Translate

Pavo Malibu-mandarinas y setas / dinde Malibu mandarines et pleurotes

Estamos en la linea recta, dentro de una semana estaremos de fiestas, y en familia. Es sobre todo esos que, personalmente me hace feliz, es el regalo mas grande que se me puede hacer.. tener mis padres, mis hijos y mi marido al lado mio y divertirnos juntos. Tengo que darme prisa para editar  las recetas que me quedan antes de irme... (por lo menos las de fiestas...) El pavo, el rey de las navidades, viene festido de mandarinas .. les dan una ternura y un sabor afrutado... El Malibu es un licor de coco, se encuentra en todos los supermercados (es una botella blanca), a mi me encanta en aperitivo con zumo de naranjas...
Et voila, nous sommes dans la ligne droite, dans une semaine, ce sera la fete, et en famille. Surtout en famille, et personnellement, c'est cela que j'attends et qui me rend heureuse.. je crois que c'est mon plus beau cadeau.. avoir mes parents, mes enfants et mon mari et etre tous ensemble. Je dois me depecher d'editer les recettes que je vous ai reservé avant de partir.. (au moins celles des fetes). La dinde, la reine de Noel, vient habillée de mandarines.. ça lui donne du moelleux et une saveur fruitée... Le Malibu, c'et une liqueur de coco que l'on peut trouver en supermarché.. moi, j'aime bien en aperitif avec du jus d'oranges...



 INGREDIENTES : (4 personas)
  • 700g de estofado de pavo.
  • 4 mandarinas.
  • almendras peladas crudas.
  • 70ml de Malibu.
  • 400g de setas pleurotes.
  • 400g de castañas en latas.
  • 1 rama de canela.
  • 2c.sopera de harina.
  • cebollino.
  • Mantequilla.
  • 2 dientes de ajos.
En una sarten honda, fundir la mantequilla.
Pelar un diente de ajos, cortar en laminas y freir en la sarten.
Añadir los trocitos de estofado y dorar de todos los lados.
Espolvorear con la harina, y mezclar bien con la carne.
Rociar con el Malibu y cocer 2mn a fuego fuerte.
Añadir las almendras,la canela ,  la ralladura de las pieles y el zumo de 2 mandarinas.
Sal pimentar.
Bajar el fuego a suave y tapar.
Dejar cocer 20mn.
Pelar la mandarina restante quitanto todas las pieles, y sacar los guajos.
Incorporar en los ultimos minutos de coccion (solamente para calentarlos)

Mientras tanto, limpiar las setas y cocerlas en agua hirviendo.
Escurrir bien.
Fundir un poco de mantequilla en una sarten.
Laminar el diente de ajos y sofreir en la sarten.
Incorporar las setas y las castañas escurridas.
Cocer a fuego suave para calentarlas.
Distribuir en los platos, espolvorear con cebollinos troceados.
Servir.


 INGREDIENTS : (4 personnes)
  • 700g de dinde en morceaux.
  • 4 mandarines.
  • amandes pelées crues.
  • 70ml de Malibu.
  • 400g de  pleurotes.
  • 400g de marrons en boite.
  • 1 baton de cannelle.
  • 2c.soupe de farine.
  • ciboulette.
  • beurre.
  • 2 pions d'ail.
Dans une poele profonde, fondre le beurre.
Eplucher 1 pion d'ail et couper en lamelles.
Le faire revenir un peu dans le beurre.
Ajouter les morceaux de dinde et dorer de tous les cotes.
Saupoudrer de farine et bien mélanger avec la viande.
Arroser avec le Malibu et cuire 2 mn a feu vif.
Ajouter les amandes, la cannelle, le zeste et le jus de 2 mandarines.
saler-poivrer.
Baisser le feu a doux et couvrir.
Laisser cuire 20mn. Peler la mandarine restante a vif et sortir les quartiers.
Les incorporer dans les dernieres minutes de cuisson ( juste pour les chauffer un peu).

Pendant ce temps, nettoyer les pleurotes et les cuire dans de l'eau bouillante.
Les egoutter.
Fondre un peu de beurre dans une poele.
Couper l'ail en lamelles et frire un peu dans le beurre.
Incorporer les pleurotes et les marrons egouttés.
Cuire a feu doux pour les chauffer.
Distribuer dans les assiettes, saupoudrer de ciboulette ciselée.
Servir 

Comentarios

orquidea59 ha dicho que…
Esto tiene una pinta de estar buenísimo. Rico, rico.
Beso de Orquidea59
orquidea59 ha dicho que…
Esto tiene una pinta de estar buenísimo. Rico, rico.
Beso de Orquidea59
Unknown ha dicho que…
¡¡Que pintaza niña!!
Me llevo una racioncita para la cena.
Buen finde guapa.
Espe Saavedra ha dicho que…
vaya toque que le das a los platos..sensacional
ANRAFERA ha dicho que…
Excelente y exquisito plato. Tomo nota para la ocasión. Saludos.
Ramón
mamen ha dicho que…
Esto ya va oliendo a navidad, me encanta, y aunque algun malage diga que las familias se enfadan esos dias, me da igual, yo lo paso muy bien, espero y deseo que tu lo pases divino.
El pavo es de fiestas, asi que no te digo mas, un besito
Suny Senabre ha dicho que…
Menuda pinta tiene, no se me hubiera ocurrido utilizar Malibu, pero seguro que está estupendo.
Besitos,

Suny
Ana Powell ha dicho que…
Un plato bien requintado.
Feliz Navidad ♥
Excelente plato, me gustó mucho la propuesta porque usás presas de pavo, a nosotros un pavo entero nos resulta demasiado y a veces me quedo con las ganas de hacerlo. Lo comimos relleno en Thanksgiving, voy a tener en cuenta tu receta para otra ocasión.
Un beso, y felicidades!
Myriam
Disfruta de tu familia y de estos días, nosotros disfrutaremos con tus recetas. Feliz Navidad
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Que bien esta la receta, me encanta poder tener una propuesta como esta para el pavo.
Muchas gracias y apunto para realizar.
Foodfit_photo ha dicho que…
Que buena receta para el pavo!!! Me ha encantado y en cuanto pueda la hago.
Un besiño.
Hélène de l'Ile Maurice ha dicho que…
Une très belle recette pour les fêtes, merci Alimonia.
Bon week end
señorita mandarina ha dicho que…
madre mia que pinta, debe de estar delicioso
Alicia, cane ha dicho que…
Nunca he preparado un guisito con pavo, pero viendo esta receta igual me lanzo :)
Vaya pinta madre mia!
Un beso y Feliz Navidad!
Unknown ha dicho que…
que rico y que original, tiene muy buena pinta. que tengas muy feliz navidad rodeada de los tuyos, es una suerte seguir teniendo a la familia cerca en Navidad, yo soy de esas afortunadas.

Entradas populares