Translate

Pastel de merluza / terrine de cabillaud

Empiezo la semana tarde, pero mejor que las anteriores.. ya me puedo volcar de nuevo en mis platos y llenar mi cocina de colores y olores. Tengo ya que pensar en navidad, galletas, decoraciones, platos especiales y poco a poco buscar ideas nuevas para simplificarnos la vida y disfrutar cocinando. Hablando de disfrutar, hoy os presento una terrina o pastel muy muy simple y que nos gusto mucho. Se podria presentar en un buffet o una reunion de amigos como entrante.. lo presente con una mayonesa casera y  puntas de esparragos blancos.. eso es segun el gusto de cada uno.. 
Je commence la semaine en retard, mais dans de meilleures conditions que les anterieures... je peux enfin ne penser qu'a mes petits plats et remplir ma cuisine de couleurs et odeurs. Je dois aussi commencer a penser aux fetes a venir, galettes, decorations, plats special et peu a peu trouver des idees nouvelles pour nous simplifier la vie et cuisiner avec plaisir, En parlant de plaisir, aujourd'hui je vous presente cette terrine ou gateau tres tres simpls, et qui nous a beaucoup plu. Il pourrait se presenter sur un buffet ou comme entrée dans un repas d'amis. Il vient presenter avec une mayonnaise maison et des pointes d'asperges blanches.. mais c'est au gout de chacun...





 INGREDIENTES :
  • 600 de filetes de merluza sin piel.
  • 1/4l de nata liquida.
  • 1/4l de salsa de tomate.
  • 5 huevos.
  • sal-pimienta.

Cocer el pescado a la vapor 15mn.
Cortar el pescado en pequenos trozos.
Precalentar el horno a  190º. Untar con mantequilla un molde de cake.
En un robot de cocina, mezclar todos los ingredientes (huevos, salsa tomate, nata, sal,pimienta y el pescado).
Verter la preparacion semi liquida en el molde.
Hornear 45mn.
Verificar la coccion con una aguja. Tiene que salir seca y limpia.
Dejar enfriar en el molde.
Guardar al frigorifico hasta el momento de servir.

(Si NO TENEIS HORNO, se puede cocer al vapor 30mn )




 INGREDIENTS :
  • 600 de filets de cabillaud sans peau.
  • 1/4l de crème liquide.
  • 1/4l de sauce tomate.
  • 5 oeufs.
  • sel-poivre.
Cuire le poisson a la vapeur 15mn.
Le couper en petits morceaux.
Prechauffer le four a 190º. Graisser un moule a cake.
Dans le robot de cuisine, battre tous les ingredients (oeufs, sauce tomate, creme liquide,sel poivre et le poisson).
Verser la preparation semi liquide dans le moule.
Enfourner 45mn.
Verifier la cuisson avec une aiguille. Elle doit sortir propre et seche.
Laisser refroidir dans le moule.
Garder au refrigerateur jusqu'au moment de servir.

(Si vous n'avez pas de four, il peut se cuire 30mn a la vapeur).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Merci des de Mallorca.
Vic
Oli ha dicho que…
Muy bueno el pastel Alimonia.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Anónimo ha dicho que…
¡Qué buena pinta! y con lo que a mí me gustan los pasteles de pescado...me llevo un trozo y, con tu permiso, me copio la receta. Un beso. Victoria.
foodtravelandwine ha dicho que…
Que delicia!!....y las fotos te han quedado espectaculares.....Abrazotes, Marcela
Fantástico!!! Ke corte, muy pero ke muy apetitoso!!!

Besosss
orquidea59 ha dicho que…
QUE COSA TAN RICA Y SENCILLA, ME ANOTO LA RECETA. UN BESO DE ORQUIDEA59
orquidea59 ha dicho que…
QUE COSA TAN RICA Y SENCILLA, ME ANOTO LA RECETA. UN BESO DE ORQUIDEA59
Esther ha dicho que…
Muy buena la receta,aqui en Asturias es tipico el pastel de cabracho ,que es un pez de roca, y siempre me gusto tomarlo en los restaurantes, pero no sabia hacerlo.Ahora que veo tu receta me voy a animar porque creo que es lo mismo pero con otro pescado.Gracias.Besos Esther
las recetas de mar ha dicho que…
Delicioso este pastel de merluza y la presentación te ha quedado divina!!!!!
Con tu permiso tomo nota de la receta, me ha encantado.
Besitos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Que rico el pastel!! Me encanta la textura. Me lo apunto!
Un besiño.
Mayda ha dicho que…
Buenísimo este pastel. Me lo apunto. Un beso.
Maria Dolores ha dicho que…
Te ha quedado super-apetecible y para navidades viene muy bien preparar este pastel.
Saludos
Ana ha dicho que…
Un pastel delicioso y una presentación de diez.
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Un pastel riquísimo!!! Me llevo una cortadita y un espárrago!!!

Un beso!
Espe Saavedra ha dicho que…
el corte es espectacular..que rico
señorita mandarina ha dicho que…
esta me la apunto y la hago, pero con filetes de panga, espero que no te importe :)
Estupendo pastel Alimonia, perfecto para las fiestas que se avecinan. Besos
cocina con sabor ha dicho que…
Un pastel de merluza delicioso y perfecto para las fiestas!

Besos
silvia ha dicho que…
Maravillo para estas fiestas hay que cocinar mucho y variado, este lo pongo en la lista de prefes. Un saludo!!!!
Ana Powell ha dicho que…
Gracias por la receta, me ha encantado y me la llevo.
Excelente color ♥
Petita cuina ha dicho que…
Menudo aspecyo mas apetecible que tiene ese plato...

Los pasteles salados me encantan, hace mucho que no hago... esta semana cae uno!

Besos mil!
Alicia, cane ha dicho que…
Una receta buenísima, para las Fiestas que se avecinan, en el centro de la mesa, genial!!
teresa ha dicho que…
Alimonia, pasate por mi blog, tengo algo para ti.
Aprovecho para comentarte que el pastel se ve delicioso.
Un abrazo
tetxu ha dicho que…
jo este pastel tiene mejor color que julio iglesias en pleno verano....
este plato me apetece siempre , da igual que haga frio, me apetecen y viendo el tuyo mucho mucho mas.
me llevo la receta.
un beso guapa.
Amparopcd ha dicho que…
Es un pastel muy rico. Yo hago uno parecido y queda estupendo.
Te ha quedado fenomenal.
Un abrazo.
Sita ha dicho que…
Cuando puedas entra a mi blog, tienes un regalito.
besos
garlutti ha dicho que…
Una pinta fabulosa , lo probare pues a los mios les encantan BICOS MARIMI
Unknown ha dicho que…
me ha parecido una receta estupenda , felicidades, besitos
Granada ha dicho que…
Con salsa roquefort queda buenísimo como acompañamiento. Es ideal para las cenas de nochevieja.

Entradas populares