Translate

Delicioso de chocolate a la compota de manzana / Delicieux de chocolat a la compote de pommes

Delicioso es la PALABRA.... que bueno, tierno, y este saborcito a manzana muy suave.. y...despues de probar tantos pasteles, intentar recetas mas raras una que otras... todavia puedo sorprenderme del resultado, este pastel es increible.... al fin, quien se apunta para el desayuno de mañana ??? mejor os pongo la receta, por si acaso no queda....!
Delicieux est le MOT... qu'il est bon, tendre et ce gout de pommes tres doux.. et... apres avoir gouté tant de gateaux, essayé des recettes plus bizarres les unes que les autres.. j'arrive encore a m'etonner du resultat, ce gateau est incroyable.. Enfin, qui vient petit-dejeuner demain ???? il faut mieux que je vous passe la recette au cas ou il n'en reste pas quand vous arrivez....!


INGREDIENTES : (molde cuadrado de 16cm x 16cm)
  • 150g de harina de reposteria leudante (levadura incorporada).
  • 2c.sopera de cacao amargo en polvo.
  • 1/2 c.cafe de bicarbonato.
  • 60g de mantequilla ablandada.
  • 150g de azucar blanco.
  • 2 huevos.
  • 1c.cafe de extracto liquido de vainilla.
  • 40g de pepitas de chocolate negro.
  • 40g de pepitas de chocolate blanco.
  • 60g de nueces ligeramente machacadas.
  • 1 bote de compota de manzanas de 200g ( o puede ser casera )

Receta de la compota de manzana casera : aqui

Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde pequeño.
Mezclar la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.

En otro cuenco, batir en crema la mantequilla ablandada con el azucar.
Incorporar los huevos uno a uno. Añadir el extracto de vainilla.

Poner la compota en un cuenco grande y incorporarle poco a poco la mezcla harina y la mezcla huevos alternando los dos.
Mezclar para obtener una masa lisa.
Verter en el molde. Espolvorear con las nueces picadas y las 2 pepitas de chocolate.
Hornear 40mn. Controlar el fin de la coccion con una aguja, tiene que salir limpia.
Dejar tibiar 15mn y desmoldear con cuidado sobre una rejilla.




INGREDIENTS : (moule carré de 16cm x 16cm)
  • 150g de farine avec levure incorporée.
  • 2c.soupe de chocolat amer en poudre.
  • 1/2 c.cafe de bicarbonate.
  • 60g de beurre mou.
  • 150g de sucre blanc.
  • 2 oeufs.
  • 1c.cafe d' extrait de vanille liquide.
  • 40g de pepites de chocolat noir.
  • 40g de pepites de chocolat blanc.
  • 60g de noix legerement concassées..
  • 1 boite de compote de pommes de 200g ( ou faite a la maison ).

Recette basique de compote de pommes : ICI

Prechauffer le four a 180º. Graisser un petit moule.
Dans un saladier, mélanger la farine, le cacao en poudre, le bicarbonate et le sel.

Dans un autre saladier, battre le beurre en crème avec le sucre.
Incorporer les oeufs un a un. Ajouter l'extrait de vanille.

Mettre la compote de pommes dans un troisieme grand saladier et incorporar peu a peu le mélange farine et le melange oeuf en alternant les deux.
Mélanger jusqu'a obtenir un pate lisse.
Verser dans le moule. Parsemer sur le dessus les noix legerement concassées et les deux sortes de pepites de chocolat.
Enfourner 40mn. Verifier la cuisson avec une aiguille, elle doit ressortir propre.
Laisser tiedir 15mn et demouler sur une grille.

Comentarios

Larana Colorida ha dicho que…
Je suis nouveau ici de commenter une recette délicieuse, mais ne revint pas. Ne fait rien, parce que revenir plus souvent pour voir ces délices.


----------------//--------------


aquí estoy de nuevo para comentar sobre una deliciosa receta, pero no regresó. No importa, porque volver más a menudo a ver estas delicias.

kisss kisss*************
Isa ha dicho que…
ese pastel no se puede aguantar
que maravilla y con mermelada
me gustaria uno para el desayuno de mañana me tendre que aguantar
gracias por hacerte seguidora mia
un beso
fely ha dicho que…
este pastel es una tentación....y yo que soy facil de tentar....ya estoy copiando...jjej.
Bss
Marta ha dicho que…
Una delicia de pastel, ahora mismo me comería un trocito.
Besitos
Unknown ha dicho que…
ta desciption me donne le gout de l'essayer hihi ;) je met sa dans mes recette aussi merci encore ! Cerise xxxx
Biscottine ha dicho que…
Il m'a déjà l'air extra rien qu'à le voir en effet, je parie qu'il n'y en a déjà plus!
Espe Saavedra ha dicho que…
jobar,esto es un pecado..que pintaza tiene..me encanta,,,
Espe Saavedra ha dicho que…
jobar,esto es un pecado..que pintaza tiene..me encanta,,,
Unodedos ha dicho que…
Yo también creo que es delicioso!!
Besos, Pam!
Caldebarcos ha dicho que…
Estupendo y con la compota queda un bizcohcito tan esponjoso. Me lo llevo, que estoy desayunando.
Biquiños
Alicia ha dicho que…
Hummm, rico rico!
Ouah quelle recette originale!!
Franchement tu me donnes très envie avec ce délice au chocolat ... J'en prendrai bien une grosse grosse part !! ;)
Bisous
Vidifer ha dicho que…
qué bueno, que pena no poder coger un trocito. Besos.
Muñeca rota ha dicho que…
Que buena pinta tiene¡¡¡madre mia, que tentación¡¡con la compota de manzana le tiene que dar un toque especial, lo tengo que hacer, grácias¡
Cakemol ha dicho que…
Pues yo me apunto a probarlos sin duda con esos ingredientes debe estar para no parar de pellizcarlo.ummmmmm¡¡¡
Gracias por la receta preciosa
♥ Ana ha dicho que…
No puedo ni mirar las fotos, se me salen los ojos de las órbitas ¿como puedes hacer unas cosas tan ricas ?, si es que, todos los postres te quedan geniales, bueno, y el resto de recetas , lo mismo, ya me gustaría pasarme una semanita en tu casa comiendo éstos manjares, jejejeje
Besotes
Ana Bond (007), juassssssss
Nadji ha dicho que…
Je t'en aurai bien piqué un petit morceau juste pour goûter.
A bientôt.
Pilar ha dicho que…
Muy original y seguro que muy bueno, habrá que probar. Un beso
chloe ha dicho que…
ton gateau a l'air extra
Unknown ha dicho que…
Hola Alimonia hhhuuuuummmmm una delicia de pastel, chocolate y compota riquisimaaaaaaaaaaaaa .... un besito guapa
Elly ha dicho que…
Manzana con chocolate, una mezcla explosiva, rica, rica.
Besitos.
Juanriu ha dicho que…
Hola, Alimonia, yo me apunto al desayuno, a la merienda y a lo que haga falta, ¡que pedazo de pastel! un saludo.
JUAN
Amanda ha dicho que…
Que pinta tiene ese chocolate a la compota! Una delicia! Besotes.
Ah! Me llevo un cachito... jejeje
;-D
pommes cannelles ha dicho que…
Hum ce gâteau semble bien bon.
Le mélange de chocolat avec la compote de pommes.
Il doit être très moelleux à tester.
enjuliana ha dicho que…
Que buena pinta!! Este lo tendré que probar..hoy desayunamos brownie de choco blanco y leche condensada a tu salud!!!
Besosssss
Alanda ha dicho que…
Desde luego que tiene que estar delicioso, si sólo con verlo....es que vamos aunque sea la hora que es me comería un trocito.Un beso
Elisa ha dicho que…
Con lo que me gusta a mi la manzana en reposteria, y con bizcocho de chocolate uuummmmm... delicioso es poco, seguro que te has quedado corta.
Un beso.
Cécile ha dicho que…
Un superbe gâteau dont je note la recette! Je reviendrai sur ce blog qui aiguise ma gourmandise! Bon week end!

Entradas populares