viernes, 26 de noviembre de 2010

Mon cheri cake chocolate

Por fin el ordi quiere trabajar.. es frustante de tener cosas que hacer y esta maquina que te dice no, yo me bloqueo y aqui te quedas.... Hoy, ademas, os quiero presentar una verdadera golosina. Hice este pastel para el cumpleaños de mi marido... es la base de un brownie facilito y queria algo mas : asi que le puse  esa chocolatina de cereza con alcool. - los Mon Cheri de Ferrero... decorarlo como os gusta, segun el momento y las fiestas, o hasta si decorar.. es indiscreptible.. Si se come 2 o 3 horas despues de sacarlo del horno, el chocolate de las golosinas es todavia fundante, y el pastel muy suave. Y puedo confirmar por el trocito que quedaba, que se conserva muy bien tambien.... pero eso quizas no vais a tener tiempo de comprobarlo....
Enfin l'ordi veut bien travailler... c'est frustant d'avoir un tas de choses a faire et cette .. machine qui dit non, je me bloque et tu restes la... Aujourd'hui, en plus, je voulais vous presenter une vrai gourmandise. J'ai fait ce gateau pour l'anniversaire de mon mari. La base est un brownie facile et je voulais plus : aussi, je l'ai fourré par-çi, par la de ce petit chocolat a la liqueur fourré d'une cerise - les Mon cheri de Ferrero.. Decorer le comme vous voulez, selon vos envies ou le moment, ou meme sans decorer.. il est indescriptible. Si vous le degustez 2 ou 3 heure apres la sortie du four, le chocolat des bonbons est encore tout fondant, et le gateau tout moelleux. Et je peux confirmer, pour le petit bout qui restait, qu'il se conserve bien aussi... mais ça, vous n'aurez peut etre pas le temps de le verifier..





 INGREDIENTES : ( molde de 23 X 17cm)
  • 200g de mantequilla.
  • 100g de chocolate negro.
  • 200g de azucar moreno fino.
  • 4 huevos XL.
  •  1 c. cafe de extracto de vainilla liquido.
  • 200g de harina de reposteria.
  • 11g de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.
  • 9 chocolatinas Mon cheri ( chocolates rellenos de cerezas en alcool).
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde rectangular.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria.
Quitar del fuego y añadir al azucar moreno fino.
En otro cuenco pequeño, batir los huevos con la vainilla.
Incorporar a la mezcla de chocolate.
Tamizar la harina con la sal y la levadura.
Mezclar con la preparacion anterior.
Verter la masa en el molde.
Desenvolver las chocolatinas y introducir con cuidado en la masa del pastel ( Se tienen que repartir bien para no tocarse y que quede una chocolatina en cada porcion que vamos a cortar despues).
Hornear 30/35mn. Verificar con una aguja la coccion.
Dejar enfriar el el molde.
Decorar y degustar.
 



 INGREDIENTS : ( moule de 23 X 17cm)
  • 200g de beurre.
  • 100g de chocolat noir.
  • 200g de sucre roux fin ou vergeoise blonde.
  • 4 oeufs XL.
  •  1 c. cafe de extrait de vanille liquide.
  • 200g de farine a gateau.
  • 11g de levure a gateau en poudre.
  • 1 pizca de sel.
  • 9 chocolats Mon cheri ( chocolats fourrés de cerises a l' alcool).
Prechauffer le four a 180º. Graisser un moule rectangulaire.
Fondre le chocolat avec le beurre au bain marie.
Enlever du feu et ajouter le sucre roux fin.
Dans un petit saladier, battre les oeufs avec la vanille.
Ajouter au mélange chocolat.
Tamiser la farine avec le sel et la levure.
Ajouter a la pate.
Verser dans le moule.
Deballer les chocolats et les introduire avec delicatesse dans la pate. ( les mettre de maniere reguliere pour que chaque coupe  de gateau puisse avoir un chocolat ).
Enfourner 30/35mn. Verifier la cuisson avec une aiguille.
Laisser refroidir dans le moule.
Decorer et deguster.

35 comentarios:

María dijo...

Pues sin lugar a duda será uno de los postres para estas navidades, no sé aun para que día pero caerá en uno de ellos fijo.

♥♥ belinhagulosa ♥♥ dijo...

tenho de guardara receita dos meus bombons preferidos,bjokinhas

dulce dijo...

que bueno este cake, besos

Espe dijo...

al leer.mon cheri...me digo:ay,un bizcocho con estos bombones,no puede ser.son mis preferidos......es imposible...
pues si,espectacular...que delicia,que bueno,tiene que ser pecado fijo.....apuntadito queda..no se cuando lo podre hacer,pero lo hare,fijo

SUNY SENABRE dijo...

¡¡¡Qué ricooo!!! dan ganas de meter el dedo en el chocolate fundido. Tengo que probarlo.
Besitos,

Suny

Juani dijo...

Que rico ,esto es una tentación, con lo que me gustan estos bombones ummmmm
Un besin

Caprice Mode by Ruth dijo...

Muchísimas gracias por tu receta, me has dado el empujoncito que necesitaba para meterme este fin de semana en la cocinas. Muchos besitos!!

María y Noelia dijo...

Con ese nombre tuve que venir a verlo, qué pasada, se me ha hecho la boca agua, muy rico, sí señor.

Un besote

La Lady dijo...

¡¡Madre miaaaa!!
Tu no sabes la que has liado en mi concienciaaaa, Mon Cheri.... Bombones... Cake de chocolate....
¡¡Tu no sabes lo que me has hecho!! jajaja
Besos, guapa.
P.D: Gracias por pasarte por mi blog. Desde ya soy seguidora tuya.

Paulittta dijo...

Mmmmm que bien me sentaría un trocito!! Justamente hoy también he puesto un brownie pero de dos chocolates!! Mmmmmmm chocolateee
bessisssss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com

Vero dijo...

Que rico, solo de verlo me entran unas ganas de chocolate...
bicos¡

Mari dijo...

Que espectaculo de bizcocho, me ha encantado esta receta. Gracias por compartir la receta.

Un saludo

dadá dijo...

¡Ummm, esto tiene que estar increíble!
besos y buen fin de semana

Don Camilo y Caldereta dijo...

ummmmmm no se si puedo decir algo, se me ha hecho la boca agua!!! los ingredientes deliciosos, pero es que las fotos lo dicen todo; pero que maravilla.
bsts. Maite

Belén y Bego dijo...

Delicioso!! este cake lo probaremos seguro tiene un aspecto Ummmmmmm todo un acierto los mon cheri ;)
Bsos

Las Recetas de Manans dijo...

Tendré que preparar uno para mi madre, que le encantan estos bombones. Te ha quedado divino. Un beso.

las recetas de mar dijo...

Vaya regalazo de tarta!!!!
Este postre es ideal para la época de Navidad!!!
Te ha quedado delicioso!!!!
Besitos!!!

Isa dijo...

Que gozada de pastel¡¡¡¡¡
me encantan esos bombones
sera la bomba
besos

Piligoto dijo...

Tiene una pinta genial, me la apunto. Besos.

Mayda dijo...

Pero que delicia de pastel. Me encantaaaaaa. Un beso.

Reme dijo...

Que bueno este pastel, con sus cerecitas y el coñas ummmmmmmmm
Besos

Anna dijo...

Uh!!! que tentación sólo con mirar la foto se me hace la boca agua...¡¡¡delicioso!!! Besos

Laube dijo...

(Me relamo de gusto.... sin palabras).
Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué originalida, con los Mon Cherie, se ve tan jugoso que apetece comer un tocito.
Besos y buen fin de semana.

NENALINDA dijo...

Seguro que delicioso ya mismo me lo guardo en mi libreta de pendientes a mi madre le encantan los bombones mon cheri y este bizcoxo se ve divino.
Bicos mil y feli finde wapa.

ManueB dijo...

Hummm j'adore avec ces petits chocolats à la cerise, ça fond dans la bouche..... miammm

manue

Majes dijo...

Ainsss....los bombones de licor no me gustan, pero ya me lo estoy imaginando con otros..uhmm...

Biquiños.

Niren dijo...

Uff, con lo que me gustan a mí los bombones con licor, creo que este pastel me lo voy a autoregalar, en la foto que se ve el bombón derretido me has dejado con una ganas de hacerme este caqke que ni te imaginas

Recetasparamishijos dijo...

Debe haber quedado encantado tu esposo! Felicidades!
Un beso,
Myriam

jessica dijo...

que rico para estas navidades,un beso

Paula dijo...

qué delicia de bizcocho!!! y cuantas fotitos!!! me ha gustado mucho ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

fe-i*ká dijo...

Que buena propuesta: bombones en el bizcocho! irresistible!
Habrá que probarlo.
***Un abrazo!

Calohe dijo...

Ay! Madre mía! Qué cosa más buena!
Tiene que estar super-bueno!
Manda un trozo please!
Apuntado queda!
Besazos

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
Madre mía!!! pero que delicia más deliciosa es esta????
MMMMMMmmmm ME ENCANTAAAAAA
Me la anoto ya mismo!!!
Besitossssss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Jugoso, me gusta.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...