! Divinas!
fimere ha dicho que…
I have an award for you on my blog, come and take it
see you
Hola Calohe,
Encantada de verte en mi cocina.. y la curiosidad siempre es buena...
Lo que me une a Reims.. muchas cosas
He pasado 10 años ahi -viviendo en la misma ciudad y trabajando ahi.. y todavia paso todas mis vacaciones a Muizon (9km de Reims) donde tengo mis padres... yo naci a Soissons, que no es muy lejos tampoco...
Asi que somos un poco vecina...
besos y hasta muy pronto
Nadji ha dicho que…
Je n'ai pas encore de mini-cocottes.
Plus de place dans la cuisine.
J'aime beaucoup tes muffins.
Je note ta recette.
A bientôt.
Ginette ha dicho que…
Bonjour Alimonia,

J'aime bien les mini cocottes et naturellement les beau gâteaux qui sont dedans bien sûr

Bon dimanche à toi

Ginette xx
Juanriu ha dicho que…
Hola Alimonia, me apunto al menu de 1º la coliflor y despues unos pastelitos de estos, y por hoy ya estoy servido, un saludo.
JUAN
Amanda ha dicho que…
Que ricos y los moldes esos no los conocia, estan monissimosss!!
Besotes.
Calisse ha dicho que…
bonjour,

Excellente idée les petits sachets de Capuccino... ton dessert me tente bien.

bon dimanche
Cath

Entradas populares