Translate

Pastel de manzanas ralladas / Gateau aux pommes râpées

Quereis un nuevo pastel ???? de manzanas ??? Una de las frutas que esta siempre de temporada.. y que buena.... Es excellente para la salud, hasta se dice que "una manzana cada mañana aleja el medico de tu casa"... no esperar mas, es buenissimo, dulce para la salud y la mente... Y sobre todo muy tierno y sabroso..

Voulez vous un nouveau gateau ?? aux pommes ?? Un des fruits qui est toujours de saison.. et tres bon. Ne dis t'on pas : "manger une pomme chaque matin eloigne le medecin"...n'attendez pas plus, il est bon pour la sante et pour le moral... et surtout tres tendre et savoureux..

INGREDIENTES :
  • 3 manzanas (royal gala, gloden...)
  • piel de 1 naranja rallada.
  • 200g de harina de reposteria
  • 6g de levadura en polvo (1/2paquete).
  • 125g de mantequilla fundida.
  • 3 huevos.
  • 125g de azucar blanco.
  • 1c.cafe de extracto de vainilla liquida
  • 1 limon.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 20cm de diametro.
Fundir la mantequilla en el horno calentando.
Pelar y rallar las manzanas con un rallador de agujeros gordos. Rociarlas con el zumo del limon para conservar el color y impedir la oxidacion.
En un cuenco, batir los huevos con el azucar hasta tener une preparacion blanca y espumosa.
Incorporar la harina, la levadura, la mantequilla fundida. la vainilla, la piel de naranja rallada y las manzanas ralladas.
Verter en el molde y hornear 40mn.
Dejar tibiar y desmoldear sobre una rejilla.


INGREDIENTS :
  • 3 pommes (royal gala, gloden...)
  • le zeste de la peau d'1 orange râpée..
  • 200g de farine a gateau.
  • 6g de levure en poudre (1/2paquet).
  • 125g de beurre fondu
  • 3 oeufs.
  • 125g de sucre blanc.
  • 1c.cafe de extrait de vanille liquide
  • 1 citron.
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule de 20cm de diametre.
Fondre le beurre dans le four chauffant.
Eplucher et raper les pommes avec une grille a gros trous. Arroser du jus de citron pour conserver la couleur et empecher l'oxidation.
Dans un saladier, battre les oeufs avec le sucre pour obtenir un mélange blanchissant et mousseux.
Incorporer la farine, la levure, le beurre fondu, la vanille, le zeste d'orange et les pommes râpées.
Verser dans le moule et enfourner 40mn.
Laisser tiedir et demouler sur une grille.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Que bizcocho más jugoso, me tienen loca los bizcochos que de una manera u otra llevan fruta, sobre todo manzanas y este está muy apetitoso... Besitos
Marta ha dicho que…
guau, que pinta tiene, me la llevo para hacerla más adelante que ahora etoy a régimen.
Besitos
Unodedos ha dicho que…
Se ve muy húmero, me encanta! La idea de rallar la manzana es buena ;)
Besitos!
Espe Saavedra ha dicho que…
que pintica y menuda presentacion,maja,de 10,desde luego
Elly ha dicho que…
Pero si dan ganas de hacerlo ahora mismo, con esa pinta tan buena.
Isa ha dicho que…
menudo bizcocho que te preparaste
que envidia me das tiene que estar buenisimo
un beso
Caldebarcos ha dicho que…
Yo hago una parecida, pero como no es igual me apunto la receta, me encanta tener recetas con manzana porque cuando es temporada en casa hay mucho excedente.
Biquiños
Hola guapa que pinta tiene, de manzana es un vicio, te ha quedadoo genial y jugosito.
Besoss guapaa
Foodfit_photo ha dicho que…
Madre mia que ricooooooooo!! y ese corte es espectacular... Este lo hago que a mi todo lo que lleve manzana me vuelve loca.
Un besiño.
Pamen ha dicho que…
Por dios que rico!!!
me llevo un pedazo para el café
Me lo anoto
besos
pamen
Funesmar ha dicho que…
Que rico, que rico, que ricoooo.....mmmmmmmm se ve super jugoso, me encanta!!! Apùntada queda, si señor!
~Lexibule~ ha dicho que…
Ah toi!! Je salive à chacune de mes visites chez toi ma belle;)xxx
Unknown ha dicho que…
Qué rico, con manzana y jugosito, tiene que estar buenisimo, me llevo la receta, que tiene que estar de vicio. Besote
La cuisine des 3 soeurs ha dicho que…
Ton gâteau a l'air super moelleux et les zestes d'oranges donnent un petit coup de peps.
Alicia ha dicho que…
Ayyyy, que esponjoso!Como me gustan a mis los pastelitos y los bizcochos!!Hummm!Me la apunto.Felicidades!
Anna ha dicho que…
¡¡¡Que rico!!! y a la vez muy sano, pues es una forma distinta de comer fruta.
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
¡Qué jugosito, qué buena pinta!.
Me gusta muchísimo este bizcocho.
Besotes.
fely ha dicho que…
Un bizcocho muy jugoso, yo lo hago triturando la manzana. Las fotos le dan un toque de lujo wapa.
bss
COLARGOL ha dicho que…
Comme il est beau, comme il semble bon ...
il faut que je tente Merci pour ce partage
Elisa ha dicho que…
Me encanta la manzana en tartas, bizcochos, compota,... Uuuuuuummmmm
Besitos!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Original receta, me encantan los pasteles y tartas de manzana. BEsitos...
Meritxell ha dicho que…
Me encanta esta tarta, como todas las que estan hechas con manzana.
Gracias por la idea.
Besos
Unknown ha dicho que…
Ya estoy de vuelta, solo para decirte que he hecho tu pastel, ha quedado buenisimo y te he dejado un trocito en mi cocina wapa, desde ayer forma parte de mis cochos favoritos, esta de muerte!!!muchas gracias y un besote
Unknown ha dicho que…
Si es tan bueno como la presentación, durará un minuto.
Rafael
Unknown ha dicho que…
Si es tan bueno como la presentación, durará un minuto.
Rafael

Entradas populares