Translate

Alitas de pollo barbacoa-lima / Ailes de poulet barbacoa-lima

Me gustan estas alitas, el sabor cambia un poco de la clasica.. el aliñado con lima y guindilla( si quereis) le da un no se que muy bueno... simple a realizar y delicioso... ademas se puede comer con los dedos... por una vez..

J'aime beaucoup ces petites ailes de poulet. La saveur change un peu de la classique... la sauce de maceration est composée de citron lima y petit piment (si on veut) et lui ajoute un je ne sais quoi tres bon... simple a faire et delicieux... En plus, on peut manger avec les doigts... pour une fois..

INGREDIENTES : (4 personas)
  • 20/25 alitas de pollo limpias.
  • 3 c.sopera de salsa de soja.
  • 6 c.sopera de salsa ketchup.
  • 2 guindillas pequeñas secas(opcional).
  • 1 limon lima exprimido.
  • 2c.cafe de marmelada de naranja amarga.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • sal-pimienta.
Reunir todos los ingredientes en un cuenco hondo y dejar macerar las alitas 1 hora minimum.
Precalentar el horno a 220º.
Disponer todas las alitas en una fuente de horno. Rociar con un poco de salsa de maceracion.
Hornear 15mn.. darle la vuelta a las alitas y rociar con el resto de la salsa y cocer 15mn mas.
Servir enseguida...



INGREDIENTS : (4 personnes)
  • 20/25 ailes de poulet nettoyées..
  • 3 c.soupe de sauce de soja.
  • 6 c.soupe de sauce ketchup.
  • 2 petits piments secs(optionnel).
  • 1 citron lima pressé.
  • 2c.cafe de confiture d'orange amères.
  • huile d'olive vierge extra.
  • sel-poivre.

Reunir tous les ingredients dans un saladier profond y laisser macerer les ailes 1 heure minimum.
Prechauffer le four a 220º.
Disposer toutes les ailes dans un plat allant au four. Arroser avec un peu de sauce de maceration.
Enfourner 15mn. Tourner les ailes de poulet et arroser avec le reste de sauce.
Cuire 15mn de plus.
Servir de suite...

Comentarios

MARÍA JESÚS ha dicho que…
Madre mía, porque ya he hecho la cena que si no te cogía una y la probaba jajaja. Tiene muy buena pinta así que tomo nota para la próxima. Buen finde....
Quo ha dicho que…
Me gusta esta receta, en casa somos muy de alitas ya sea barbacoa o con salsa de coca cola así que con tu permiso la copio, que seguro que con la lima tiene un sabor especial.
Un abrazo
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Ummmm deliciosas!!!! quien tuviera ahora unas cuantas para cenar...besitosssss
Excelente manera de hacer las alitas de pollo.
Tomo nota, pues me perece muy interesante esta receta.
Un saludo
Jorge.
Brad ha dicho que…
Delizioso, mi piace vedere le fotografie :)
Te han quedado geniales, deben estar riquísimas. muy buenos los sabores.
Besossss
Marta ha dicho que…
Seguro que a mi maridin le encanta esta receta porque le gusta un toque picante en las comidas.
Besitos guapa
♥ Ana ha dicho que…
alitas de pollo, bueno, en cuanto se lo diga a mi marido, le da algo, todo lo que sea pollo , le encanta, así qeu con tu permiso, me la apunto, una pregunta, ¿da igual usar lima que limón?,bueno, si éso, ya miraré de comprar una lima y lo de la mermelada de naranja amarga, como no me gustan las mermeladas, no se ni donde están en el super, jajajajaja, ya lo voy a mirar, me la apuntooooooo
Besotessssssssssssssss
Espe Saavedra ha dicho que…
me tomo nota,que le tiene que dar un toquecillo, todos esos ingredientes,, riquismo
Curra ha dicho que…
Tiene que estar para chuparse los dedos. Con la mermeladita, la salda de soja... ay dios, como me gustan las alitas.
Y yo no solo por una vez, me las como siempre con los dedos.
Besos guapetona. Ah¡¡¡ y esta receta me la llevo porque me gusta un montón.
Paula ha dicho que…
Felicidades por esta maravillosa receta y por la publicación del Cake de Moka en petitchef de hoy.

Salu2. Paula
mamen ha dicho que…
Que ricas estan las alitas, de todas las formas que se hagan, te quedaron de rechupete, besos
Maria Dolores ha dicho que…
Las alitas asi para mi hijo son una fiesta, las preparo de otra forma pero la próxima vez preparo las tuyas que seguro que le encantarán.
Saludos

Entradas populares