Translate

Tortilla española de atun / Tortilla Espagnole au thon

Clasica, conocida pero cambiada.. como si se pusiera un vestido nuevo... la base es la de la tortilla de toda la vida ( yo no tendria que decir eso... he esperado años antes de ponerme a cocinarla, le tenia mucho respecto a la tortilla española...). Como es un plato que gusta mucho en casa, hay que buscar variaciones para no aburrir... esta me ha encantado... os atrevais ????


Classique, connue mais changee... comme si elle s'etait mis une robe neuve.. la base est la tortilla de pommes de terre espagnole... mais comme c'est un plat qui plait beaucoup a la maison, il faut chercher des variations ... celle ci nous a enchantée.. vous essayez ?????

INGREDIENTES :
  • 3 cebollas gordas.
  • 3 patatas gordas.
  • 10 huevos.
  • 200g de bonito en lata.
  • 6 c.sopa de aceite de oliva virgen extra.
  • sal-pimienta.
Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas medianas.
Pelar y cortar las cebollas en laminas.
Poner 4 cucharas de aceite en una sarten profunda, añadir las rodajas de patatas y de cebollas y dejar cocer a fuego lento. Se tienen que fundir y ablandar, pero sin tomar color.
En un cuenco grande, cascar y batir los huevos en tortilla, sal-pimentar y mezclar con el atun escurrido.
Verter en el cuenco las patatas y cebollas y remover cuidadosamente para no romper las patatas.
En la sarten, poner 1 cuchara de aceite y verter la preparacion del cuenco.
Cocer a fuego suave y cubierto.
Cuando se nota hecho y cuajado, se le da la vuelta a la tortilla en un plato (con cuidado de no quemarse..). Se pone el resto de aceite en la sarten y se desliza la tortilla dentro para terminar la coccion del otro lado.
se puede acompañar de una ensalada de tomates, lechuga, aceitunas....



INGREDIENTS :
  • 3 gros oignons.
  • 3 grosses pommes de terre.
  • 10 oeufs.
  • 200g de bonito (thon blanc) en boite.
  • 6 c.soupe de huile d'olive vierge extra.
  • sel-poivre.
Peler et laver les pommes de terre. Les couper en rondelles moyennes.
Peler et couper les oignons en lamelles fines.
Mettre 4 c.soupe dans une poele profonde, ajouter le rondelles de pommes de terre et les oignons, et laisser cuire a feu doux. Il faut qu'ils fondent mais sans se colorer.
Dans un grand saladier, battres les oeufs en omelette, saler-poivrer et ajouter le thon égoutté.
Verser dans le saladier les pommes de terre et les oignons et remuer, avec delicatesse, pour ne pas rompre les pommes de terre.
Mettre 1 c.soupe d'huile dans la poele et verser la preparation.
Cuire a feu doux et a couvert.
Quand la tortilla est cuite d'un cote et prise (non liquide), la retourner sur un grand plat (attention de ne pas se bruler).
Verser le reste d'huile dans la poele et cuire l'autre cote a couvert.
Elle peut s'accompagner d'une bonne salade de tomates, laitue, olives....

Comentarios

Marta ha dicho que…
Muy rica esta manera de preparar la tortilla.
Besitos
María y Noelia ha dicho que…
Me encanta conmigo acertarías siempre con tortilla...

Un besote
fely ha dicho que…
que rica la tortilla...y asin jugosinaaaaa!!!
Bexinos wapa y me da gusto leerte.
Goyi ha dicho que…
Esto no es una tortilla,es un tortillón,pero está que se sale, estupenda. A la tortilla lo que la eches...siempre queda buena,y la tuya espectacular.

Besotes.
Foodfit_photo ha dicho que…
Pedazo de tortilla!!! el corte es impresionante. Te ha salido genial.
Un besiño.
mariatem ha dicho que…
Me encanta, a la tortilla francesa me gusta ponerle atun.
angy ha dicho que…
coucou c'est quoi bonito en boite ??? que tu mets dans ta tortillas ?
MERCI pour ta visite sur mon blog à +++ n'oublie pas ma question pour le bonito salut
bonjour angy,

le bonito, c'est du thon blanc.. il se trouve normalement dans le rayon conserves poissons....
merci de ta visite, a bientot
bises
Espe Saavedra ha dicho que…
me encanta la tortilla, y asi tan jugosita,mas todavia,que creo que es el verdadero secreto de este plato tan facilin...dar con el punto exacto de cuajado al gusto de cada uno
Eol ha dicho que…
Nous on adore depuis qu'on a goûté en espagne, joli!
juste pour le plaisir ha dicho que…
Mmùmhh, je suis fan de la tortilla, la tienne doit être délicieuse!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Amiga en la variedad está el gusto y el atún seguro que le da un saborcito muy rico a esta tortilla. Me animo a probarla. Besitos...
Que pinta la tortilla y que grande te ha quedado como a mí me gustan, así queda un poquito menos hecha, estupenda.
Besos guapaaaa
Marisa ha dicho que…
Por experiencia aseguro que esa tortilla está bien buena... requetebuena... y encima el estómago llena, el atún le da otra consistencia.
El punto se lo pillaste de 10!!!
Biquiños y hasta la vuelta Alimona.
Dorian Nieto ha dicho que…
Simplement merveilleuse ! je ne vois pas comment résister à cette magnifique tortilla et je vais essayer cette version au thon qui effectivement change du classique des classiques !
♥ Ana ha dicho que…
¡¡Con todas las recetas estupendas que cocinas tú, no me puedo creer que tendrías respeto a hacer la tortilla de patatas!! pero, si haces cosas riquísimas, bueno, pues, te pongo un 10, un sobresaliente alto, porque te ha quedado estupenda, con el atún que le da un sabor buenísimo
Un besazo
Eva Flores ha dicho que…
hola! la tortilla te quedó imponente, altísima, y tan jugosa, qué rica.
bs!
lydian ha dicho que…
Eh bien moi, je me laisserai bien tenter par cette succulente tortilla!
Bises
Unknown ha dicho que…
Hola Alimonia huuummm que delicia de tortilla , te a quedado jugosita como a mi me gusta ....ñamñam.....un besito guapa
Elisa ha dicho que…
Me encanta la tortilla de patatas, y con el atún tiene que quedar mas rica aún.
Curiosa la manera de cortar las patatas, en mi casa para tortilla siempre las hemos cortado en cuadraditos, nunca la había visto de otra forma y veo que también sale estupenda.
Besitos.

Entradas populares