Translate

Muffins Bailey

El licor de  Bailey, conoceis ?? Esta bebida cremosa, chocoloteada... una delicia. Entonces, imaginarlo en un muffin bien esponjoso y teneis idea de la receta.... Pienso que, como dulce de fiesta, estaria muy bonito y apetecible para recibir vuestros invitados.. Porque no poner uno en cada plato para decorar la mesa de merienda... Me parece que voy a dejar uno al Papa Noel, quizas me deja mas regalos..!!!!
La liqueur de Bailey, vous connaissez ?? cette boisson cremeuse, chocolatée.. un délice. Alors, imaginez dans un muffin bien moelleux et vous aurez une idée de la recette. Je pense que, pour les fetes, ce serait tres beau et appetissant pour recevoir vos invités.. Pourquoi ne pas en mettre un dans chaque assiette, pour decorer la table du gouter.. Moi, je crois que je vais en laisser un au Papa Noel, il me laissera peut etre plus de cadeaux !!!





INGREDIENTES : 12/15 muffins

  • 250g de harina de reposteria.
  • 1 huevo.
  • 100g de azucar.
  • 80ml de aceite de girasol.
  • 100ml de licor Bailey.
  • 150g de yogurt natural griego.
  • 100g de nata espesa.
  • 11g de levadura en polvo.
  • 1/2c.cafe de bicarbonato sodico.
  • pequeñas meringues.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar moldes para muffins o magdalenas.
En un cuenco, tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato.
En otro cuenco, batir el huevo.
Mezclar con el azucar, el aceite,la nata, el yogurt y la licor de Bailey.
Incorporar la mezcla liquida a la preparacion de harina.
Mezclar bien hasta que los ingredientes secos sean bien humedecidos.
Rellenar los moldes. 
Distribuir encima de cada muffin un pequeño meringue. Se pone bien en el centro y con la coccion, se pondra naturalmente en un lado.
Hornear 20/25mn ( en el nivel medio del horno.. encendido arriba y abajo).
Dejar enfriar y decorar.
(Los muñecos de nieve se sujetan con un poco miel espeso)







INGREDIENTS : 12/15 muffins

  • 250g de farine a gateau.
  • 1 oeuf.
  • 100g de sucre.
  • 80ml de huile de tournesol.
  • 100ml de liqueur Bailey.
  • 150g de yaourt naturel griego.
  • 100g de crème fraiche epaisse.
  • 11g de levure en poudre.
  • 1/2c.cafe de bicarbonate de soude.
  • petites meringues.
Prechauffer le four a 180º. Graisser des moules a muffins.
Dans un saladier. tamiser la farine avec la levure et le bicarbonate.
Dans un autre saladier, battre l'oeuf.
Mélanger avec le sucre, l'huile, la creme fraiche, le yaourt et la liqueur de bailey.
Incorporer le melange liquide au melange farine.
Mélanger bien jusqu'a ce que les ingredients secs soient bien humides.
Remplir les moules.
Distribuer sur le dessus de chaque muffin une petite meringue, La mettre bien sur le dessus, elle glissera naturellement sur le côté a la cuisson.
Enfourner pour 20/25mn (au milieu du four ... allumer en haut et en bas).
Laisser refroidir et decorer.
(Les bonhommes de neige sont collés avec un peu de miel epais)

Comentarios

Helena ha dicho que…
Uummmm que ricas!! Me encanta el baileys! Hace un par de días hice unas trufas con el y quedaron genial! :)
Besotes guapi
Laurita-Miss Recetitas ha dicho que…
Mmmmm que buenos y que bonitos te han quedado!! madre mia me los apunto!1 y me quedo en tu cocina virtual que me ha encantado! Mil besoss
Toñi Sempere ha dicho que…
estan preciosos pero con ese saborcito del Bailey... uissss que maravilla !!
Allisca ha dicho que…
que delicia no habia visto co neste sabor mmmmm, apenas encontre tu blog, tienes cosas maravillosas felicidades.
martu ha dicho que…
vaya se ven deliciosos!!!!
Me encanta, los probaré a hacer :)
Velvet Cakes ha dicho que…
Que buenos deben estar. Nosotras los hacemos con licor de crema catalana...más de la tierra.Jejejee.
Un besote,guapa!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la crema de baileys. el año pasado hice un bizcocho y me encantó, el problema es que perdí la receta y aún no tenía el blog para publicarlo!! me quedo con tu receta de muffins!
un besote
Sonia
María Alonso ha dicho que…
No sé por donde empezar, si por el corte, la decoración, como deben de saber...geniales ;)
Marisa ha dicho que…
Holaaa, que delicia! ya ves que si sé lo que es el bailys, como que si me descuido siempre que lo tomo me pillo un puntillo queeee....
me ha encantado esta receta, te quedaron preciosos.
Un besoooo
Encarnita ha dicho que…
Que guapos y que ricos.besinos
No soy fan del Bailey, pero estos muffins los comería con placer!
Un beso,
Myriam
Espe Saavedra ha dicho que…
a mi me encanta ese licor
Saucy Siciliana ha dicho que…
Che buoni, deliziosi! Ti seguo da Roma, Italia.
quesemaquemao ha dicho que…
Que pinta mas rica, se huele hasta aqui.
Besitos
Anmar ha dicho que…
Que ricos, no emborrachan nada, verdad? porque debe ser empezar y no parar.
Besitos
Anónimo ha dicho que…
Mmmmmm miammm miammm que ces bon tout sa j'en veux bien pour mon goûter avec un bon café merci
bisous Murielle .....
Adita Donaire ha dicho que…
Muy ricos y esponjosos me en cantan besos
Rebeca* ha dicho que…
Madre mía.. qué buena pinta... hace tiempo probé tus muffins de cuba libre, y el resultado fue espectacular, así que en cuanto encuentre un hueco hago la prueba con estas también. Maravillosas recetas!!

Entradas populares