Translate

Coliflor en graten noruego / Chou fleur en gratin norvegien

Despues de tantos dulces, tenemos que sanar un poco la alimentacion y no olvidarnos de las verduras. A mi me encanta las coliflores en graten, se llenan de sorpresas segun los ingredientes que les añades. Y para cenar, es un plato completo y ideal.


Apres tant de douceurs, il faut penser a compenser notre alimentacion avec des legumes de saison. J'aime beaucoup le chou-fleur en gratin, il est toujours surprenant selon les ingredients que l'on rajoute... Et pour le diner, c'est un plat complet et ideal.




INGREDIENTES :
  • 1kg de coliflor fresco o congelado.
  • 400g de salmon ahumado en lonchas.
  • queso gruyer rallado.
  • 2 huevos .
  • sal-pimienta.
  • Mantequilla
Pasar los dos huevos por agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre durante 10mn. Dejar enfriar y pelar.
Cocer la coliflor en la olla espress o al vapor .
Precalentar el horno a 220º. Engrasar una fuente grande apta para el horno.
Repartir las flores de coliflor en la fuente. Sal pimentar.
Añadir las lonchas de salmon esparciendolas por toda la fuente.
Cortar los huevos en trocitos y repartir encima de la preparacion.
Espolvorear con el queso rallado. Repartir pequeños trocitos de mantequilla por toda la fuente.
Hornear 20/25mn.
Sacar del horno cuando la superficie esta dorada. Servir enseguida.


INGREDIENTS :
  • 1kg de chou-fleur frais ou congelé..
  • 400g de saumon fumé en tranches.
  • Gruyere râpé.
  • 2 oeufs.
  • sel poivre.
  • Beurre.
Cuire les oeufs dans de l'eau en ebullition avec un pincee de sel et un peu de vinaigre, pendant 10mn. Laisser refroidir et ecaler.
Cuire le chou-fleur dans la cocotte minute ou a la vapeur.
Prechauffer le four a 220º. Graisser un grand plat allant au four.
Distribuer les fleurs de chou dans le plat. Salez-poivrez.
Ajouter au plat les tranches de saumon en les repartissant entre le chou.
Couper les oeufs durs en morceaux et parsemer sur le dessus du plat.
Saupoudrer de gruyere râpé. Parsemer le dessus de petits morceaux de beurre.
Enfourner pour 20/25mn.
Sortir du four quand la surface est dorée et servir aussitot.

Comentarios

mayselva ha dicho que…
Que plato tan sano y tan rico, me parece que esta me la guardo. No habia oido nunca eso del gratén Noruego. Ya sabía yo que estos del norte sabían cuidarse. Un saludo
María ha dicho que…
Ummmm que ricooooo
mindolina ha dicho que…
Pues yo tampoco habia oido eso del graten noruego pero parece exquisito,habra que probarlo.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeee wapa venia a ver los suspiros de monja y me encuentro con esta receta ,que es muy similar a como yo la he exo hace unos dias ,seguro estaba divinaaaaa.
Los suspiros idem de idem seguro que ya no queda ni el primero no veas de que gana que me comia un par.
Felicidades por los premios wapa , muy muy merecidos.
Bicos mil wapa.
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que delicia, nunca la había comido así.

Un beso
fely ha dicho que…
una receta para tener en cuenta wapa.
Felicidades or los premios.
Bexinos.
Pilar ha dicho que…
Debe ser un plato muy suave y gustoso y me ha hecho gracia los del gratén noruego. Un abrazo
Marta ha dicho que…
Nunca había opido lo del graten noruego pero la verdad es que tiene una pinta buenisima.
Besitos
mese ha dicho que…
Estupenda y sabrosa.
Muchos besos
Curra ha dicho que…
Ali, esta receta tiene que estar pa chuparse los deos.
Me la llevo para copiarla descaradamente.
Un besote.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué rica esta coliflor con el salmón ahumado que me encanta. Es cierto, que hay que comer también verdurita de vez en cuando, ejej. besitos y buen finde guapa.
Foodfit_photo ha dicho que…
Tiene que estar deliciosa la coliflor asi. Menuda receta te has maracado. Me la llevo a pendientes.
Un besiño.
Espe Saavedra ha dicho que…
que rico y original,me ha encantado lo del salmon..apunto pero ya.gracias
Fabi ha dicho que…
J'aime le chou, je dois essayer cette recette! Merci bien d'avoir visité mon blog, j'aime aussi le tien et j'y retournerai souvent. Gros bisous!
fimere ha dicho que…
quelle belle façon de cuisiner les choux, je note cette magnifique recette
bonne journée
Laube Leal ha dicho que…
Ummmmmmmmm... quelle recette si merveilleuse!!!!! Me apasiona la coliflor y los gratenes... ñam ñam.
Oh là là!
AYNA ha dicho que…
Que maravilla de recetas,me encanta,enhorabuena por el Blog,lo seguire de cerca,un beso
Alanda ha dicho que…
Un plato buenísimo y sano, además tomas vitaminas y proteínas, entre otras cosas, me gusta mucho.Un saludo
Carmen ha dicho que…
Que plato mas estupendo, se ve muy sabroso.
Felicidades por tus premios y que pases un buen fin de semana Alimonia.

Un beso.
Vanesuky ha dicho que…
Que plato más rico y sano!!!
Y que premios más bonitos, enhorabuena!

Un besino preciosa y buen finde,

Vanesuky.
Unknown ha dicho que…
Madre mia Alimonia que plato tan sano y tan rico.....esta me la copio yaaaa....... la verdad es que yo tampoco habia oido nunca eso del gratén Noruego.....ahora ya lo se ...un besito y feliz finde
cannelle68540 ha dicho que…
ton gratin est super! ça donne envie!!!

Entradas populares