domingo, 12 de febrero de 2012

graten de berenjenas al parmesano/ gratin d'aubergines au parmesan

Os deje un poco abandonado esta semana, lo que estan conmigo en facebook de alimonia cuisine sabeis porque.. tengo mi marido en el hospital y no se por cuanto tiempo asi que voy y vengo entre casa y clinico.. no me dio tiempo, ni verdaderamente animo de ocuparme de mi espacio. Os pido disculpa y vamos a intentar seguir pasito a pasito, tengo muchas recetas no publicadas asi que estar aqui me levantara el animo y seguiremos compartiento recetas. Como sigue haciendo frio en muchos sitios, creo que este pequeño graten va a caer de maravillas... Si lo quereis hacer en una fuente grande, solamente dejarlo un poco mas en el horno -30/35mn-.
Je vous ai un peu abandonné cette semaine, ceux qui me suivent sur le facebook alimonia cuisine savent pourquoi.. Mon mari est a l'hopital et nous ne savons pas pour combien de temps, ainsi que je me divise entre clinique et maison... pas beaucoup de temps, ni vraiment d'envie de m'occuper de mon espace. Je vous demande de m'excuser et nous allons essayer pas a pas de continuer.. j'ai beaucoup de recettes non publiées et etre ici m'occupe l'esprit et ainsi nous continuons le partage. Comme il fait froid encore dans beaucoup d'endroits, je crois que ce petit gratin va tomber a merveille.. Vous pouvez le realiser dans un grand plat aussi, il vous suffit de le laisser un peu plus au four -30/35mn-.





INGREDIENTES : (4 personas)

  • 2 berenjenas.
  • 1 bote de tomate frito.
  • albahaca fresca.
  • 400g de mozzarella en bolas.
  • 50g de parmesano rallado.
  • sal-pimienta negra.
  • aceite de oliva virgen extra.
Precalentar el horno a 220º. Engrasar 4 fuentes individuales para horno (o una grande).
Escurrir las bolas de mozzarella.
Picar las hojas de albahaca.
Lavar las berenjenas y quitar las puntas.
Cortarlas en rodajas de 0,5cm de espesor.
Cortar la mozzarella en rodajas tambien.
Disponer un poco de tomate frito en el fondo de las fuentes.
Cubrir con unas rodajas de berenjena.
Poner encima rodajas de mozzarella.
Espolvorear con albahaca.
Cubrir con tomate frito y espolvorear con parmesano.
Empezar la misma operacion otra vez y terminar con parmesano y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Preparar las otras fuentes iguales.
Hornear 20/25mn. Tiene que salir dorado y con las berenjenas cocidas (la punta de un cuchillo tiene que entrar hasta el fondo de la fuente sin forzar).
Servir enseguida con un platito de parmesano rallado a parte.





INGREDIENTS : (4 personnes)

  • 2 aubergines.
  • 1 boite de sauce tomate cuisinée.
  • basilic frais.
  • 400g de mozzarella en boule.
  • 50g de parmesan râpé.
  • sel-poivre noir.
  • huile d'olive vierge extra.
Prechauffer le four a 220º. Graisser 4 plats individuels allant au four (ou un grand plat).
Egoutter les boules de mozzarella.
Ciseler les feuilles de basilic.
Laver les aubergines et enlever les pointes.
Couper les en rondelles 0,5 cm d'epaisseur.
Couper la mozzarella aussi en rondelles.
Disposer un peu de sauce tomate au fond des plats.
Couvrir avec les rondelles d'aubergine.
Mettre par dessus des rondelles de mozzarella.
Saupoudrer de basilic.
Couvrir de sauce tomate et saupoudrer de parmesan râpé.
Recommencer la meme operation une autre fois et terminer par le parmesan et un filet d'huile d'olive.
Preparer les autres plats de la meme façon.
Enfourner 20/25mn. Ils doivent sortir dorés et avec les aubergines cuitent ( la pointe d'un couteau doit s'enfoncer jusqu'au fond du plat sans resistance).
Servir de suite avec un petit supplement de parmesan a côté.

18 comentarios:

JOSE E. SERRANO dijo...

Un plato muy rico,, me encantan las berenjenas,, y el queso?, así que me quedo con tu receta, un abrazo

Damedekaro - Les Casseroles de Carole dijo...

Un plat savoureux pour se réchauffer !!

María Jesús dijo...

Un plato genial, fenomenal y no sé que más añadir en tu favor, me gusta mucho la presentación y la fuente blanca me encanta, es el color preferido en mi cocina!!

ecos de ubeda dijo...

me gusta

Marivi dijo...

J'aime les aubergines... SUPER

Sílvia A. dijo...

Me ancantan las berenjenas y me encanta tu blog el cual leo en frances pues estoy aprendiendo-recordando esta lengua.
Merci

Delicias Baruz dijo...

Deliciosas las berengenas gratinadas. Me encantan. Un abrazo, Clara.

Los blogs de María dijo...

Tiene que estar bien rico!!!!!!

Graciela "Aromas de Mamá" dijo...

Imágenes impresionantes para una receta que debe ser una delicia... Por aquí tenemos unas berenjenas rozagantes de todos colores por el verano. Tendré muy en cuenta esta propuesta!! Cariños y hasta pronto

Paulittta dijo...

Siento lo de tu marido, no sabía nada, espero que se recupere pronto. La receta sencilla y rica, me encanta.

besisss

quesemaquemao dijo...

Siento lo de tu marido, y las berenjenas bien ricas y calentitas.
Besitos

ANRAFERA dijo...

Riquísimo plato, tomo nota y en esta semana lo hago, me encanta la Berenjena. Gracias.
Espero y deseo que tu marido se recupere pronto.
Un abrazo.
Ramón

carmenpiva dijo...

Mucho ánimo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para tu marido.
La receta, estupenda. Me encaaaantan las berenjenas, así que me llevo una ración para hoy al mediodía, con tu permiso, por supuesto.
Un besín, bueno, dos, dadas las circunstancias ;)

Anónimo dijo...

j'adore les aubergines et ton plat est délicieux miam miam miam.
bonne journée bisous Murielle :::)))

Mila dijo...

Una delicia de plato, las berenjenas me gustan de todas las formas posibles.
besos

Titaniii dijo...

Bueno, pues hay que aprovechar que las berenjenas no han subido excesivamente de precio (como lo han hecho los calabacines, debido a este frío, dicen)para preparar este delicioso gratén.
Que rico!!!
Las recetillas gratinadas nos encantan!!!
Un beso, guapetona.

Rosita Vargas dijo...

te ha quedado perfecto me encanta la berenjena,luce tentadora es muy linda tu presentación,abrazos y abrazos.

Anónimo dijo...

Muy buena pinta, ya te he puesto en favoritos>recetas porque me parece que me vas a solucionar un poquito la vida! Un beso y gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...