Translate

Cafe mocha y palmitos de coco / Cafe mocha et palmiers coco

Preparamos la merienda, bien calentita y apetitosa.. esos dias no puede faltar.. y hace mucho que prometo a una amiga la receta del cafe chocolateado.. y la pobre sigue esperando... Creo que me haria falta dias de 28 horas para guardar 3 para mi... y dentro de 3 dias vacaciones (y no tendre internet), asi que me tengo que poner pilas Duracel para compartir todo lo que tengo preparado antes de irme.. socorro....
On prepare le gouter, bien chaud et appetisant.. il ne peut pas manquer les jours qui viennent.. et de plus, ça fait deja un moment que j'ai promis cette recette du cafe chocolaté a une amie, et la pauvre attend toujours.. Je crois qu'il me faudrait des jours de 28 heures pour en garder 3 pour moi.... Et dans 3 jours vacances (sans internet), il faut que je me branche aux piles Duracel pour partager tout ce que j'ai encore avant de partir.. au secours..






CAFE MOCHA : INGREDIENTES : (por taza)

  • 60 ml de cafe expresso o bien cargado.
  • 1c.sopera de cacao en polvo.(Nestle chocolate para mi..)
  • 110ml de leche caliente y espumosa.
Preparar el expresso y calentar la leche.
Mezclar el cacao en polvo con el cafe y verter en la taza.
Formar espuma en la leche con una espumera (jarra espumera, o espumera de la maquina de expresso o espumera de capuccino).
Verter en le cafe.
Disfrutar de la bebida bien caliente.




PALMITOS DE COCO - INGREDIENTES :

  • 1 hoja de masa de hojaldre rectangular (yo utilizo la del Lidl..)
  • Azucar blanco.
  • coco seco rallado.
  • 1 huevo batido.
Precalentar el horno a 190º. Forrar la placa del horno con papel sulfurizado.
Extender la masa de hojaldre.
Distribuir encima cucharas soperas de coco rallado y azucar blanco.
Extender sobre toda la superficie con una espatula.
Doblar cada lado( en lo largo de la masa) hasta la mitad de la hoja de hojaldre.
Distribuir otras cucharas de coco seco y azucar blanco.
Doblar cada lado sobre si mismo llegando en el medio de la hoja de hojaldre.
Espovorear otra vez con azucar y coco y  doblar una mitad sobre la otra.
Guardar 15mn en el frigorifigo.
Cortar con un cuchillo bien afilado rulos de 1cm de ancho.
Disponer sobre la placa del horno.
Dejar un poco de espacio entre cada palmera, con la coccion se inflan un poco.

Pintar cada uno con el huevo batido.
Hornear 10/15mn... hasta que esten ligeramente caramelizadas y doradas.Dejar enfriar sobre una rejilla.





CAFE MOCHA : INGREDIENTS : (par tasse)

  • 60 ml de cafe expresso ou bien fort.
  • 1c.soupe de cacao en poudre.(Nestle chocolat pour moi..)
  • 110ml de lait chaud et mousseux.
Preparer le cafe expresso et chauffer le lait.
Mélanger le cacao en poudre avec le cafe et verser dans la tasse.
Faire mousser le lait avec une buse vapeur (ou une mousseuse a capuccino, ou une jarre a lait).
Verser sur le cafe.
Deguster votre boisson bien chaude.


PETITS PALMIERS COCO - INGREDIENTS :

  • 1 feuille de pate feuilletée rectangulaire.
  • Sucre  blanc en poudre
  • coco sec râpé.
  •  1 oeuf battu.
Prechauffer le four a 190º. Tapisser la plaque du four avec du papier sulfurizé.
Etaler la pate feuilletée sur la surface de travail.
Distribuer des cuilleres a soupe de coco sêché et de sucre en poudre sur toute la surface.
Bien repartir  avec une spatule.
Plier chaque cote (dans la longueur ) jusqu'a la moitie de la pate.
Distribuer de nouveau des cuilleres de coco râpé et sucre.
Etaler de nouveau a la spatule.
Plier chaque cote (dans la longueur) sur lui meme.. arrivant au milieu de la pate comme precedemment.
Saupoudrer de  nouveau de coco et sucre  et replier les cotes l'un sur l'autre.
Garder 15mn au refrigerateur.
Couper des rouleaux d'environ 1cm d'epaisseur.
Les disposer sur la plaque du four, legerement espacés car ils vont gonflés  a la cuisson.
Les badigeonner d'oeuf battu.
Enfourner pour 10/15mn.. jusqu'a ce que les palmiers soit legerement caramelisés et dorés.
Faire refroidir sur une grille.

Comentarios

Lou ha dicho que…
Jolín qué merienda más buenaaaaaaaaaa, riquísima!!!

Besitos

Lou
Naiara y compañía ha dicho que…
A esa merienda nos apuntamos nosotros!!! que rico café, y esas palmeritas... ñam

Un beso
asj ha dicho que…
Alaa qué bueno, a la merienda no llego así que me lo guardo para por la mañana! jejeje

besos
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Tengo que decirte que lo tomé hace bien poco en Barcelona, aunque no le daban ese nombre. Creo que era "capuccino nero". Me apunto al siguiente... es rico, rico.
Felices Fiestas.
lacocinadenicolas ha dicho que…
Menuda merienda!! yo me apunto!!!
Un saludo
Magaly ha dicho que…
Mmmmm, que ganas de merendar que me están entrando, mañana intentaré hacer los palmitos, porque hoy ya no da tiempo.
http://lacocinademagaly.blogspot.com/
Besos
Anónimo ha dicho que…
Mmmmmmmm miammmmm quel delice j'arrive tout de suite pour prendre le café avec toi et manger aussi un palmier merci.
bisous Murielle:)

Entradas populares