Translate

Mousse de chocolate-naranja-Physalis / mousse au chocolat-orange-physalis

No queria dejaros sin postre antes de irme.. me queda 3 dias y maletas para arriba, si, si estoy feliz.. pero os echare de menos..me gustan esos momentos que paso con ustedes.. espero que, a la vuelta mi ordi me obedecera un poco mejor.. ahora no me deja poner mensajes en vuestros blogs- creo que tengo que cambiar de navegador- voy a estudiar eso durante la vacaciones porque os visito y me quedo muda....Volviendo al postre, esta mousse me conquisto.. tiene un sabor dulce a naranja.. la acompañe de physalis (son frutas exoticas) y estaba para repetir, El sabor del Physalis es dulce acido y va muy bien con la mousse, ademas permite decorar el  plato de manera muy festiva.... os gusta ??
Je ne voulez pas vous laisser sans dessert avant de partir.. il me reste 3 jours et en route vers la frontiere.. Je suis contente, mais vous me manquerez .. j'aime ces moments passés avec vous.. j'espere qu'au retour mon ordi ne fera pas autant le compliqué.. j'ai du mal a laisser des messages dans vos blogsf- je vous visite et je reste muette, je crois que c'et le navigateur.. je vais etudier un peu cela pendant les vacances. Pour en revenir au dessert, cette mousse m'a conquise. .. elle a une douce saveur a orange.. je l'ai accompagnee de physalis (ceux sont des fruits exotiques) et c'est delicieux. Le Physalis a une saveur douce acide et va tres bien avec la mousse, en plus, il permet de decorer les plats de maniere festive.. ça vous plait ??




 INGREDIENTES : (6 copas)
  • 200g de chocolate negro a 75% de cacao.
  • 1 naranja.
  • 6 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 3/4 physalis por persona.
  • cacao amargo en polvo.
Limpiar la naranja bajo el chorro de agua. Secar bien.
Rallar la piel y reservar.
Exprimir el zumo.
Cortar el chocolate en trocitos y poner en un cazon.
Añadir 4c.sopera del zumo de la naranja.
Poner a fuego suave removiendo hasta obtener una masa lisa.
Quitar del fuego.
Separar las claras de las yemas.
Incorporar las yemas una a una en el chocolate.
Montar las claras a punto de nieve  muy firme con una pizca de sal.
Incorporar con suavidad y poco  a poco al chocolate. Levantando la masa de abajo hacia arriba con cuidado para no romper la nieve.
Repartir la mousse en las copas. Guardar al frigorifico al menos 4 horas.
Al momento de servir, decorar con la piel de naranja, el cacao amargo y los physalis.





 INGREDIENTS : (6 coupes)
  • 200g de chocolat noir 75% de cacao.
  • 1 orange.
  • 6 oeufs.
  • 1 pincée de sel.
  • 3/4 physalis par personne.
  • cacao amer en poudre.
Brosser l'orange sous l'eau. Bien la secher.
Raper le zeste et reserver
Presser le jus de l'orange.
Couper le chocolat en morceaux et le mettre dans une casserole.
Ajouter 4c.soupe du jus d'orange.
Mettre sur feu doux, en remuant doucement.
Quand le chocolat est fondu, on obtient une pate lisse.
Separer les blancs des jaunes d'oeufs.
Incorporer les jaunes un a un  a la preparation au chocolat.
Monter les blancs en neige tres ferme, avec une pincée de sel.
Incorporer delicatement au chocolat, en soulevant de bas en haut et toujours dans le meme sens pour ne pas casser la neige.
Verser dans les coupes.
Garder au refrigerateur au moins 4 heures.
Au moment de servir, decorer du zeste d'orange, du chocolat amer en poudre et des Physalis. 

Comentarios

cocina con sabor ha dicho que…
Que delicia de mousse, se me hace la boca agua...

Felices Fiestas!

Besitos
Carolina No cocino Bien ha dicho que…
que ricura de mousse te ha quedado ganial, por si no nos vemos, que me imagino que nos veremos por twitter, felices fiestas :D
te ha quedado una mousse fantástica, que buena combinación de sabores.
besoss guapaaaa
♥ Ana ha dicho que…
Hola, guapa, ya veo que te vas unos días, espero que los disfrutes
La mousse es deliciosa, además el chocolate con naranja me parece una fabulosa combinación de sabores
Quiero desearte unos días muy felices con los tuyos, disfruta mucho y , a la vuelta, nos vemos, jejeje
Bisous
Luisa Morón ha dicho que…
te ha quedado delicioso. Y a disfrutar de las fiestas. Bss.
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Se ve delicioso.
Bsssss
Curra ha dicho que…
Gracias por este postre Ali.
Veo que las maletitas estás lista... disfruta estas fiestas y que el año próximo venga cargado de cosas buenas para ti.
Un abrazo
Susana Rodríguez ha dicho que…
Me encanta la receta y tu blog, porque soy una gallega en París intentando aprender france´s y me viene genial, felices vacas
Espe Saavedra ha dicho que…
vaya textura buena
Unknown ha dicho que…
que rico, me encantan las mousses y con estos sabores debe estar buenísima!!!!
Toñi Sempere ha dicho que…
que cosa tan rica y tan bien presentada!! que apetecible por dios !!! me ha encantado.


besos y feliz navidad !
María ha dicho que…
ufff que delicia!!!!!!
Isa ha dicho que…
Puedo imaginar lo buenisima que esta esa Mousse de chocolate y naranja¡¡¡¡¡¡¡
y la presentación de fiesta¡¡¡¡
besos
Catarina Collins ha dicho que…
Que delicia que ficou esta mousse,
esta com um aspecto delicioso.
Prefeita combinação de ingredientes.
Espero que tenha uma boa Viagem e se
divirta mucho. nos vemos de volta.
Besitos e Buenas Festas@
Neus ha dicho que…
Yo si que me he quedado muda... que cuchara....que color y que cremoso....

Feliz Navidad y que el año próximo venga lleno de cosas buenas...
Un besote
Suny Senabre ha dicho que…
Una delicia de mousse y con esa frutas uuuhhmmmm!!
Besitos,

Suny
Amanda ha dicho que…
Una combinación tremendamente deliciosa.
Besitos.
;-D
Ginette ha dicho que…
Bonjour Alimonia

Chocolat et orange , un mélange qui rejoint mes goûts. Quelles photos appétissantes tu nous propose!!!
Querida amiga, que tengas muy buen viaje y pases unas lindísimas fiestas!
Un beso,
Myriam
señorita mandarina ha dicho que…
preciosa la presentacion
Da & Mer ha dicho que…
mmm que contraste mas delicioso! te quedó estupenda!

Te deseo una feliz Navidad para ti los tuyos!
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
guauuu me quedo sin palabras, un postre delicioso y con esa presentacion, te superas con cada entrada!!! Unas fotos increibles
Felices fiestas
bsts. Maite
Anniki ha dicho que…
Un postre delicioso para tu despedidda!! Espero que pases unas felices fiestas! :) Un besooo
Lola Andrés ha dicho que…
Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !
ANRAFERA ha dicho que…
...pero que cosa mas rica¡¡ tomo nota que para estas fechas vendrá de perla. Que tengas unas excelentes fiestas en unión de todos los tuyos. Saludo cordial.
FELIZ NAVIDAD.
Ramón
Pame Recetas ha dicho que…
Qué lindo y bueno está tu blog, bueno, ya sé que no vas a poder contestarme por ahora, pero no importa, igual volveré a leerte, pues hay aquí recetas muy buenas, que pases unas lindas fiestas, Feliz Navidad y hasta la vuelta
Unknown ha dicho que…
¡Qué bueno!, se ve delicioso.
besos
Olga ha dicho que…
se me hace la boca agua con solo ver la foto de la cuchara, va para favoritos
Te deseo que pases unas felices fiestas
mil besosssss
Unknown ha dicho que…
Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2011, espero que todos tus deseos e ilusiones se cumplan un besito Julycar
Oli ha dicho que…
Muy feliz Navidad y magnífico año nuevo.UN abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS
Chocolat et orange, 2 saveurs qui se marient merveilleusement bien.
María José ha dicho que…
Que texturaaaaa, me encanta, besos.

Entradas populares