Translate

Cakuevos de pera-cardamomo/ Cakoeufs de poires-cardamome

Vaya.. compro moldes, tengo ideas y ... me falta tiempo... entonces, quize aprovechar mis moldes de pastelitos en forma de huevos, (que al final sirven para todo el año si no se decora de pascua)...de toda manera en forma de huevos o de cualquier cosa, que buenos esos pastelitos especiados. Se puede realizar tambien en cake grande (tiempo de coccion 1h)... estaban muy espumoso y ese sabor a peras va muy bien con el cardamomo... A probar, os lo recomendo...
Et voila, j'achete les moules, j'ai les idees et... j'ai pas le temps... Aussi, j'ai voulu quand meme profiter de mes petites moules en forme d'oeufs ( de toute façon, ils peuvent servir tout l'annee si on ne force pas sur la deco)... et qu'ils soient en forme d'oeufs ou de n'importe quoi, ces petits gateaux epicés étaient delicieux. Ils peuvent aussi se faire en grand cake (temps de cuisson : 1h).. Ils restent tres mousseux et la saveur de la poire se marie parfaitement avec la cardamome.. A essayer, je vous le recommande....INGREDIENTES : (12 Pastelitos o un cake grande)
  • 125g de mantequilla ablandada.
  • 125g de azucar moreno claro.
  • 2 huevos.
  • 250g de harina leudande (con levadura incorporada).
  • 1c.cafe de cardamomo molido.
  • 4c.sopera de leche.
  • 1 lata de peras en almibar (250g).
Precalentar el horno a 180º. Engrasar unos moldes pequeñitos.
En un cuenco, batir la mantequilla ablandada con el azucar de caña en una mezcla cremosa.
Incorporar los huevos uno a uno.
Añadir la harina y el cardamomo. Diluir con la leche.
Cortar las peras en trocitos pequeñitos. Incorporarlas a la preparacion.
Verter en los moldes.
Hornear 35/40mn. Vigilar la coccion con una aguja. Tiene que salir limpia y seca.
Dejar tibiar, desmoldear sobre una rejilla.



INGREDIENTS : (12 Petits gateaux ou un grand cake)
  • 125g de beurre mou.
  • 125g de sucre roux blond.
  • 2 oeufs.
  • 250g de farine avec levure incorporée.
  • 1c.cafe de cardamome moulue.
  • 4c.soupe de lait.
  • 1 boite de poires au sirop(250g).
Prechauffer le four a 180º. Graisser des petits moules.
Dans un saladier, battre le beurre avec le sucre roux pour obtenir un mélange cremeux.
Incorporer les oeufs un a un.
Ajouter la farine et la cardamome. Diluer avec le lait.
Couper les poires en petits morceaux. Incorporer a la preparation.
Verser dans les moules.
Enfourner pour 35/40mn. Vigiler la coccion avec une aiguille. Elle doit ressortir seche et propre.
Laisser tiedir, demouler sur une grille.

Comentarios

Alazais ha dicho que…
Etant une fan incontestée de la cardamome, je suis sure et certaine que je vais adorer tes petits gâteaux!

Bisous
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Estos pastelitos tienen que estar de vicio. Hace tiempo hice un bizcocho de pera al cardamomo y me encantó la combinación de sabores. Es espectacular. Un besito,

Sacer
sacerdotisadeisis ha dicho que…
Estos pastelitos tienen que estar de vicio. Hace tiempo hice un bizcocho de pera al cardamomo y me encantó la combinación de sabores. Es espectacular. Un besito,

Sacer
Carmen ha dicho que…
Alimonia que delicia de pastelitos de pera, me llevo unos cuantos para merendar je je .

Un beso, espero hayas pasado una buena Semana Santa.
fimere ha dicho que…
à la cardamome ça soit être délicieux je note
bonne soirée
Piescu ha dicho que…
Ostras, pues tendré que probar el cardamomo a ver si me gusta. He oido hablar de él pero no lo he probado nunca.
Los cakuevos de vicio!!!
Un beso
rosa
Isa ha dicho que…
riquisimos y originales,esos pastelitos
un saludo
not-louise ha dicho que…
Coucou c'est Louise j'ajoute de la cardamome au riz pour accompagner une viande, je vais essayer avec du sucré merçi pour cette recette.
Un beso ou un besito!!!
fely ha dicho que…
tengan la forma que tengan...estos pastelitos tienen que estar bien ricos.
Bss
Amanda ha dicho que…
Se ven super deliciosos.
Besitos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Una maravilla de pastelitos!! Tienen que estar de muerte.
Un besiño.
Que elicia pera y cardamomo una mezcla increible.
besitoss guapa
wada ha dicho que…
Que bocaditos más ricos!!! se ven muy tiernos, no imagino como puede estar la combinación de sabores que has hecho, habrá que probarla!

Bss!
Ana Powell ha dicho que…
Unos bocaditos muy ricos.
Excelente receta x
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué pastelitos más deliciosos, seguro que la combinación de pera y cardamomo es irresistible.
Besos.
el costurero de elsicat ha dicho que…
Qué ganas de probarlos!!! Por aquí es muy tarde y ya tengo hambre!!!
Muy buena idea la de usar los moldes de huevos.
Abrazos
Laka kuharica ha dicho que…
Je note le recette - j'adore cardamome!
Toñi Sempere ha dicho que…
uhmmmm que buena pintaaaaa!! me la anoto en la lista de recetas pendientes!!
besitos
dolorss ha dicho que…
Uyyy la falta detiempo, no crees que es general? pero ves le encontraste muy buena utilidad a esos moldes nuevos.
Me encantan esos cakehuevos
Un beso
Paula ha dicho que…
hija, qué pintaza que tienen!!! me has dejado con las ganas de ver los moldes :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Espe Saavedra ha dicho que…
que ricos..con el toque de la pera,..me gusta
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Te han quedado perfecto y el sabor me lo imagino exquisito, el cardamomo me encanta.

Un beso
Unodedos ha dicho que…
Qué buenos con el cardamomo, me encantan ;)
Besos!
Alanda ha dicho que…
Se ven deliciosos estos pastelitos, anoto la receta que se me hace la boca agua.Un beso
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué ricos yo quiero uno ajajajj..Tomo nota de tu receta, una vez más super original....¿Las pascuas fueron bien? espero que sí. besitos...
Juanriu ha dicho que…
Hola Alimonia, que cosas mas buenas que haces, un saludo.
JUAN

Entradas populares