Translate

Jalousie de almendras y frambuesas / Jalousie aux amandes et aux framboises

Jalousie-- este nombre viene de las persianas francesas... el hojaldre lo recuerda un poco por su recorte encima...
Es un postre muy facil y muy versatil (se puede cambiar el relleno a gusto...) y con una bola de helado, te queda muy bonito y sobre todo bueno...
La JALOUSIE vient du nom donnée aux persiennes françaises... Par ses coupes sur le dessus, ce dessert a adopte ce nom.
Il est tres facile a realiser et tres versatil (on peut changer l'interieur selon les gouts et envies) et presenter avec une boule de glace.

INGREDIENTES :
  • 2 laminas de masa de hojaldre.
  • 1 bote de confitura de frambuesa (yo cogi una casera de mi mama.. que buena).
  • 50g de almendras fileteadas.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 c.sopera de azucar blanco.

Precalentar el horno a 200º. Forrar la placa de horno con papel sulfurizado.

Extender la primera masa de hojaldre, colocar en la placa de horno y cubrir la masa con la confitura, dejando un borde de 2.5cm. Colocar las almendres fileteadas por encima.

Extender la segunda masa y con un cuchillo afilado (o un rulo para jalousie .. yo lo compre en Enjuliana) realizar los recortes del Jalousie (5cm cada 2.5 cm intercalados por lineas) dejando un borde de 2.5cm.

Con cuidado, cubrir la preparacion con la segunda masa. Pintar la superficie con la yema mezclada con un poco de agua, y espolvorear con el azucar.

Poner al horno 25mn.

Dejar enfriar o servir tibio con el helado....



INGREDIENTS :

  • 2 paquets de pate feuilletée.
  • 1 pot de confiture de framboise (j'ai pris la confiture maison de ma maman.. hummmmm).
  • 50g amandes effilées.
  • 1 jaune d'oeuf.
  • 2 c.soupe de sucre blanc.


Prechauffer le four a 200º. Couvrir la plaque du four avec un papier sulfurizé.

Derouler la premiere pâte et la poser sur la plaque du four. Couvrir toute la superficie avec la confiture en laissant 2.5cm de bord. Saupoudrer avec les amandes éffilées.

Dérouler la seconde pâte et réaliser la coupe Jalousie (5 cm chaque 2.5 cm intercalé par ligne)de la superficie avec un couteau bien aiguisé (ou un rouleau a Jalousie) en laissant un bord de 2.5cm.

Couvrir la preparation avec la seconde pâte (avec beaucoup d'attention pour ne pas la rompre).

Peindre la surface avec le jaune d'oeuf mélangé avec 1c.soupe d'eau. Saupoudrer avec le sucre blanc.

Mettre au four 25mn.

Laisser refroidir ou servir tiéde avec de la glace....

Comentarios

Juan Hernández ha dicho que…
Hola Alimonia. De entrada tengo que decir que el hojaldre me encanta, así que el que has preparado con ese relleno de confitura de frambuesa casera tiene que ser pura delicia.
Por otra parte te doy mi enhorabuena por los premios que has recibido y también te doy las gracias por aceptar el que te ofrecí.
Saludos
El sabor de mi cocina ha dicho que…
Enhorabuena por esos premios y este hojaldre delicioso, lo apunto para el cumple de mi peque que es prontito pues es fácil y rico.
Besos
Clemenvilla ha dicho que…
Un hojaldre delicioso!!!!! y el relleno de mermelada casera ya ni te cuento.

Felicidades por los premios.
Nenalinda ha dicho que…
Graciaaaaaas wapaaaaa .. que bien me conoces jajaja ..pos ziii me llevo un caxito que ese hojaldre ha de estar riquisisimoooooo .
Ummmmm me encanta la mermelada de frambuesa , en la foto se ve divinisimooooooo y seguro esta guenismoooooo.
Bicos mil wapa.
María y Noelia ha dicho que…
Felicidades por los premios, y vaya pinta esta receta te ha quedado estupendo.

Un besote

Entradas populares