Translate

EMOTICONOS chocolate

Os gusta hablar por el messenger... y seguramente mandar emoticonos... y a vuestros hijos les pasan como a los mios.. Estan todo el dia juntos,se despiden, llegan a casa.. se ponen delante del messenger y se hablan con el que a dejado hace 2 mn sacando un : "hola, que tal?? que me cuentas??? " y el otro contesta : "na, aburrido.. y tu?" ... a ver si os gustan esos emoticonos de chocolate que son unas galletas riquissimas... tienen una textura tierna y se hacen rapidamente...lol
Vous aimez parler par le messenger... et surement envoyer des emoticones.... et vos enfants sont de ceux qui passent la journee avec leurs copains, se disent au revoir, arrivent a la maison et se mettent devant le messenger pour parler avec celui q'ils viennent de laisser il y a 2mn en lançant un : " salut, ça va ?? kécque tu racontes ? ( il faut respecter leur orthographe bien sur) et l'autre repond :" rien, m'ennuie et toi?" alors, voici les emoticones chocolat.. de delicieuses galettes, tendres et faites rapidement....lol

INGREDIENTES :
  • 220g de harina de reposteria.
  • 85g de cacao en polvo.
  • 170g de mantequilla ablandada.
  • 170g de azucar extrafino.
  • 1 huevo grande batido.
PREPARAR LA MASA 1 HORA ANTES :
Tamizar juntos la harina y el chocolate.
En otro cuenco, batir la mantequilla ablandada con el azucar en una crema ligera.
Añadir el huevo y seguir batiendo.
Incorporar poco a poco la mezcla harina-chocolate.
Cubrir la masa con un film de cocina y guardar al frigorifico.

Precalentar el horno a 180º. Forrar la bandeja del horno con un papel sulfurizado.
Cortar la masa en 4 porciones (guardar en el frigorifico la que no estais utilizando).
Coger una porcion y extenderla sobre una superficie enharinada ( o entre dos hojas de papel sulfurizado.. que va a mi gusto mucho mejor..).
La masa tiene que quedar con un grosor de 6mm.
Recortar con un corta pasta y colocar sobre la bandeja del horno.
Seguir igual con las otras porciones de masa.
Hornear 10mn.
Dejar tibiar un poco sobre la bandeja para no romper la galletas ( siempre son fragiles a salir del horno). Despues dejarlas enfriar sobre una rejilla...

INGREDIENTS :
  • 220g de farine a gateau.
  • 85g de chocolat en poudre.
  • 170g de beurre mou.
  • 170g de sucre extrafin.
  • 1 oeuf xl battu.
PREPARER LA PATE 1 HEURE AVANT :
Tamiser ensemble la farine et le chocolat.
Dans un autre saladier, battre le beurre avec le sucre en une creme legere.
Ajouter l'oeuf et continuer a battre.
Incorporer ensuite peu a peu le mélange farine-cacao.
Couvrir avec un film alimentaire et garder au refrigerateur.

Prechauffer le four a 180º. Tapisser la plaque du four d'une feuille de papier sulfurisé.
Couper la pate en 4 morceaux et garder au refrigerateur ceux qui ne sont pas utilisés)
Etaler une porcion de pate sur une surface farinée ( ou entre deux feuilles de pañier sulfurisé.. c'est la solution que je prefere).
La pate doit avoir une epaisseur de 6mm.
Decouper avec un emporte piece et poser sur la plaque du four.
Continuer avec les autres portions de pate de la meme façon.
Enfourner pour 10mn.
Laisser tiedir un peu sur la plaque pour me pas rompre les galettes ( elles sont fragiles a la sortie du four) et les faire refroidir ensuite sur une grille.

Comentarios

Le palais gourmand ha dicho que…
Oh làlà qu'ils sont beaux et ça semblent tellement moelleux en plus!! Je prend note et teste dès que possible.

Bonne journée
xx
Olga ha dicho que…
Me ha encantado las galletas y yo tengo un cortapastas con el dibujo de la cara sonriente , me guardo la receta para hacerlas
mil besossss
Carmen ha dicho que…
Oh, que preciosas galletas! son una delicia y super graciosas, que cosa más simptica y original.
Besos y buen fin de semana
Carmen ha dicho que…
Oh, que preciosas galletas! son una delicia y super graciosas, que cosa más simptica y original.
Besos y buen fin de semana
María Alonso ha dicho que…
Receta muy simpática y divertida!!!

Tienes que estar muy buenas!!!

Besitos!!!
Juana ha dicho que…
Afortunadamente mis hijas aún,y digo aún!, no se conectan al mesenger....
Tus emoticonos son preciosos, te has lucido!
Buen fin de semana y besos!
Itzi ha dicho que…
Uy qué cosinas. Me llevo un par :P

Muaka.
mamen ha dicho que…
Me encantan, seguro que estan buenisimas, me las llevo, me buscare un cortapastas asi, besos
más que hermanas ha dicho que…
qué buena pinta!!
yo también me llevo una!!
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Son chulísimas las galletas, creo que llega el olorcito hasta aquí!!
Bss
que moneria, te han qeudado muy divertidassss.
bestioss
buen finde
Foodfit_photo ha dicho que…
Que originales las galletas!! Me han encantado.
Un besiño.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué caras tan divertidas!
Besos y buen fin de semana.
locasita ha dicho que…
Oh! qué originales!!!!! me han gustado mucho, y sobretodo tu introducción! jejeje.
Besos!
Pamen ha dicho que…
Que simpaticas las galletas y si encima se dejan comer, no hay nada mas que decir y ponerse manos a la obra, eso sí primero me comprare el cortapastas no las voy a dibujar una a una jeje
besos
La Cuina de Rosa ha dicho que…
Me has hecho memoria que el verano pasado me compré un molde de caritas como el tuyo en Italia y sólo lo he usado una vez (ays esto de comprar cacharrines de cocina me puede jejeje).
Mañana lo saco y a ver con que lo uso.
Besos.
foodtravelandwine ha dicho que…
Que galletas mas entretenidas!!....me encantaron!....Abrazotes, Marcela
La Cucina del Topino ha dicho que…
te han quedado divinas! se ven muy ricas y especiales.
Besos
Qué galletas tan graciosas, me han gustado mucho!
la carita del emoticono está muy chula :)

saludos
Espe Saavedra ha dicho que…
que graciosas..y asi de cacao,seguro que estan buenisimas
Gnomito ha dicho que…
¡¡COMO ME DIVIERTEN LOS EMOTICONOS!!, ME PARECEN LA MAR DE GRACIOSOS, SOBRE TODO LOS QUE TIENEN MOVIMIENTO. ESTAS GALLETAS SUBEN EL ÁNIMO, ASÍ QUE LAS VOY A HACER PARA EL DESAYUNO. UN BESO WAPA.
Pero que galletas mas graciosas y que ricas tienen que estar!
Un besito
Mari Nuñez ha dicho que…
COOL!!! Me encanta la idea. Se ven super deliciosas.

Un saludo
Alanda ha dicho que…
Qué galletas más bonitas te han quedado perfectas.
Un besito
Mama Yéti ha dicho que…
Trop marrants ces biscuits! Ils mettent de bonne humeur :) Bonne semaine et à bientôt!
ANRAFERA ha dicho que…
Originales y ricas galletas. Otra receta que apunto. Saludos

Entradas populares