Translate

Turron de doble chocolate crunchy / Turron double chocolat crunchy

Navidad y sus turrones.. cuando llega en España, no estaba acostumbrada a comer turrones en esas fechas.. para mi, son mas chocolates y trufas.. Me gusta en turron de Alicante, aunque por gusto me tira mas el nougat , mas tierno y suave para mi... pero aparecieron los turrones de frutas, de chocolate...etc y ahora si que compro de vez en cuando. Pero porque no hacerlo en casa.. me compre en la tienda de Enjuliana (que tiene para Navidad unas cositas que me pierden...si dais click aqui vais directamente a eso) un molde para hacerlo y me parece que no voy a parar. El primero, que os propongo hoy, ha desaparecido en nada.. lo empezamos para desayunar y a esa hora es solamente un recuerdo..Si os gusta el chocolate Crunch, entonces cojer la receta porque es su hermano mejorado.....os gustara tanto a vosotros??? contarmelo...
Noel et les turrones... Quand je suis arrivée en Espagne, je n'etais pas habitué a manger des turrones pendant les fetes... Pour moi, c'est plus chocolat et truffes. J'aime bien le turron d'Alicante, bien que par gout, je préfère notre nougat plus tendre et doux pour moi.. Puis sont apparus les turrones aux fruits, au chocolat..etc.. et j'avoue que j'en achète quelques fois. Mais pourquoi ne pas le faire a la maison. Je me suis acheté un moule a turrones et je crois que je ne vais pas arrêter. Le premier, que je vous propose aujourd'hui, a litteralement disparu. Nous l'avons commencé au petit dejeuner et a cette heure, ce n'est plus qu'un souvenir.. Si vous aimez le Chocolat Crunch, alors n'hesitez pas, c'est son grand frére en mieux.... est ce qu'il vous plaira autant??? racontez-moi.






INGREDIENTES : ( 1 tableta de 20,5 x 10cm)

  • 250g de chocolate  negro para fundir (Suchard..Nestle,cote d'or.)
  • 250g de chocolate blanco para postre (Nestle.. ).
  • 8c.sopera de rice krispies -cereales de arroz inflado-
Fundir el chocolate negro en el baño maria : poner a hervir un cuenco de agua y poner dentro del agua un cuenco mas pequeño con el chocolate. Nunca el agua debe tocar el chocolate...
(Se puede fundir tambien en el microonda)
Incorporar 4c.sopera de rice krispies (arroz inflado).
Mezclar bien y verter en un molde de silicona rectangular -10x20,5cm- o de aluminium engrasado ligeramente.
Fundir el chocolate blanco de la misma manera.
Mezclar con 4c.sopera de arroz inflado.
Verter encima del negro y con una aguja mezclar los dos para dar un efecto marmolado.
Dejar enfriar.
Cubrir con un trocito de papel sulfurizado.
Guardar al frigorifico hasta que se endurezca.





INGREDIENTS : ( 1 tablette de 20,5 x 10cm)
  • 250g de chocolat  noir à fondre .(Suchard, Nestle, cote d'or..)
  • 250g de chocolat blanc pour dessert.(Nestle.. Cote d'or..)
  • 8c.soupe de rice krispies -cereales de riz soufflé-
Fondre le chocolat noir au bain marie : mettre une grande casserole d'eau a bouillir et introduire un petit saladier avec le chocolat dedans, L'eau ne doit jamais toucher le chocolat.
(Peut se fondre egalement au micro-ondes).
Incorporar une fois fondu 4c.soupe de riz soufflé.
Bien mélanger et verser dans un moule en silicone rectangulaire -10x20,5cm- ou dans un bac en aluminium legerement graissé.
Fondre le chocolat blanc de la meme maniere.
Mélanger une fois fondu 4c.soupe de riz soufflé.

Verser sur le dessus du chocolat noir et mélanger avec une aiguille pour donner un effet marbré.
Laisser refroidir.
Couvrir avec un morceau de papier sulfurizé.
Garder au refrigerateur pour qu'il durcisse.


Y si quereis realizar tarjetas de fin de años/ et si vous voulez realiser vos cartes de fin d'année :
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo quiero un pedacito......!!!!
Se ve delicioso!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Anónimo ha dicho que…
A mi me encantan los turrones de chocolate sobre todo los que mezclan con chocolate blanco! y también los de jijona de toda la vida y los de almendra. No me sacas de eso!!! Te ha quedado genial! vaya pintaza! seguro que ya ni queda!!
besos
Sonia
Dios miooooooooooooooooooooooo
Me encantan los turronessssss y este tuyo es mortal !!! Uffff que delicia !!!

Muacks

LA COCINA DE LAS PINUINAS
Carmen P. ha dicho que…
Ali, si anunciaran en la TV este turrón de chocolate, NADIE compraría otro y además... SUPER FÁCIL. Gracias de nuevo. Este año lo hago yo. Merci beaucoup!!!
Raquel ha dicho que…
Quien puede resistirse a esta grandisima delicia??yo desde luego no me considero muy golosa y serìa imposible no probarlo,jeje.

Saluditossss guapa.
Funesmar ha dicho que…
Alaaaaaaaa que pedazo de turron!!! Te ha quedado precioso con los dos colores, eh? Me encanta,,,
La Cocinera Mileurista ha dicho que…
Qque maravilla de turrón, me encanta la mezcla del chocolalte negro y blanco.
Unknown ha dicho que…
Xo q rico tiene q estar esto... eso si, no creo q deba de comerlo q sino...ya sabemos... jejeje.
me quedo de seguidor de tu blog ya q he visto cosillas q me interesan. te invito a q te des una vueltecina x el mio.

un saludo.

http://lacocinademou.blogspot.com
Espe Saavedra ha dicho que…
esto es una verdadera tentacionnnnnn
mc ha dicho que…
Pues a mi me tiene que encantar, vaya pinta!! Aish, como empiece ya con turrones y mantecados!!! jajaja

Besos
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Que delicia me encanta que ya estéis con las recetitas de navidad, si esque es una maravilla ^^
Macu ha dicho que…
Madre mia menuda pinta tiene este turron!! que bueno tiene que estar, con lo que me gusta a mi el chocolate, y encima crujiente!!!
Besitos!!
Anónimo ha dicho que…
Waouuuuuuuuuu waouuuuuuu une vrai tuerie ton turron au chocolat je comprend pourquoi qu'au petit déjeuner il en restais plus bisous
Murielle:)
MIRIAM ha dicho que…
ME GUSTO MUCHO ESE TURRON DE COCOLATE, YA QUE HAGO PARA VENDER. GRACIAS. MIRIAM
Unknown ha dicho que…
Madre mia!!!! Creo que mañana mismo lo hago, aunque a lo mejor me espero y me voy a Enjuliana el lunes que me pilla muy cerca , a 15 minutillos andando, y así me queda mas bonito, aunque seguro que ni parecido al tuyo. Te conozco desde hace poco y me encanta tu blog y tu página. Gracias por esas cosas tan buenas. Un besazo.
bejico ha dicho que…
Estoy pensando que podemos usar las cubiteras de silicona para hacer las porciones individuales, y asi poder racionar mejor el turron.

Me guardo la receta para estas navidades por si me animo ha hacerlo.

Entradas populares