Translate

Graten de puerros a la naranja / Gratin de poireaux a l'orange

Si, si .. a la naranja (para decir la verdad yo he puesto una clemenvilla.. mas fuerte todavia que la naranja). Fue una receta experimento... y salio buenissimo... Este sabor que realza un poco el puerro. Un graten cremoso, que puede servir para acompañar embutidos, salmon ahumado, plato de carne o de pescado... o tambien solo si se le añade dados de jamon por ejemplo. Lo unico es que la proxima vez cortare los puerros en rodajas, sera mas practico para cortarlo despues.

Oui, oui... a l'orange (pour dire toute la verite, j'ai mis une clemenvilla qui a une saveur plus forte que l'orange). C'etait une recette experimentale.. et c'etait delicieux.. Cette saveur douce qui rehausse un peu le gout du poireau. C'est un gratin cremeux, qui peut accompagner de la charcuterie, du saumon fumé, un plat de viande ou de poisson.. ou aussi en plat unique si vous lui ajouté des petits des de jambon, par exemple. La seule chose que je changerai, c'est couper les poireaux en rondelles pour faciliter la coupe.


INGREDIENTES : ( 4/5 personas- fuente de 30x15cm)
  • 6 blancos de puerros.
  • 1 naranja o clemenvilla.( piel rallada + zumo).
  • 4 huevos + 2 yemas.
  • 100g de queso gruyer rallado.
  • 50g de harina.
  • 150ml de nata liquida.
  • 300ml de leche entera.
  • 20g de mantequilla.
  • sal-pimienta.
Limpiar y cortar en rodajas finas los blancos de los puerros.
En una sarten, calentar la mantequilla con 100ml de agua, sal, pimienta y incorporar los puerros.
Cocer hasta que esten tiernos y toda el agua evaporada.
Precalentar el horno a 200º. Engrasar una fuente para horno.
En un cuenco, poner la harina, añadir los huevos enteros + las 2 yemas. Mezclar bien.
Incorporar la leche, mezclar.
Incorporar la nata, el zumo y la piel rallada de la naranja.
Añadir el queso rallado y por terminar las rodajas de puerros.
Verter en la fuente y hornear 35/40mn. Esta listo cuando se ve bien cuajado y dorado.
Servir en la fuente.


INGREDIENTS : ( 4/5 persones- plat a four de 30x15cm)
  • 6 blancs de poireaux.
  • 1 orange ou clemenvilla (zeste + jus).
  • 4 oeufs + 2 jaunes.
  • 100g de gruyere râpé.
  • 50g de farine.
  • 150ml de creme fraiche liquide.
  • 300ml de lait entier.
  • 20g de beurre.
  • sel-poivre.
Nettoyer et couper les blancs de poireaux en fines rondelles.
Dans une poele, chauffer le beurre avec 100ml d'eau, sel-poivre et incorporer les poireaux.
Cuire jusqu'a ce qu'ils soient tendres et l'eau entierement evaporée.
Prechauffer le four a 200º. Graisser le plat a four.
Dans un saladier, mettre la farine et ajouter les oeufs entiers + les 2 jaunes. Bien mélanger.
Incorporer le lait et mélanger.
Incorporer la creme fraiche, le jus d'orange et le zeste et mélanger.
Ajouter le fromage râpé et pour terminer les poireaux en rondelles.
Verser dans le plat et enfourner 35/40mn. C'est pret lorque le gratin est bien pris et doré.
Servir dans le plat de cuisson.


Comentarios

Curra ha dicho que…
Mae Ali esto tiene que estar delicioso. Tomo nota y mañana lo hago para la comida... me acordaré de cortar las puerros en rodajas.
Besos mil
~Lexibule~ ha dicho que…
Mmm!! Quel délicieux gratin bien parfumer:))

Bon jeudi à toi ma belle amie!!xxx
Espe Saavedra ha dicho que…
desde luego la pinta es fabulosa y el toque de la naranja pues seguro que tambien
Laube Leal ha dicho que…
Guauuuuuuuuuuu... me ha encantado este gratén!. Qué apetitoso!.
Un besote
Foodfit_photo ha dicho que…
Que delicia!! realmente se ve exquisito.
Un besiño.
pommes cannelles ha dicho que…
Un mariage surprenant mais le résultat est là.
Bravo pour ton imagination dans le mélange des saveurs.
Unknown ha dicho que…
Con lo que nos gusta el puerro en casa!! este gratén se sale de lo bueno que tiene que estar...a la saca de recetas pendientes y además saludbles ;)

besis
eva
Se vé divino menuda pintaza que tiene y con naranja un saborcito increible.
besitoss guapaa
aandara ha dicho que…
Que pinta mas buena tiene, con lo que me gustan a mi los puerros, no tengo clemenvilla, pero la sustituire por una mandarina, despues te contare
un beso
Amalia
Isa ha dicho que…
original si que es menudo pastel y seguro que esta muy rico
un beso
Josée Roy ha dicho que…
Bonjour Alimonia, venant de toi je suis certaine que ce devait être très bon. En tout cas, je me serais régalé de ce bon petit plat accompagné d'un bon saumon, miam!

Passe une belle journée.
Josée xx
Unknown ha dicho que…
Hola Alimonia plas..plas...plas... esto tiene que estar delicioso .... muy original ....tomo buena nota ...un besito y feliz finde
Paula ha dicho que…
oh, me puedo imaginar lo rico que tiene que estar. Una receta genial wapa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Agnes ha dicho que…
C'est très original dis donc !
Que de choses écrites pendant mon absence, et s'il te plait arrête de mettre des recettes si tentantes avec du fromage fort, Zhomm il aime pas et moi je salive !
fimere ha dicho que…
une recette originale un beau gratin parfumé à l'orange ça doit être délicieux
bonne journée
Babeth De Lille ha dicho que…
original comme association!...ça doit être parfumé!
Alicia ha dicho que…
Que jugosito Alimonia!Hum!Me encantan tus recetitas! ;)
Carmen ha dicho que…
Me encanta el puerro y tu receta tiene un aspecto fantástico, tiene que estar delicioso con el toque de la naranja. En cuanto pueda esta receta pasará por mi cocina. Me encanto tu blog, desde hoy tienes una seguidora mas.
Un beso
♥ Ana ha dicho que…
sólo con ver la foto dan ganas de probarlo, una receta muy original, estupenda
Besosss
Pamen ha dicho que…
Que rico se ve este plato
Tomo nota, que a mi marido le gustan mucho los puerros y esto le va a encantar
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Qué receta tan original, guapa....¡Y se me está haciendo la boca agua sólo de ver la foto!.
Un besote.
juste pour le plaisir ha dicho que…
un gratin bien original, miam!!
Piescu ha dicho que…
Que receta más espectacular. Que bueno! Lo haré próximamente.
Un beso
rosa
Sweet Faery ha dicho que…
Poireaux et orange, il fallait oser ! Voilà une association qui me plaît bien. Merci à toi pour ton gentil passage.
carmen martinez ha dicho que…
¡Qué rico!! Me llevo la receta, pero me quedo por aquí, aunque después de verte tanto a través de Facebok pensaba que ya era seguidora, y me estoy perdiendo todo esto!!! un beso.

Entradas populares