Translate

Chocojaldres

Pensamos a las fiestas y nos olvidamos del desayuno del domingo... facile, rapido y pueden hacerse en familia.. y porque no para el desayuno de Navidad... en complemento de la brioche que os pondre pronto para recibir el Papa Noel en vuestra casa... Estos Chocojaldres abren el apetito y traen alegria en la mesa... 
TRUCO : La masa de hojaldre infla bien si no se aplasta sus hojas. Asi que recordar siempre utilizar un cuchillo muy bien afilado y no aplastar los bordes con los dedos. Si lleva dos capas de masa como esta receta, se pinta los bordes de una con huevo y se pone simplemente  la otra encima sin apoyar demasiado...
On pense aux fetes et on oublie le petit dejeuner du dimange.. facil, rapide et a faire en famille.. et pourquoi pas pour le petit dejeuner de Noel.. en complement de la brioche que je vous mettrais bientot pour accueillir le Papa Noel dans votre maison... Ces Chocojaldres ouvrent l'appetit et amenent la joie a votre table...
TRUC : La pate feuilletée ne gonfle bien que lorsque l'on n'aplatit pas ses couches. Se rappeler toujours d'utiliser un couteau tres tres bien aiguisé, et ne pas aplatir les bords en appuyant avec les doigts. Si la recette comprends deux couches de pate (comme cette recette), peindre les bords de l'une avec un oeuf battu et poser delicatement l'autre dessus sans trop appuyé.





 INGREDIENTES : 
  • 2 hojas de masa de hojaldre rectangular (para mi del Lidl).
  • 150ml de nata liquida para montar.
  • 300g de chocolate negro, de leche o blanco de reposteria.
  • 1 huevo.
Preparar el relleno calentando la nata liquida. Cuando esta caliente, sin llegar a hervir, quitar del fuego y poner el chocolate cortado en trocitos dentro. Remover hasta que se funda. Dejar enfriar.
Precalentar el horno a 190º. Forrar una placa de horno con papel sulfurizado.
Extender una masa de hojaldre.
Con una regla, medir la masa y, con una rueda cortapasta (o un cuchillo bien afilado), cortar por el medio en lo largo.
Medir y cortar despues  para obtener rectangulos regulares.(mas o menos 6cm de ancho).
Distribuir una cuchara de relleno en el medio de cada rectangulo. Dejando los bordes bien libres.
Batir el huevo y con una brocha, pintar los bordes.
Extender la segunda masa y hacer el mismo recorte, con las mismas medidas.
Poner un rectangulo vacio encima de uno relleno. Pasar el dedo apoyando un poco, encima de la masa, siguiendo el relleno, SIN TOCAR EL BORDE, solamente alrededor del relleno.
Disponer en la placa del horno, pintar los rectangulos con el huevo batido.
Hornear 15mn.
Dejar enfriar.. Espolvorear con azucar glas y decorar.




 INGREDIENTS : 
  • 2 feuilles de pate feuilletée rectangulaire .
  • 150ml de crème liquide .
  • 300g de chocolat noir, au lait ou blanc de couverture.
  • 1 oeuf.
Preparer la ganache en chauffant la creme liquide. Quand elle est chaude. sans bouillir, enlever du feu et mettre le chocolat en morceaux dedans. Mélanger doucement jusqu'a ce qu'il fonde. Laisser refroidir.
Prechauffer le four a 190º. Tapisser une plaque de four avec du papier sulfurizé.
Etaler la pate feuilletee.
Avec une règle, prendre les mesures de la pate et couper en son centre dans toute la longueur.
Mesurer et couper ensuite pour obtenir des petits rectangles reguliers (environ 6 cm de large).
Distribuer une cuillere de ganache au centre de chaque rectangle. Laissant les bords bien libres. 
Battre l'oeuf et avec un pinceau, étaler legerement sur tous les bords.
Etaler la seconde pate et faire les memes coupes en suivant les mesures de la premiere.
Poser un rectangle vide sur un rectangle a la ganache. Passer legerement le doigt sur la pate, en suivant la forme de la ganache, NE PAS TOUCHER LES BORDS DE LA PATE, seulement les bords de la farce.
Disposer sur la plaque du four, peindre la surface des feuilletés avec l'oeuf battu.
Enfourner pour 15mn.
Laisser refroidir. Saupoudrer de sucre glace et decorer.

Comentarios

eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
Hola!
que ricos estos chocojaldres como tu los llamas.
Esos para desayunar un dia, y otro... estan muy bien.

Un beso.
Suny Senabre ha dicho que…
Muy ricos estos hojaldres, me apunto tu receta.
Besitos,

Suny
Tere ha dicho que…
Sin palabras me has dejado ¡¡ Que pinta tienen y que estupendo desayuno, merienda, postre, cena es¡¡¡¡ para todas las horas. Para mi tambien el hojaldre del Lidl¡ Besoss
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Riquísimos! me llevo uno para tomar ahora y otro para el desayuno ;)
Un beso!
Mayda ha dicho que…
Madre mía, yo desayunaría esto todos los días. Menuda pinta más buena. Un beso.
Vidifer ha dicho que…
Qué ricos, para el desayuno, la merienda, la cena, lo que se tercie. Besos.
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Que buena pinta tienen... me lo apunto a ver que tal salen.

Un saludo
Pilar ha dicho que…
Hasta recien desayunada me comía uno. Vaya pinta!!!! Impresionantes.
Besos
Laka kuharica ha dicho que…
Ten piedad! Esto se ve tan delicioso que me comería mi equipo.
Fe-i*ká ha dicho que…
Una delicia de desayuno, yo me apunto sin dudarlo ni un momento.

***Un abrazo!!!
Espe Saavedra ha dicho que…
para el desayuno o merienda, o entre horas..que buenosssss
Marga Morguix ha dicho que…
¡Madre mía, qué impresionantes están!.
Yo soy como tú: adicta al hojaldre del Lidl, porque me parece el mejor.
Un besote.
A´Punto ha dicho que…
Muy rico y facil¡
Noelia ha dicho que…
me encantan las recetas como esta,faciles ,rapidas,pero deliciosas!!
que ricos con un cafetito ummm!!
me llevo un par,un besito
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Con lo que me gusta a mi el hojaldre!!! Qué ricos!!!
Elen ha dicho que…
Abren el apetito a cualquiera.Besos
Mglòria ha dicho que…
Tienes que invitarme a provarlos!!!
Se hace agua en la boca!!!
Ahora me comeria uno.. no un par...no un montón!!!
Mglòria de Gourmenderies
Qué delicia Alimonia, aún tengo masa de hojaldre en el freezer, está partida, pero tal vez logre hacer algo... Muy buena tu receta!
Cariños,
Myriam
Las Bollis ha dicho que…
dios mio esto tiene que estar irresistible chocolate con lo que a mi me gusta y encima con hojaldre, anda que no esta bueno en , quien pudiera coger un trocito ahora jeje, un besillo
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Muchas gracias por compartir esta receta tan deliciosa.
Ernestina tina777 ha dicho que…
Me gusta me gusta, asì que esta receta la dejo en pendientes, hojaldre y choco mis pasiones,

Besos.

Entradas populares